Notificacion de serpost

Publicado en 'Negocios en Internet' por shintaxz21, 21 Ene 2012.

1. shintaxz21

shintaxz21 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2010

Hola, al introdicir mi numero de seguimiento en la pagina de serpost me sale el siguiente mensaje:

EL ENVIO LLEGO AL PERU PROCEDENTE DE KOREA (REP) EL 21/01/2012 09:24 EL ENVIO FUE ENTREGADO EL 21/01/2012 A ADUANAS

Esto significa que mi envio a sido retenido? o todos lo envios pasan por aduana? tengo que esperar a que me llegue una notificacion para ir a recojerlo o deberia ir de una vez?

2. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    dime el envio es gratis por air mail o por ems express...?? pero dime que contiene tu envio? a mi por lo general me dice que llego a peru y se envio a ilo...

3. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010
    Nose exactamente, el numero de seguimiento es EM*********KR se que se a enviado por aire y a llegado de korea en 4 dias, el produsto es este http://www.depilacionlaserpermanente.com/venus-depiladora-laser.html y estoy en Lima.

4. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Y si llamas a Serpost? ¬¬

5. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    tienes que esperar a que te avisen. seguro pagas impuestos

6. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010

y por los dias que esperar que me llegue la notificaccion me cobraran por almacenamiento?

7. OverclockPcs

OverclockPcs Suspendido

Registro:
    15 Ene 2012
    1 pasa de 180 cocos?
    2 es la primera ves que compras?
    3 pagastes por paypal o tarjeta

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk

8. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    hm no creo. a mi me mandaron la notificacion 4 dias despues (un miercoles, llego sabado igual que el tuyo) pero ya lo habia recogido porque habia puesto mal la direccion, entonces fui directo a aduanas porq pense q nunca me llegaria ese papel. claro que llame antes preguntando y me dieron la direccion y un numero

9. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010
    primera compra de este precio, el vendedor a declarado un precio de $39 y como refurbished, el pago a sido con paypal.

----- mensaje añadido, 21-ene-2012 a las 15:21 -----

lo que pasa es que yo he leido que primero tienen que pasar por revision y esperar a que te llegue la notficacio antes de poder ir a recojerlo, pero segun lo que tu me dices no es necesario esperar a que me llegue la notificacion. Voy dar una llamada de todas maneras.

10. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    yo no espere porque mi direccion estaba mala. por eso llame. si tus datos estan bien entonces no te desesperes.

11. OverclockPcs

OverclockPcs Suspendido

Registro:
    15 Ene 2012
    $39 .... mi encima refurbished? um ... bueno nose como terminara pero seria bueno que lo comentes como te fue ...

12. TROTAMUNDO

TROTAMUNDO Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2009
    Hola amigos una consulta yo quiero comprar un producto en taiwan y ya ice contacto con el vendedor y ya me mando una (proforma invoice ) donde esta el nombre del banco y el numero de cuenta de la empresa y onestamente no se como pagar nunca e echo este tipo de compra ,es la primera vez y tengo el temor que me timen quisiera saber como acer el pago en efectivo o como enviarle el dinero y si a futuro me pudieran estafar cuando compre mas cantidad del producto que deceo comprar porque la primera son un par de muestras que deceo obtener.agradesco que me puedan aconcejar grasias.

13. Bongiornovanni

Bongiornovanni Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2012
    no te metas con los bancos porque cobran impuestos en la comision
    sale mas barato por giro internacional o paypal
    suponiendo que es un vendedor experimentado porque tuvo que pedirte deposito bancario, acaso es un arreglo entre entidades grandes, en grandes volumenes ?¿?

A espsaled le gustó este mensaje.
  14. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010
    Yo ya me he estado haciendo a la idea de que los de la aduana me pongan el precio real que es $220 y me hagan pagar igv, pero nose si eso seria lo peor que podria pasar.

15. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    si la notificacion demora en llegar, llama a serpost ellos te van a confirmar si está en aduanas, de ser así pide tu código de anuncio de llegada, vas a aduanas y alli pides que te impriman el anuncio de llegada y sigues el trámite, etc, etc... pero lo mas probable es que antes que leas este mensaje ya te haya llegado la notificación.

