1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

NOTICIA - MediaTek Helio X10: disponible el código fuente

Publicado en 'Celulares' por victorvega201, 16 Oct 2015.

1. victorvega201

victorvega201 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015

Queridos compañeros comparto esto porque creo que esta noticia nos interesa a todos los que tenemos y vamos a tener móviles con este procesador el Helio X10 como: LeTV X600, Xiaomi Redmi Note 2 y otros mas.

MediaTek Helio X10: disponible el código fuente
    MediaTek acaba de publicar, en GitHub, el código fuente (kernel y baseband) del SoC MT6795 mejor conocido como MediaTek Helio X10, procesador tope de gama del chip maker.

Xiaomi ha usado el código para la MIUI 7, algo que ha obligado a MediaTek a publicar todo. Esto significa pero también que desde ahora los desarrolladores podrán producir custom ROMs para tantos terminales que hacen uso del Helio X10 como puede ser el Redmi Note 2, el Sony Xperia M5 o el HTC One ME.

Si desean comenzar a estudiar el código del Helio X10 será suficiente seguir este enlace, mientras si tienen en las manos un móvil que hace uso de este SoC la buena noticia es que muy pronto serán publicadas nuevas custom ROMs.
    http://www.luisandradehd.com/2015/09/mediatek-helio-x10-disponible-el-codigo-fuente/

A phalcom le gustó este mensaje.

2. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    por fin un procesador Mediatek con codigo disponible para hacer custom roms y mas. Buena noticia!

3. Tania2013

Tania2013 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2013
    Interesante la noticia ojala k sea pronto y tengamos más roms

4. victorvega201

Registro:
    31 Jul 2015
    Me parece una excelente noticia ahora si podremos cambiar de Rom a nuestros celulares inclusive el Android puro y sin nada de capas de personalización.

5. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Aún no canten victoria vecinos. Me parece genial que Mediatek suelte las fuentes de su kernel y bandas base, pero aún falta PowerVR. Sin ellos, el acceso y modificación a la "tarjeta de video" integrada con los SoC MTK6795 no es posible, y si no estaban enterados, desde ya les aviso que PowerVR nunca ha sacado una sola fuente para ninguna de sus implementaciones.

6. victorvega201

Registro:
    31 Jul 2015
    Pero creo que al menos es un avance solo queda esperar.

A leonmorlando le gustó este mensaje.