1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Nokia Reconoce problemas en el cubrelente del N97

Publicado en 'Nokia' por KarlosPeru, 8 Oct 2009.

1. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008

NOKIA Reconoce algunos problemas con la cubierta del lente en el modelo N97 :yeah:

http://conversations.nokia.com/2009/10/08/talking-about-the-n97/

Nokia por fin reconoce que la cubierta de la lente en el Nokia N97 se han montado cerca de la lente de cristal que hace que sea fácil de rayar la lente en el Nokia N97.
    Si usted es uno de esos "pocos" que tienen este problema, pruebe el siguiente consejo:
    Si usted es un usuario de N97 y te has dado cuenta la calidad de imagen en el dispositivo se ve afectada por esto, entonces esto es lo que debe hacer:
    1: Tome un paño suave y limpie la lente.
    2: Si eso no funciona, póngase en contacto con tu Nokia Care Point más cercano, donde el personal de Atención Nokia puede entonces determinar si la lente y el mecanismo o la cubierta de la lente hay que reemplazar por la garantía del dispositivo.

-
    *************************************************************************************
    hablando de este tema recordemos esto

Un Problema con el cubre lente del NOKIA N97 :paz:
    al parecer estaban apareciendo quejas de algunos usuarios de les aparecian rayaduras cerca al lente que estaria produciendose por el rose con el cubre lente

Ojala que esto sea solo casos aislados nada mas, aki otra pic

Bueno ahora brkix, un miembro del foro Nokiausers.net ha descubierto alculpable que esta detrás del cubre lente en la cámara de Nokia N97, y lo descurbio luego después de desmontar el Nokia N97, brkix informa de que hay un pedazo de plástico con una pieza cuadrada de metal adjunta, el cual sirve para notificar al teléfono de la apertura de la tapa de la lente y, a su vez, activar o desactivar la aplicación de la cámara.
    La pieza de plástico es el material de color azul que vemos a continuación la tapa de la lente. Este fue el mismo que la gente solía pensar era un paño de limpieza. El material es de color azul muy cerca del lente de la cámara y esto produce en la lente los arañazos cuando se mueve sobre todo si hay polvillo atrapado en el medio
    ya saben muchachos atentos a este detalle y alimpiar hasta debajo delcubre lente

http://www.nokiausers.net/Newsflash/Self-harming-N97-Main-Camera-Lense-Slider-Cover-Exposed.html

2. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Me parece rarísimo que estas cosas sigan pasando... sobretodo en un tope de línea, como si no hicieran pruebas durante la etapa de diseño :L

3. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    bueno han vendido ya 2 millones de equipos y este problema parecieran casos aislados como si hubiera sido un lote, la cosa es saber de cuanto es el lote

habria una manera de identificar el lote?? mmmm que tanto aporta que este muy junto al vidrio y sumado el polvo proboque esta tremenda yaya :plop:

de que otra manera podremos saber si otros modelos similares como el N86 o el nuevisimo N900 no se vean afectados por este mismo problema

Última edición: 8 Oct 2009
  4. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    De seguro que si, por ejemplo creo que el IMEI tiene datos de la fecha de fabricación y de seguro Nokia debe mantener un dato asi en sus etiquetas (en el caso de los SE al menos así es)

Lo harán pegado al vidrio para mantener el diseño "delgado"... debieron tener más precauciones creo ...

5. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    para mi k son los ensambladores. Volarán cabezas.

6. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    tambien creo que seria el caso de un lote de fabricacion , esto es normal en todo proceso de produccion .

no olvimos que el c905 tambien traia un problema parecido con el slider

7. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    claro pero en ese caso salto al toke de que lote se trataba, mmmmmm pami que en el de NOKIA lo hicieron los del turno de amanecida :risota: pobres ni un cafesito les dieron pa que esten mas a tentos :paz:

8. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    jajajajajajajajajajajajajaja en la amanecida siempre pasan cosas jeje

9. cachangatuvieja

cachangatuvieja Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2009
    Algunos problemas del Nokia N97:

Potencia: No está a la altura de lo que se espera de un terminal como el N97.
    Ranura microSD interna: Es sólo un pequeño detalle, pero las ranuras externas siempre son mucho más cómodas que las que nos obligan a retirar la tapa trasera del móvil
    Sin cable para TV: Es un detalle bastante importante. ¿De qué sirve una salida para TV si obligas al usuario a comprar un accesorio para aprovecharla? Además, es un agravio comparativo respecto a otros Nseries que sí llevan el cable de serie en la caja.
    Teclado, probablemente, usted lo ha escuchado antes, pero, lamentablemente, vale la pena repetirlo. El teclado es terrible, y no sólo porque el punto y la coma comparten la misma clave, es también el hecho de que el shift está situado en la misma parte (izquierda) que el D-pad, haciendo que el texto a seleccionar sea bastante difícil. No entiendo por qué dispositivos peores como el E75 tienen mejores teclados.
    Lentitud – CPU no puede manejar el trabajo correctamente. En realidad, no estoy seguro si es cosa de la CPU (sólo 434 MHz) o falta de RAM (hay 128 MB de RAM de la N97), pero algunas cosas deben cambiar.

Conclusión: El Nokia N97 es el teléfono más completo que hemos tenido oportunidad de probar. Con él llevamos encima un disco duro externo, una buena cámara compacta, un reproductor multimedia, una tableta de navegación y, por supuesto, un telefóno móvil, pero Nokia debería plantearse dos saltos cualitativos para su próximo Nseries todoterreno: una pantalla capacitiva y un procesador a la altura de los smartphones de la competencia.

Fuente: http://www.gizmos.es/16812/moviles/nokia-n97-analisis/

10. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    sin cable tv ? yo vi que si , etccreo que uno mismo tendria que probar estos terminales , como me paso a mi con el 5800 , que si es rapido no se me cuelga hasta ahora , una pantalla llena de vida ,etc . exelente movil excluyendo la camara
    y por eso probare el n97 por que un full toch no es muy comodo

11. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Um disco duro externo que demora años luz en transferencia.

12. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    eso de la camarita me recuerda a las copias bartas del K850 o del K550 que estan recontra mal hechas y rayaban el lente..
    Supongo que a nokia se le paso ese detallito xD

13. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Eso es cierto, yo no entiendo el usb no es el límite, por que en mi iPod paso música x usb a 10MB/s y con la lectora de tarjetas a 25-30MB/s

14. cachangatuvieja

cachangatuvieja Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2009
    Nokia n97 tiene un procesador q parece lentium 1, otros celulares similares son mas potentes (samsung, htc, toshiba) nokia siempre otorga tecnologia de a poco(marketeros cuando no) para los que por primera vez ven este modelo touchscreen y slide les parece excelente, para los que ya estan acostumbrados a este tipo de celulares, decepciona:plop: