[Win10] Nos mato windows

Publicado en 'Windows' por crch, 8 Abr 2015.

1. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014

Windows 10 impedirá que instales otro sistema operativo en tu PC
    Posted by Dvh Over on 7 abril, 2015

Referentes de la comunidad local de software libre advirtieron sobre la limitación a la libertad de elección y la amenaza a la soberanía tecnológica que supone el software “Secure Boot”, un programa anunciado por Microsoft que vendría pre-instalado en las nuevas computadoras con Windows 10 para impedir la instalación de sistemas operativos alternativos.

De comprobarse estas limitaciones en el arranque de las computadoras, sería muy negativo para la libertad y la seguridad de los usuarios”, aseguró en diálogo con el Diario Argentino Télam el experto en regulación tecnológica e investigador del Conicet Ariel Vercelli, quien resaltó la “relevancia” del tema.

Durante la presentación del nuevo Windows 10 en en la ciudad china de Shenzhen, el gigante estadounidense del software anunció la semana pasada la llegada de Secure Boot, al que describió como “un estándar de seguridad desarrollado por miembros de la industria de las PC para ayudar a asegurarse de que su computadora inicie utilizando sólo el software que es considerado de confianza por el fabricante.

En otras palabras, el programa consiste en impedir que las personas que adquieren una computadora con la nueva versión de Windows puedan instalar un sistema operativo alternativo, como entre otros Ubuntu o Huayra, convirtiéndolas en una suerte de rehenes del sistema operativo de Microsoft.

Si bien en la presentación en China la multinacional norteamericana indicó que serán los fabricantes de computadoras quienes deberán tomar la decisión de permitir a las personas desactivar o no el Secure Boot.

los fabricantes de computadoras quienes deberán tomar la decisión de permitir a las personas desactivar o no el Secure Boot.

Algo similar debería ocurrir con los teléfonos móviles que se producen y se comercializan en el territorio nacional dado que estos nuevos estándares también serían un fuerte incentivo para fortalecer la industria informática nacional y regional, agregó.

Por su parte, el desarrollador de software Álvaro Soliverez aseguró a Télam que Microsoft ahora, invocando la seguridad como razón, intenta bloquear otros sistemas operativos que no tengan su certificación. O sea, los creadores del sistema operativo con el peor registro de seguridad, incluso sospechados de vender estas vulnerabilidades, intentan ser los que definen qué es seguro y qué no.

El programador comparó la compra de una computadora con Secure Boot activado con la de un reproductor de DVD que sólo acepte las películas de cierta compañía de cine, que no pueda reproducir ni cine local ni el DVD que me armé yo filmado con mi celular ni ningún otro.

Como desarrollador y usuario de software libre es una jugada que no me sorprende. Esto debería ser materia de los organismos de defensa de la competencia de todo el mundo, pero los procesos legales tardan años y llegan demasiado tarde, manifestó.

El miembro de la organización KDVeV explicó que no se trata de la primera vez que la corporación fundada por Bill Gates intenta evitar que los usuarios puedan utilizar otros sistemas operativos junto con Windows, aunque “en este caso, lo anuncia de manera abierta.

También implementó mecanismos para evitar que otros sistemas operativos funcionen correctamente en la misma computadora, como es el caso de Windows Vista, modificando silenciosamente el inicio de la computadora para eliminar la opción de arrancar otros sistemas operativos”, precisó.

Sería inadmisible, y este caso es igual. Se aprovechan que el asunto es más técnico y poca gente instala su propio sistema operativo, pero las libertades que están en juego son las mismas, afirmó.

2. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Pues de alguna manera están atando a muchos usuarios para que se queden...

3. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    ya estamos jodidos

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Hacen cualquier cosa con tal de ligarnos a windonws y no elejir paralelamente linux

5. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    para que veas

6. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Lo han venido intentando desde Windows 7. Secure Boot existe en todas las placas que dicen "Compatible con Windows 8/8.1" El único momento en el que necesitas el Secureboot es cuando instalas Windows en modo UEFI, despues de instalado lo desactivas y Windows sigue operando en modo UEFI, solo que Secureboot ya no interrumpe la instalación de Linux. Yo tengo Arch, Ubuntu y Windows 8.1 todos en modo UEFI en mi PC, y Syslinux se encarga de bootear todo. Puedes usar Grub si quieres, pero me gusta la simplicidad y compatibilidad de Syslinux.

A jorge5tob le gustó este mensaje.
  7. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    si psss q tal pendej... mi linux que me ha salvado de tanto, recuperando archivos, matando virus, y como un sistema operativo que me ha brindado todo lo que win me ofrece. si me compro una laptop no va a ser para usarla con Windows, será con linux y si las futuras laptops restringen eso, preferire una tablet con Android y quedarme con mi desktop.

8. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    que sistema opertivo usas amigo?

9. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    el más sencillo y fácil de usar para uso domestico. Ubuntu 14

10. jorge5tob

jorge5tob Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2015
    Yo aun no eh usado otro SO que no sea windows,pero,deberian dar libertad de escojer sistemas operativos a los usuarios,impediria en algunos casos,recuperar archivos,segun yo ;D

11. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    x eso digo nos mato

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Fácil, no faltara en Europa quien obligue y multe a mucasoft x prácticas monopolísticas, siendo win el OS mas inseguro es el primero q debería ser bloqueado :p

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  13. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    eso seria un milagro

14. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Seria una mala movida de los fabricantes alinearse con MS en esto, para mi que los únicos que cederían en hacer obligatorio serian marcas oem americanas tipo HP, Dell, Compaq, el resto los que venden/incluyen mainboards para cualquier configuración se lo van a pasar por el arco del triunfo y va ha seguir opcional.

15. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    aya menos mal un alivio

16. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Y ya veran cuando quieran formatear usb y discos externos en w8.
    Windows se ha vuelto muy restrictivo al igual que su mas acérrimo competidor.
    Un saludo.

17. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    el sape

18. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    para 4 gatos que van a protestar....
    ahora todos usan linux... bah

19. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Yo uso Linux exclusivamente. Ya van a ser 2 años que me libré de Microsoft, pero nada me impide instalarlo en mis discos duros antiguazos e ir experimentando que puedo o no hacer con el Syslinux. Hasta ahora, Syslinux no ha tenido ningún problema en cargarse encima del bootloader de Windows 10 (Grub os-prober lo reconoce como Windows 7 bootloader, lo que me hace pensar que o grub está desactualizado o siguen usando los mismos bootloaders desde Win7)

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  20. Neon Black

Neon Black Suspendido

Registro:
    1 Oct 2013
    INTERESANTE
    creo q seguiré con win 7 hasta q terminen los bug

A Spectre27 le gustó este mensaje.
Etiquetas: