Notificacion serpost

Publicado en 'Negocios en Internet' por curielcangri, 2 Jul 2012.

1. curielcangri

curielcangri Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2011

Hola, quisieran que me ayuden, el día 21 de Junio me enviaron un par de Zapatillas de USA, el valor de la zapatillas es de 39.99 dólares y el envío me costó 39.40 dólares, el día 25 de Junio llegó a Lima y fue seleccionado por ADUANAS, eso fue lo que me dijo SERPOST, el día 30 llegó mi paquete a Chimbote y hoy día 2 de Julio me a llegado una Notificación por parte de SERPOST que tengo que recogerlo el día de mañana MARTES 3 de Julio, mi pregunta es si tendría que pagar algo? ya que tengo entendido mientras no llegue a pasar más de 200 dólares no pago nada, en la notificación me dice lo siguiente:

SERPOST, le cobrará por e servicio de TADS EXPRESS y se le exonerará el pago de gastos de presentación:

Nuestras Tarifas son:

Hasta US$ 200 Personas naturales (solo bienes de uso personal): mas de US$ 200 según tarifario : S/. 25.00

Hasta US$ 200 (Clientes permanentes previa solicitud) : S/. 40.00

Hasta US$ 200 (Clientes nuevos o esporadicos) : S/. 45.00

Mi pregunta es ¿Tengo que pagar uno de estos montos? por desaduanaje? Favor de ayudarme con este Tema
    Gracias.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si adjuntaron en el paquete la factura/invoice con el monto $39.99, pues no pagas nada de impuestos. Anda a recogerlo, solamente pasaría por el reconocimiento físico y te lo entregarían.

A Duohh y espsaled les gustó este mensaje.
  3. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Si ya llego al SERPOST de tu localidad es que aduanas ya lo dejo pasar ,y no tendras que pagar nada ( eso es lo que suele pasar en Lima), pero estoy seguro en un 90% que no pagaras nada, pero de todas maneras te invito que postees como te fue.

A espsaled le gustó este mensaje.
  4. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009

Tienes que imprimir el Invoice (recibo de compra electronica), llevar 2 copias de tu DNI y madrugar, ya que el agente de ADUANAS atiende maximo 20 personas por turno. No pagarás nada, es tediosa esa cola de SERPOST, te lo digo por experiencia propia, me demoré todo el día.

5. curielcangri

Registro:
    4 Nov 2011
    Adjunto la hoja de Notificacion

imageshack.us/f/72/imagen07l.jpg/

6. luisxmas

luisxmas Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2010
    Cuando me llegan esas notificaciones, solo llevo recibo ( en mi caso la factura que me genera paypal), y una impresion de lo que compraste de internet, nada mas

por debajo de 100 dolares no pagas impuestos

7. curielcangri

Registro:
    4 Nov 2011
    Bueno, para comentarles que ya fui a recoger mis zapatillas, fui a eso de las 10 am y sali al medio día, pero cuando entré a la supervisión física, fue rápido, me preguntaron cuanto me costó el envío, ya que el vendedor me lo puso como Regalo, demoré 5 minutos y al toque me lo dieron, ahí les paso algunas fotos de las zapatillas.

imageshack.us/photo/my-images/7/cimg3206b.jpg/

Saludos

8. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Creo que te hicieron ir hasta allá para que se te quiten las ganas de traer tabas. :D

9. curielcangri

Registro:
    4 Nov 2011
    Yo tambien pienso lo mismo !! xD:plop:

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 12:57 -----

Ahi está mi experiencia !! Saludos

10. Lilysamo

Lilysamo Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2012
    Hola me gustaría que me ayudaras, estoy a punto de hacer un envio a san Miguel a mi novio, como es que puedo hacer para mandarlo como regalo? Tendría que costar menos de 200 dólares para que no le cobren nada a el? Cuanto tiempo tarda el envio? Gracias :)

----- mensaje añadido, 08-ago-2012 a las 11:40 -----

Mm se me olvidaba vivo en san Francisco California, además me gustaría pusieras un fotografía de como fue que te lo pusieron como gift por favor ?? Gracias

11. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    si estas en USA dudo mucho que puedas hacer las 'gracias' que hacen los vendedores chinos, ademas aun así lo declares como regalo debes declarar el valor real.

