1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Nokia reconoce que sus móviles también almacenan datos

Publicado en 'Celulares' por carlitosfriend, 25 May 2011.





  1. carlitosfriend

    carlitosfriend Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    805
    Likes:
    105




    [​IMG]


    Nokia ha confirmado, según el sitio británico The Guardian, que la compañía registra información sobre la ubicación de los teléfonos con sistema operativo Symbian. El tema se convirtió en polémica en abril, cuando los investigadores Alasdair Allan y Pete Warden informaron en un artículo publicado en el sitio estadounidense de O’Reilly sobre tecnología de radar con la noticia de una prueba hecha por ellos y reveló que iPads e iPhones 3G registraban información sobre los movimientos todos estos usuarios.
    El mensaje citado por la página web dice que, de acuerdo con Nokia, el smartphone, el mayor fabricante de teléfonos en el mundo, es capaz de almacenar hasta 2.500 puestos de torres de telefonía celular en un período de tiempo ilimitado, y registrar la ubicación de la conexión Wi-Fi (conexión inalámbrica) y GPS para un máximo de siete días y y durante 40 horas los registros del servicio de posicionamiento Ovi Maps.
    La compañía dice que la información se almacena en un área segura de la célula de memoria, así que la compañía envía información encriptada (protegida) y la elimina inmediatamente después de la transmisión. Su objetivo es mejorar los servicios ofrecidos a los clientes.
    Nokia también dijo que no recoge los datos personales, sólo la latitud, longitud, velocidad (en caso de uso como GPS), dirección y punto de ubicación. Según la compañía, estos datos son inaccesibles a los desarrolladores de aplicaciones.
    “Los datos de posicionamiento [...] no se utilizan para rastrear la ubicación de los consumidores sino que se utilizan para proporcionar la mejor experiencia de servicio.”

    Otras marcas acusadas de geolocalización

    Después de que Apple hubieran sido acusados de geolocalizar a sus usuarios, el Wall Street Journal dijo que hizo una prueba y descubrió que el iPhone recoge datos sobre el movimiento de los usuarios, incluso cuando los servicios ubicación del dispositivo se apagan.
    El periódico también publicó que los teléfonos celulares que tienen el Android, de Google, también está equipado con un sistema que registra la ubicación de sus usuarios. La publicación pone de relieve un estudio realizado por el analista de seguridad Kamkar Samy, que probó un dispositivo de la marca HTC con Android.
    Según The Guardian, Microsoft ha admitido a través de un mensaje de que los dispositivos equipados con el teléfono del sistema operativo pueden recopilar información sobre su ubicación. El sitio dice que los británicos entraron en contacto con RIM (Research In Motion), fabricante de BlackBerry para ver si la compañía también fabrica dispositivos de este tipo de registro, pero aún no obtuvo respuesta.


    Fuente: http://www.mycelular.com/nokia-reconoce-que-sus-moviles-tambien-almacenan-datos/
     
    Última edición: 25 May 2011


Etiquetas: