Normas del Foro

Publicado en 'Sobre el Foro' por Perú Hardware, 12 Abr 2010.





  1. Perú Hardware

    Perú Hardware El equipo de PH

    Registro:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    6
    Likes:
    342




    1. Normas generales
    1.1 Usa un lenguaje coherente y apropiado, se amable y gentil. No se permiten insultos, agresiones, búsqueda de conflictos, ataques personales o difamación.

    1.2 No puedes ofrecer tus productos o servicios en el foro. En los temas solicitando recomendaciones de compra puedes recomendar empresas siempre que éstas no guarden relación alguna contigo. Tampoco puedes sugerir que te envíen un MP para más información. Faltar a esta norma conlleva a una infracción directa.

    1.3 No puedes compartir ni enlazar a sitios que promuevan la piratería (software, música, etc.) o la delincuencia informática (scamming, carding, etc.)

    1.4 No puedes compartir ni enlazar a sitios que difundan contenido sexual y/o nudista.

    1.5 El foro no es un lugar de denuncias. En este sentido no se pueden usar las vías de comunicación del foro (abrir temas, escribir mensajes, mensajes de muro, mensajes privados, estados recientes, firmas) en los que se hagan comentarios sobre experiencias propias o de extraños con instituciones públicas, personas naturales o jurídicas. Aquí se incluye experiencias al haber consumido algún producto, al haber usado algún servicio, haber estudiado en alguna entidad, haber trabajado para alguna empresa o persona. Si alguien tiene algún problema al respecto, existen las instituciones y los medios pertinentes que un ciudadano puede usar.

    2. Sobre el usuario
    2.1 Tu cuenta es única (sólo para tu uso) y permanente (no puede ser eliminada o modificada, p.e. cambios de nick).

    2.2 El nick de tu cuenta no puede ser un nombre comercial (empresa o negocio), tampoco el nombre de un producto o servicio.

    2.3 Sólo se permite una cuenta de usuario por persona. Cuentas adicionales serán eliminadas apenas sean detectadas. Además, la cuenta original podría ser baneada permanentemente.

    2.4 No puedes publicar mensajes en representación de miembros suspendidos.

    2.5 Los Avatares deben tener las siguientes especificaciones de tamaño y peso:

    • Alto máximo: 100px.
    • Ancho máximo: 100px.
    • Peso máximo: 10KB
    Recuerda que puedes subir un avatar cuya medida o peso sea mayor a lo permitido, el sistema redimensionará y/o comprimirá automáticamente la imagen. Ten presente que no se permiten GIFs animados.

    3. Sobre los temas
    3.1 Antes de publicar un tema, revisa bien que lo estés publicando en la sección adecuada.

    3.2 Se explícito y claro en el título de tus temas. En caso de requerir ayuda, usa un título descriptivo que de a entender de qué trata tu consulta o aporte. Evita títulos como: "urgente!!!!!", "por favor ayúdenme", "problema", etc. ya que no dan una idea de lo que necesitas.

    3.3 No está permitida la publicación del mismo tema en múltiples subforos.

    3.4 No escribas el título del tema en mayúsculas.

    3.5 No puedes crear un tema para promocionar o recomendar algún sitio web, producto, servicio o evento de pago.

    3.6 No revivas temas antiguos en vano y evita el bumping. Responde únicamente si tienes contenido relevante que añadir. Si el tema es muy antiguo, es mejor que abras un nuevo tema para hacer tus consultas.


    4. Sobre los mensajes
    4.1 No desvirtúes la idea original de un tema y evita el off topic. Si deseas conversaciones personales recuerda que puedes hacer uso de la mensajería privada.

    4.2 Evita escribir la totalidad de tus mensajes con formatos especiales como letras grandes o multicolores. Intenta formatear únicamente las frases que quieras resaltar.

    4.3 No puedes escribir un mensaje completamente en mayúsculas.

    4.4 El abuso de la publicación de mensajes sin sentido, demasiado cortos, no entendibles (p.e. lenguaje chat y/o SMS) o conflictivos podría conllevar a la inhabilitación de tu cuenta.

    4.5 Si quieres usar una firma debes definirla en tu Panel de Control, no puedes insertarla manualmente en tus mensajes.

    4.6 No puedes publicar información personal de terceros bajo ninguna circunstancia.

    4.7 Si bien puedes citar extractos de fuentes periodísticas, notas, artículos, etc., no debes publicar la totalidad de tus mensajes copiando contenido de otros lugares y siempre deberías citar y enlazar la fuente de los extractos que publicas.

    4.8 Si encuentras algún mensaje ofensivo hacia tu persona o que falte a alguna de estas normas, repórtalo haciendo clic en el botón [​IMG]


    5. Disposiciones finales
    5.1 No se permite mencionar y/o enlazar a sitios de temática similar a la de Perú Hardware (foro peruano informático-tecnológico). No tenemos ningún problema con que existan foros similares a este; pero estos no pueden promocionarse a través de Perú Hardware, directa o indirectamente.

    5.2 No se eliminan temas a pedido. Tampoco se deshabilitan cuentas a petición del usuario.

    5.3 Temas o mensajes públicos que pongan en debate las normas del foro o el accionar de los moderadores para con estas serán borrados inmediatamente. Nos gusta recibir comentarios sobre la moderación; pero éstos deben ser enviados mediante un MP al Community Manager.



    Al participar en Perú Hardware, aceptas haber leído y comprendido las normas aquí expuestas. Recuerda que respetarlas y cumplirlas nos beneficia a todos como comunidad. El no cumplimiento de estas normas podrían conllevar a la suspensión de tu cuenta o inhabilitación permanente de participar en el foro.


    El equipo de Perú Hardware
     
    Editado por el moderador: 11 Mar 2014
    A juanjo_regalado, howard, ArsenaL y otras 41 personas les gustó este mensaje.