----- mensaje añadido, 08-ago-2012 a las 17:49 -----

a mi prima le enviaron un iphone 3g de usa por usps, obviamente lo declararon como regalo pero ademas el que envio tuvo que declarar el valor real que son 200 dolares, conclusion ella pago cerca de 60 dolares en impuestos.

12. rickyr64

rickyr64 Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2012
    me puedes pasar la pagina donde las compraste y cuanto sale el envio a peru.

13. Lilysamo

Lilysamo Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2012

Si estoy en usa, si podría enviar el recibo de compra junto con el regalo para que no hubiese ningún problema, incluso puedo pedir un recibo en el cuan especifica que es un regalo, este recibo lo proporcionan en el mismo lugar donde haría la copra, en cualquier tienda puedes pedirlo, incluso te preguntan .. Quieres recibo para especificar que es un gift? A eso me refiero, seria suficiente con eso, acá se hace eso por si acaso lo que compras es es regalo, lo anexas y si a la persona no le gusto tu regalo simplemente lo regresa.

----- mensaje añadido, 09-ago-2012 a las 05:57 -----

El regalo costaría un poco menos de 200 dólares para que no hubiese problemas

14. elrage99

elrage99 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2011
    no que están en huelga y no hay envíos ???

15. blacklist

blacklist Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2010
    de qué depende de que te envíen el paquete a tu casa o tengas que recogerlo en las oficinas de serpost?

16. Jaluc

Jaluc Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2011
    no gustan tus tabas bro xd pero suerte !!

17. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Algunos paquetones son muy grandes y el cartero no puede llevarlo en su bici, ahí te dejan una notificación para que lo recojas en la oficina de Serpost.

Otras veces tienes que recogerlo en Aduanas cuando es retenido para reconocimiento y corresponde pagar impuestos y/o aranceles ad valorem.

A blacklist le gustó este mensaje.
  18. Xttian

Xttian Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2010
    Hola
    una consulta, veo que todos dicen que los envios de EEUU menores a $200 no pagan impuestos.
    E realizado una compra en una tienda de EEUU en la cual no podia esperar mucho por el envio, el valor de $180 y lamentablemente la unica forma de envio que da el proveedor directo es por UPS, como todos por aca ya sabemos acerca de UPS y los cobros altos que tienen. Por ejemplo me estan cobrando $60 por envio a Lima. Bueno ya me habia informado acerca de esto.
    La gran pregunta es: voy a tener que pagar algo mas?
    impuestos?
    cargos a UPS?
    Gracias por las opiniones que puedan dar

19. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    En la mayoria de los casos tendras que pagar gastos administrativos, aduanaje, sin contar la nacionalizacion del producto, ten presente que dependiendo el producto que traigas puede que tengas que pagar otros impuestos, o obtener algun permiso. si sumas todo esto en la mayoria de casos te saldra el mismo precio del producto o mas inclusive.

Ten presente que no todos los productos pueden entrar libremente al Peru, hay algunos que estan restringidos, y necesitas permisos de internamiendo otorgado por DIGESA en ese caso el costo adicional que tendrias que pagar, sube aun mas. sin contar que mientras dure el tramite va corriendo el servicio de aduanaje en UPS.

20. 123carlos123

123carlos123 Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2010
    hola tengo una pregunta yo traje un celular chino de 50 dolares y me lo detenieron en aduanas fui a serpost con mi transaccion de paypal y no me aceptaron, me dijeron que tenia que ir al ministerio de transportes y comunicaciones y hacer un papeleo ahi y luego ir a serpost con una hoja que me tenian q dar el MTC. alguien le paso algo similar o me estan tomando el pelo.