----- mensaje añadido, 21-ene-2012 a las 21:15 -----

los chinos tienen esa costumbre de declararlo por un precio inferior y como mercadería que no es restringida para aliviarte los problemas en aduanas, pero si tu paquete cae en canal rojo... caballero nomas a visitar aduanas con toda la documentación que sustente el precio real de tu mercadería y el permiso de internamiento si es mercadería restringida.

----- mensaje añadido, 21-ene-2012 a las 21:16 -----

pues usa paypal.

----- mensaje añadido, 21-ene-2012 a las 21:18 -----

pues si pagaste menos de 200 dolares por esa mercadería debes llevar los documentos que sustenten su precio: reporte de paypal, reporte de tu tarjeta de credito desde la cual hiciste el pago, impresión de la web donde está el aviso de la venta, etc

----- mensaje añadido, 21-ene-2012 a las 21:22 -----

en la notificación te indican un plazo de cuanto tiempo puede estar tu mercadería en los almacenes de serpost, si es un paquete pequeño (máximo 2 kilos) puede estar hasta un mes desde el día que llegó a Perú, despues de esa fecha son 50 centavos diarios el almacenaje, para otro tipo de paquetes consulta a serpost.
    ese número es el código de anuncio de llegada, hiciste bien así se gana tiempo.

16. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010
    pues si pagaste menos de 200 dolares por esa mercadería debes llevar los documentos que sustenten su precio: reporte de paypal, reporte de tu tarjeta de credito desde la cual hiciste el pago, impresión de la web donde está el aviso de la venta, etc

En realidad pague $220 y figura en mi cuenta del banco y en la factura de Paypal, en caso de que tenga que ir a aduana de que forma podria reclamar mi paquete? y que papeles llevaria?

----- mensaje añadido, 21-ene-2012 a las 21:37 -----

En realidad pague $220 y figura en mi cuenta del banco y en la factura de Paypal, en caso de que tenga que ir a aduana de que forma podria reclamar mi paquete? y que papeles llevaria?

17. OverclockPcs

OverclockPcs Suspendido

Registro:
    15 Ene 2012
    ahí esta ps .... pasaste los 200, aduana nomas

18. Wolfox

Wolfox Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2010
    hace unos dias a mi me paso lo mismo, tenia un paquete enviado de USA, y me llego a peru el 15 del mes pasado, y bueno gracias a espsaled pude recoger mi paquete, yo fui a aduanas mismo, el aviso de llegada recien me llego el viernes y yo lo fui a recoger el martes, asi que es mejor que uno mismo haga todo el papeleo para que lo tenga mas rapido...

llama al 511511 dale tu numero de seguimiento para que te den el numero de llegada, ahi preguntales en que serpost esta tu paquete y luego vas a ese serpost y ahi haces todo el papeleo, suerte :yeah:

en mi caso me costo 150$ mas o menos con todo y el gasto de envio... pero en el paquete figuraba como 50$, y bueno le dije que la compra fue en una subasta y que era para uso personal para trabajos mios y bueno no me hicieron mayor problema =)

Última edición: 22 Ene 2012
    A espsaled le gustó este mensaje.
  19. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    si pasaste los $200, y así las leyes lo establecen, debes pagar los correspondientes impuestos y aranceles, punto.
    muchas veces el personal de aduanas valora o intenta valorar la mercadería a un precio mayor, entonces uno debe hacer valer sus derechos y sustentar el precio real de la mercadería.

20. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010
    no tengo problema en pagar impuestos(ojala que no sea mucho), lo que nose es si me haran problema al ver que los $39 declarados por el vendedor no es realmente lo que yo pague cuando vean mi factura de paypal con el precio de $220, me haran pagar algo mas por haber hecho eso?

----- mensaje añadido, 23-ene-2012 a las 16:08 -----

eso es lo que me preocupa que apesara de que mi envio esta como refurbished no se lo crean y me hagan enseñarle la factura, hoy llame a serpost y me dijeron que mi envio a sido seleccionado por aduana y cuando le pedi el codigo de anuncio de llegado me dijo que tenia que esperar que el anuncio de llegada me va a llegar este miercoles o jueves a mi domicilio(mejor, a ver si me consigo algo mas dinero porciacaso)