Noticia: Hay 4 mil revendedores de Internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por celsoxvi, 14 Jul 2010.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

La calidad en los servicios de banda ancha y televisión de paga viene siendo afectada debido al gran incremento de la informalidad y el fraude que se registra en el país, prácticas ilícitas que limitan el acceso de los clientes formales, degradan la calidad y son una barrera para futuros usuarios de estos servicios.
    Así lo informó Pamela Sylvester Góngora, directora de Riesgo Operacional de Telefónica, quien señaló que en los últimos años se han venido dando diversas modalidades de fraude y ha aparecido una gran cantidad de usuarios informales del servicio de banda ancha, siendo la reventa de internet la modalidad más utilizada.
    Entre las regiones del país que concentran la mayor cantidad de casos se encuentran: Lima, Arequipa, Chiclayo, Piura, Trujillo y Chimbote.
    Estimó que existen 4 mil revendedores informales de internet que atienden a 60 mil clientes (cada revendedor atiende en promedio a 15 clientes). “La reventa ilegal de servicios saturan los equipos de la red, deteriorando la calidad de servicio que reciben los clientes formales, lo que se refleja en una navegación más lenta y eventuales caídas del servicio, entre otros aspectos”, dijo.
    Asimismo, la informalidad asociada a la TV paga (cable y satélite, entre otros) ha registrado un gran incremento en los últimos años y alcanza a la fecha aproximadamente un 33 %del mercado existente.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/596047/estiman-que-hay-mil-revendedores-internet

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    4 mil revendedores no seria mas bien una oportunidad para telefonica mas que un problema?, a mi juicio de essos 4mil un gran porcentaje va a quedar en el camino y otro porcentaje va a querer mejorar sus condiciones verdad?, habemos muchos que en ese camino estamos, si yo fuera Telefonica "escucharia" de algun modo a esos 4mil clientes... recuerden solo es mi opinion.

saludos

3. jotace

jotace Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010
    con una parte de los 4 mil revendedores nos podemos juntar para formar una empresa que brinde internet y hacer la competencia a la ratafonica, seria una empresa peruana para los peruanos (yo estoy pensando hacer eso juntar a la gran mayoria)

4. JOSELCC

JOSELCC Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2010
    en mi opinion eso no e sun robo la telefoncia nos da una banda hancha de acuerdo al pago q hacemois a ellos nada los afecta mas bien le conviene xq nosotros somo proveedores q para daqr un servico d einterne tinlmbrcoio tenemos qpedir la line amas alta y pagar puntual eso q algunas personas humiden lo hacen peor la gran mayoria se cort el servicio x el cosot elevado tbn tienen q ver ps el lado economico no todos se ueden daqr el lujo de ponerse internet por cableado .......bueno como lo dije si la telefonica corta el servico a los inlambricos esos 4mil q dice no solo pagan130 soles .....sino q lo averiguen.....

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Claro jotace, puedes juntarte con todos los q kieres pero..... kien te va a dar internet?? le vas a pedir un cable de fibra optica a algun isp de nivel 1 ????mmm no kiero q lo tomes a mal ni q soy psimista pero eso realmnte es un weeebo de plata..... y a eso sumale todo el cableado q tendrias q hacer y todo eso, pues realmnt son millones y millones de dolares, ademas de lo q gastarias n ingenieros q t hagan y armen los servidores (no m refiero solo a tu mikrotik , brasilfw, etc etc) sino a la estructura fisica , rackeo, obtener una certificacion para q puedas brindar un servicio, , diseñen la topografia de la red (estamos hablando de una MAN y no una simple LAN como nosotros tenemos) y en fin.... es un megaproyecto, no digo q no se pueda, sino q esta realmnte muy lejos de nuestro alcance... solo preguntate cuanto te cobraria un ingeniero por armarte cables certificados????, por ponerte un switch , yo estudio redes y en verdad t digo son muchas las "condiciones" q se tienen q tener para poder ser un WISP legal.
    Lo q se refiere a mi pues solo seguire con esto hasta q se pueda, y d ahi dedicarme a mi carrera, y bueno este es un consejo para todos los del foro, OJO NO LO TOMEN A MAL EHHH , lo hago de buena fe, :paz:

6. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Soooomos los piratas...!!! me acorde de esa cancion sorry jaja

Justo iba a comentar lo mismo jhontahan... una cosa es juntarnos y otra es tener el internet alli, para distribuir.

Cosa muy dificil

7. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    otra opcion seria que desde otra casa mandemos señal a nuestra base con un punto a punto y de hay retransmitir en lo personal are levantar mi casa para pasar piola

8. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Lo q dics netwillioams tb lo tenia pensado, poner mi torre n otra casa dond no haya internet , y dsd mi kasa mandarle la señal y repartirla, es una buena solucion

9. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    de hecho... hay otra empresas que entregan internet con enlaces dedicados... no necesariamente es Telefonica... ya le perdi el rastro a un amigo limeño representante de la marca Dlink, quien estaba a cargo de la distribucion de ancho de banda de una empresa que llegaba con su cableado desde los "yunais", inclusive a un amigo de este foro le hizo una propuesta, sin embargo es un hecho que el costo de implementacion es mayor y el primer impacto en alguien que se mete a esto para estar usando equipitos indoor, antenas caseras... en fin... (entiendo que abaratemos costos...) es no poder aguantar la fase de inicio pues te descapitalizas, de todas maneras amigos... siempre hay oportunidades en medio de los problemas, cosa de abrir bien los oclayos... ;)

saludos

10. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    En enviar de un punto a otro y luego en el segundo punto poner nuestra base wisp, no se genera mas perdidas de ganancia, señal, velocidad??

