NS2 trabaja con aps SATRA?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por luvatech, 17 Jun 2010.

1. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009

ayer estuve cambiando mis aps por los ns2, trabaja excelente pero hay un detalle que mis clientes que usan satra(felizmente son pocos) enlazan pero con demasiados cortes. al principio no pense que eran los satra, hacia ping y varios clientes tenian cortes luego me di cuenta que eran esos aps, los tplink sin problemas. hay alguna configuracion especial en el ns2 para corregir eso? me he dado cuenta que el detalle esta en la opcion para conf de 5-20mhz, al bajarlo entre 5-10 los satra trabajan normal pero los aps que estan asignados al ns2 no trabajan. tengo 4 sectoriales y lo curioso es que no tengo ningun satra en la zona del ns2, estos aps estan asignados a las otras antenas.

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola... no entiendo bien a que te refieres con loas aps que estan asignados al ns2?, especulo en entender que te refieres a los TPlinks los cuales trabajando en el espectro de los 5-10 Mhz, tienen problemas si?, bueno... particularmente los pocos TPlinks (creo que solo hay 2 en mi red) los trabajo en el modo de 20 Mhz, mas bien yo te tengo una pregunta... ojala puedas dar los detalles de las sectoriales que estan colgadas a los NS2... y si puedes hacer pruebas con las antenas internas de los mismos NS2, pues dado que mucha gente aun (a mi juicio, aunque algo de esto hay en el foro de Zero13) afirma que los NS2 pierden "potencia" con antenas externas.

saludos!

3. luvatech

Registro:
    31 Oct 2009
    algo asi habia escuchado, incluso pregunte sobre eso antes de comprar mis ns2 pero todo normal, no pierden para nada de potencia incluso clientes que estan a mas de 2km se conectan mejor. uso sectoriales ranuradas y todos mis clientes que NO SON SATRA estan con conexion casi 0 cortes. asignados al ns2 felizmente tengo puros tplinks pero a mis otras antenas tengo varios que son satra y esos son los que presentan problemas, simplemente no enlazan o lo hacen en pings de 2-3 seguidos y luego se cortan por buen rato. al apagar el ns2 estos nuevamente se enlazan sin problemas, por eso me parece curioso o raro.

4. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Actualiza el firewire de los satras con el ultimo de tp 501g .. podría solucionar tus problemas ya que en hardware el satra es identico con tp 501.

5. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    tengo un firmware que hace que del satra sea tp-link tanto en web y tanto con la señal que agarra mejor. Voy a buscarlo, antes tenia usuarios que ya tenian sus equipos satra en ese tiempo estaban mas baratos, configuraba con mi señal y tenia muchos cortes con los satra, entonces lo flasheaba y agarraba mejor la señal subian un par de dbi y no tenia muchos cortes.

6. luvatech

Registro:
    31 Oct 2009
    asunto solucionado, le puse la ultima version del firmware de tplink y listo, estuve toda la mañana haciendo eso, aun me faltan clientes pero ya estoy tranquilo

7. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Lo que pasa es que satra vende los 501g antiguos, los que TP-LINK ya saco de mercado y por eso tienen firmware antiguo.

8. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    los de panel de administracion verde son mejores que los azules, en cuanto a la señal veo q recepciona igual pero mas estable, menos cortes, casi ninguna desconexion.

Saludos y estaría bueno poner en el titulo (SOLUCIONADO)

Con esto tambien indicas q los NS con sectoriales no funcionan tan mal como dicen-

9. luvatech

Registro:
    31 Oct 2009
    los ns2 funcionan de maravillas, ahora mismo estoy con 29 en simultaneo y con pings de 3-9ms. :yeah:

10. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Se agradece tu info .. iba a comprar unos Senao .. por un poco mas me llevo los NS :D

11. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Excelente aporte, podemos ver que ns2 con antena externa si funka !!! Bien luvatech...pero una consulta cambiaste tus aps por mejorar el servicio ó porque ellos ya fueron, pues lei que las ranuradas al no tener balun tiene alta impedancia, es decir mayor a 50 ohm.

12. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Um gracias me tenia un poco preocupado esos rumores de que los ns2 pierden potencia con las antenas externas.
    En fin mañana me compro yo tambien mi nano2
    por ahora estoi bien con el tplink 5110.
    Ahh el nano2 de mi amigo cuando lo queria conectar con un satra con cable wep no lo hacia por lo que solo lo tiene con filtrado mac.

13. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    as probado con una omni el ns 2 ?
    quiero poner en una zona de poca saturación un ns2 con un omni hyperlink de 15 dbi ?
    referencias...:paz:

Última edición: 18 Jun 2010
  14. luvatech

Registro:
    31 Oct 2009
    solo con sectoriales, pero estos dias las instalo en 2 omnis ranuradas, vamos a ver que tal trabajan, espero que = que con mis sectos.

15. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Estaremos a la espera de tus comentarios Luvatech

16. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues bueno el que a nuestro amigo luvatech le vaya bien con sectoriales+ns2 no significa que sea para todos lo mismo (aunque me gustaria que asi sea) ojala otros que usen sectoriales con los ns2 digan sus experiencias.

Yohan ya pesh no seas malo prueba uno de tus taaaaantos NanoStation con sectoriales para ver que hay de cierto en todo esto.

17. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    El detalle esta que los nanos que tengo colgados son toodos CPEs, no tengo ni un solo NS2 como AP lol!!!, (NS5 si los tengo como APs, de puros Locos5 y NS5) pero si voy a hacer el cambio de un 2610 que esta colgando ya algo de 15 Locos2. En esta semana hago mis pruebas con y sin sectorial nachional... por cierto probare las sectoriales de Tallerwifi (Henrry) y las de Meyer (DevilPriest ;) )

Saludos

Última edición: 20 Jun 2010
  18. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    ! JUELIZ DIA YOHAN !!! y también a todos los padres, los que ejercen, los que están practicando y también a los que le rehuyen ... jajajajaja ...vale igual.

19. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Jueliz dia pues mi estimado Yohan
    tambien a todos los padres y los que van a ser padres...

20. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    FELIZ DIA AMIGO YOHANNNNN
    Cesar tu ex dice k tiene un HIJO TUYo :risota: