1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Nokia X6 Review

Publicado en 'Nokia' por Goku, 28 Set 2010.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Nokia X6 Review

Índice de contenidos:

1. Introducción
    2. Nokia X6: fotos
    3. Nokia X6: presentación y revisión
    4. Reproducción de música
    5. Cámara de fotos y video
    6. Conclusiones
    1. Introducción
    La primera semana de este mes Nokia presentó en el Perú el X6, lo último de su familia de equipos X de Xpress Music. El modelo que llegó por aquí –y de momento sólo disponible en Claro– es el de 16GB. El X6 vendría a ser el sucesor del Xpress Music 5800, un modelo que tuvo muy buena acogida y estuvo de moda en nuestro medio hasta hace poco tiempo.

Lo primero que llama la atención del X6 es que viene a ser el primer teléfono de Nokia en incorporar una pantalla capacitiva. Su pantalla de 3.2” tiene una resolución de 360×640 pixeles, incluye conectividad Wi-Fi y Bluetooth, cámara de 5 megapixeles con lente Carl Zeiss; autofoco y doble flash LED, GPS integrado y una cámara secundaria para videollamada. El X6 usa la quinta generación de Symbian (versión 9.4 S60) como Sistema Operativo. Para ver la lista completa de sus especificaciones técnicas clic aquí.

En cuanto a las características especiales para la reproducción de música –lo fuerte del X6– cuenta con un reproductor multimedia con ecualizador gráfico, listas de reproducción, unos potentes parlantes estéreo incorporados y unos novedosos audífonos con controles de reproducción independientes.

2. Nokia X6: fotos

Desde la caja hasta el último accesorio, todo fue registrado por nosotros y te lo mostramos a continuación.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

3. Nokia X6: presentación y revisión

4. Reproducción de música
    Todos sabemos que la serie X de Nokia está orientada a los amantes de la música y por tanto su principal objetivo es satisfacer esos exigentes oídos. Pues bien, al respecto debo decir sin lugar a dudas que el X6 brinda una excelente calidad de audio pues su volumen puede llegar a ser bastante fuerte sin sacrificar claridad ni fidelidad. Los audífonos incluídos brindan una calidad de audio comparable a la de los audífonos de un iPod Nano (escuché varias canciones con ambos) pero los controles de reproducción incluídos en los audífonos del Nokia X6 lo hacen especial y bastante práctico.

5. Cámara de fotos y video
    Si bien el fuerte del X6 está en sus prestaciones musicales, debo decir que la cámara me dejó sorprendido. Las fotos que tomé no sólo mostraron un muy buen nivel de detalles sino que además los colores fueron bastante realistas.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

En cuanto a la grabación de video, los resultados fueron aceptables.

6. Conclusiones
    Sin lugar a dudas el Nokia X6 es un smartphone muy bien equipado y con características bastante atractivas, no puedo negar que fue muy placentero usarlo aunque también es cierto que le encontré algunos puntos débiles como por ejemplo ese diseño cuadrado que luce un tanto antiguo, la imposibilidad de sintonizar la radio sin conectar los audífonos y la lentitud en la respuesta para muchas de las acciones que uno realiza. Por lo demás todo bien. El X6 se vende a S/. 1,399 de manera exclusiva con Claro pero Nokia no descarta que pronto el equipo esté disponible también a través de Movistar. ¿Lo recomiendo? Pues si andas en busca de tu primer smartphone, el Nokia X6 no te defraudará; pero si lo que buscas es renovar tu equipo y tienes, por ejemplo, un Xpress Music 5800; quizás no sea mucho lo que ganes con la renovación teniendo en cuenta el costo-beneficio.

Última edición: 28 Set 2010

2. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    Es un muy buen equipo no cabe duda, tiene muy buenas funcionabilidades , pero en cuanto a la apariencia deja mucho que desear el modelo no es muy bonito que digamos, es mi punto de vista. Saludos.

3. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    Buena Jhosi al fin y si el movil tiene su cosita atractiva pero como bien dices si ya probaste algo similar o mejor logico no veras gran cosa aqui y mas bien como tambien dices si eres primeriso este es muy buen movil para empezar saltando por encima del 5230 y 5530

la forma cuadrada bueno kizas si pero me temo que ya vienes con el efecto iphone osea su diseño a amarcado al resto y sino es similar afecta a cualkiera

las fotos estan en algodon para la gama musikal que es, los videos en interior esta bien en exterior tambien no es HD pero en la calidad de nokia esta en su linea

dime ya lograste colocarle aplicaciones que te sean de utilidad en este smartphone symbian?? mmm te as mudado?? estas por los olivos? somos vecinos entonces, a xfa no votes x castillo :P

saludos
    :hi:

pd.- lo que te pedi acuerdate la manito o el dedo asi :yeah:

4. OzkAr

OzkAr Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2010
    me parece interesante el nokia x6 ... pero kiero saber con cuanto gb de memoria viene y y hasta cuanto soporta , y otra cosita el precio k mencionas es en prepago o post??? :(...

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Ozkar, si te das un pequeño tiempo, podras observar que en el primer parrafo del review, Jonathan menciona que el celular viene con 16 GB de memoria.

El precio mencionado es en Prepago...

6. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    el precio prepago es 1339 soles y solo tiene memoria interna de 16GB no expandible
    :hi:

7. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    Y El precio en plan smart de s/89.00 mensuales con 3GB de intenet cuesta 1,149.00.

8. MichaelGun91

MichaelGun91 Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2010
    Hola jonathan yo soy de LOS OLIVOS y me interesa mucho el Nokia X6 - quisiera saber si este equipo saldra muy pronto en movistar (tengo muy buena referencia sobre movistar, mas no de claro), o tu que me recomiendas. Por favor si puedes agrega mi msn kyt_michael @hot.. (todo junto) para conversar mas del tema, muchas gracias.

9. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    El X6 esta 1399? , si el Nokia 5800 está 1439 -__-

10. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    noooooo gian los precios son estos

Nokia 5800 a 1229 soles en prepago
    Nokia X6 a 1339 soles en prepago