11. xinex616

xinex616 Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2010
    tas lokaso men:errr: tendriamos q sacarnos la tinka los 4 mil revendedores y hay recien podriamos invertir en eso :wow:

12. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    si nos cancelan la linea... 4000 usuarios x 300 soles aprox cada uno por la linea = 1´200 000 Un millon docientos mil soles que dejaria de percibir telefonica... lo hará??

13. wifiman

wifiman Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010
    asuuu.... 4 mil es un buen número a ver q cada revendedor en promedio pague 300 solanos son aprox. 1´200 000 de soles al mes, creo que mas pronto de lo que esperamos algun proveedor grande si no la misma telefonica va pensarlo seriamente en vender internet para revendedores como lo hacen en paises como brasil, argentina, colombia.
    con conexiones del tipo transito ip.

14. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    En realidad no son 4000 usuarios, cada "usuario" o repartidor tiene un promedio de 10 "subusuarios" o clientes (quizas mas pero vamos a poner esto como un minimo).

Entonces serian alrededor de 4000 x 10 = 40000 usuarios potenciales para Telefonica.

Si Telefonica le ofrece su servicio de Speedy de 50 soles a estos 40000 usuarios , tendria 40000 x 50 = 2000000 soles ( 2 millones de soles en promedio).

15. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Recuerda que es solo el speedy aun falta la renta básica del telefono que hay que tenerlo obligatoriamente, osea serian casi 100 soles... y algunos clientes que tendrás no les interesa el teléfono ya que hoy en dia casi ni se usa...

16. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Es que el punto era calcular si a Telefonica le conviene quitar la linea a los usuarios que la revenden . Y al parecer es asi , y eso que he sacado los costos al minimo .

Ahora calculando con valores "mas reales"

Si sacamos que un "revendedor promedio" tiene maximo unos 55 clientes , y como minimo 5 clientes (son valores subjetivos) , entonces la media seria (55 + 5) / 2 = 30 clientes por revendedor. Es decir 4000 x 30 = 120000 usuarios potenciales para Telefonica, supongamos que les vende el Speedy al monto minimo real , es decir 100 soles , entonces Telefonica gana : 120000 x 100 = 12000000 de soles (doce millones de soles mensuales).

Si tu fueses Telefonica que harias ? De que le conviene, le conviene y mucho.

17. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    En realidad sería, telefónica está perdiendo lo que tú ganas, y más, mucho más.

Así que a esconderse. xD

Saludos.

Última edición: 14 Jul 2010
  18. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    mira, antes q nada ustedes saben como se hace un enlace punto a punto?? sino m ekivoco la mayoria de los q estan aca le llaman "punto a punto" a una conexion entre 2 compuS O en este caso 2 AP en INFRAESTRUCTURA", pero señores un enlace punto a punto no se hace bajo INFRAESTRUCTURA, sino se hace bajo ""AD-HOC"" eso es un enlace punto a pubnto, dond las perdidas si se notan ya q se usan otros tipos de tramas para transmitir y sobretodo son mas cortas xq no usan tantaa cabeceras y colas en los datos como se hace en infraestructura...:biggrin:

----- mensaje añadido, 14-jul-2010 a las 17:56 -----

:w0w: :w0w::w0w: ni en mi clases d fundamntos de redes escuche eso jejeje ... a q kieres referirte??? xq lo dices no tiene coherencia , :w0w: x siaca no lo hago con fin d molestar sino d q todos aprendamos un poko mas!!! :yeah:

19. jotace

jotace Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010
    tienes razon amigo.yo estaba diciendo antes sobre el WIMAX que es una tecnologia muy buena pero ahora me entere de un pre wimax "air max" algo asi, con eso podriamos comenzar. voy a seguir averiguando mas ( ah y con relacion a los accionistas hay una persona que quiere invertir en eso y aportar mas de lo que te imaginas) en otras palabras voy hacer todo lo posible para que formemos una empresa grande formado con la mayoria de de los WISP "UNA EMPRESA DE LOS PERUANOS PARA LOS PERUANOS" :chau:

20. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    si pierde o no pierde con nosotros telefonica ke damos servicio inalambrico ,es un problema ke telefonica no sabe como actuar si cortarnos a todos o dejarnos como estamos ya ke igual representa un ingresos asu empresa . pienso ke telefonica deberia sacar una linea especial para los ke dan servicio inalambrico con una velocidad determinada y ke cobren su comision por cada usuario ke tendriamos, talvez ganariamos menos pero estariamos a la legal ,
    asi no tendrian ke estar asustados cada vez ke sale algo de telefonica :risota::risota: