1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

NOTICIA: Xiaomi decide bloquear el bootloader a sus dispositivos

Publicado en 'Celulares' por victorvega201, 18 Ene 2016.





  1. victorvega201

    victorvega201 Miembro maestro

    Registro:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    501
    Likes:
    197




    Amigos Foreros esta noticia creo que es muy importante ya que hay varios compañeros del Foro incluyéndome que estamos pensando comprar el RN3, que opinan ustedes.
    [​IMG]

    Sabemos del buen hacer de Xiaomi en la fabricación de sus terminales,aunque la venta de estos no sea la esperada, porque vienen con un hardware increíble a un precio ridículo pero la empresa renombrada como la “Apple de China” por los usuarios de sus terminales, acaba de tomar una decisión que afectara a muchos de ellos y que no se la tomaran demasiado bien.

    Xiaomi Redmi Note 3, Mi4C y Mi Note Pro serán los primeros afectados.
    [​IMG]

    Tener el bootloader desbloqueado nos permite sin mucho esfuerzo, rootearlo e instalar algún mod o directamente alguna ROM que nos guste como trabaja en el terminal cambiando la original que puede llegar a ser pesada en muchos caso, aunque la comunidad dice que MIUI es una de las mejores.

    Ahora el cargador de arranque vendrá bloqueado porque según ha dicho la empresa esto protegerá a los usuarios de que puedan instalar las tiendas encargadas de sus distribución algunas ROMs con malware y que se ira instalando gradualmente en la mayoría de terminales que tienen en el mercado.

    El primero en recibir esta actualización ha sido el Xiaomi Redmi Note 3, de la que hace unos días vimos una review de nuestro experto en tecnología, Eduard. Se ha podido saber gracias a los expertos de XDA que se han dado cuenta de esto cuando han instalado el último firmware. Aunque los chicos de Xiaomi han anunciado también que habrá un proceso de desbloqueo oficial algo lenta.

    ¿Lenta? Si habéis leído bien, este paso que ha dado Xiaomi asemejándose a Motorola es un proceso sencillo porque consiste en que tendremos que pedir un código a la empresa para desbloquearlo con su aplicación oficial, que han desarrollado especialmente para los desarrolladores. Pero la polémica está en que el código que se recibirá mediante SMS puede tardar en llegar 21 días. Por lo que si entramos en bootloop tendremos que esperar a recibir el SMS para poder seguir utilizando el terminal.

    Una buena noticia es que los desarrolladores con mayor rango en el foro de Xiaomi recibirán un trato especial para que esta decisión no los afecte y además para desbloquear el terminal que tengan ellos serán los más rápidos.

    ¿Qué os parece esta decisión de Xiaomi? ¿Debería venir el bootloader bloqueado o no en todos los terminales?

    Vía | AndroidPolice
     


  2. douglas_michael

    douglas_michael Suspendido

    Registro:
    24 Set 2014
    Mensajes:
    1,268
    Likes:
    378
  3. PEPE LUCHO

    PEPE LUCHO Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    2,035
    Likes:
    444
    Punto negativo para xiaomi....
    Saludos
     
  4. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    1,071
    Bien por la compañía, mientras otras (bastantes) empresas chinas ofrecen equipos 'pre-rooteados', esta empresa busca la seguridad en beneficio del nombre de su marca. Sigue los pasos de Sony. "El que quiera, que lo haga, pero se sabrá que los hizo bajo su responsabilidad".

    Saludos.
     
    A victorvega201 y erick85 les gustó este mensaje.
  5. leonmorlando

    leonmorlando Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    1,575
    Likes:
    428
    No le veo nada de malo. Si se dice que Xiaomi mismo dará a sus usuarios la opción de desbloquear el bootloader si les da la gana, ¿cuál es el problema? Con tal que no haga la misma ****** que Sony y Samsung en el cual sus bootloaders están ligados a funciones del sistema que no se podrán utilizar si se desbloquea, todo perfecto.