Norma 5.3 por que cambiarla.

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por pocatos, 7 Ene 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. pocatos

pocatos Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2010

Pese a que por conocimiento y entendimiento estoy faltando a las normas, es preciso que lo haga para exponer mi punto de vista respecto asimismo. Ya es criterio de los moderadores, administrador, dueño, aplicar un borrado a mi post y así certificar lo cuan equivocado están. O quizá por el contrario, entender el punto de vista de los mencionados y disertar el porqué de las cosas.

En las Normas del Foro, en disposiciones finales, en el acápite 5.3:
    Temas o mensajes públicos que pongan en debate las normas del foro o el accionar de los moderadores para con estas serán borrados inmediatamente. Nos gusta recibir comentarios sobre la moderación; pero éstos deben ser enviados mediante un MP al administrador”.

La comunidad por si sola en su basto crecimiento y orden, debe autorregularse. En una sociedad, ciudad, pueblo, existe una estructura para dicho efecto.

Pero que existe en este fórum?. El camino de un solo sentido con normas y reglas a respetarse?. Y que de nuestros derechos como usuarios si no faltamos las reglas y al contrario, las faltas provienen de quienes lo moderan o administran?. Que herramienta tenemos para sancionarlos? Tenemos los MP. Pero es justo y de Derecho solo manejarlo internamente si la comunidad es de todos?. Llegamos a ser mejores con la transparencia y jamás será motivo de caos si en caso quieren excusarse en esta última.

En un fórum, no es derecho de sus integrantes observar y tener bajo escrutinio público a sus moderadores para una verdadera y justa gobernabilidad?. O es suficiente y conformista guiarnos por las reglas por mas infame camino tomen?. Porque cruzan la línea del Derecho camuflada por una norma impuesta obviamente por derecho de su creador?. Esto no contradice lo que por principio es objetivo inicial del mismo de crear una comunidad justa?. O puedo estar equivocado.

Los fórums a igual que una sociedad moderna pienso que debería guiarse por el mismo Derecho. En “ius quia iustum, non ius quia iussum”, traducido seria como “el Derecho debe ser obedecido no tanto porque está mandado y es ley, sino porque lo que se manda es justo”. Y, “Quis custodiet ipsos custodes?”, “Quien vigilara a los vigilantes”. No contradice esto la imposición de una norma como la 5.3?. No se trata solo de normas, trata del Derecho y moral. Lamentablemente en los “fórums” frente a una “estructura de una sociedad como un país”, no se puede dividir los poderes y de esa forma regularse, aquí solo tenemos reglas y MP y es mi derecho como integrante por mas novel que fuese intentar cambiarlo. El poder absoluto puede existir pero solo por complicidad de quienes lo permiten y si es el caso, prefiero no pertenecer a ella y con derecho ganarme el ban y la expulsión.

Pienso que las reglas se hacen, pero también evolucionan. No pido que cambien sus normas o la forma de llevar el fórum, solo que sean más flexibles, como en este caso de que si existiese discrepancia usuario/moderador, regularlo por escrutinio público y no tras una cortina oscura hundiéndonos en la ignorancia restringiendo el aprendizaje por experiencias de los demás. Eso también no contradice el significado de un fórum, compartir la experiencia y obtener de ella la sabiduría?.

Pocatos
    “La sabiduría obtenida por experiencias ajenas es la ambrosía más preciada”

A yohanvil y PoOLz1T les gustó este mensaje.

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Hola,

Esa norma es común en muchos foros de reconocido prestigio. Está allí por una razón :)

Saludos,
    Jonathan

Estado del tema:
cerrado.