Núcleo Deneb - AMD Phenom II

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por DH_Carlos, 16 Dic 2008.

1. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008

Cuando Intel sacó el famoso Pentium 4, la respuesta de AMD fue el athlon XP, siendo éste superior en rendimiento y precio. La historia se volteó cuando Intel creo la arquitectura core para los poderosos y famosos Core 2 Duo (C2D) y Core 2 Quad (C2Q). El intento de Amd con Phenom y el núcleo Agena (plataforma Spider) no fue lo mejor, siendo superados incluso por C2D. Ahora parece que la historia de nuevo se invierte, con el asomo del núcleo Deneb y los Phenom II que trabajará en la plataforma "Dragon". Precisamente AMD acaba de lanzar ayer el núcleo Kuma para competir con los C2D, aunque seguirá manteniendo el nombre Athlon x2. Y los próximos Phenom II para competir con los Ci7 en rendimiento y los C2Q en precio. Hace poco se filtraron reviews no oficiales sobre el posible rendimiento de los Phenom II, lo cual nos trae más de una sorpresa.

Review contra C2Q y Ci7:

http://www.pcgameshardware.com/aid,669910/News/AMD_Phenom_II_X4_940-_First_game_benchmarks/

Si los resultados son como aparecen en estos cuadros, se convertiría en una gran opción ante el ingente precio de los Ci7, ya la mayoría de placas Am2+ soportan este micro. El aspecto del OC tampoco fue descuidado ya que hace poco en una demostración un PhII llegó a sobrepasar los 6 Ghz (con hidrógeno) desde 3.0.

2. Adrianx64

Adrianx64 Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    yo tenia fè de que AMD iba a sacar muy bueno procesadores.. vamos AMD!!!! :D

3. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Siempre e sido fiel a intel pero despues de esto tal vez vaya ya cambiando mi opinion.

4. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    He tenido monton de malas experiencias con pcchips y amd, asi que todavia seguire confiando en intel hasta que alguien me demuestre lo contrario.

5. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    a mi me dijieron que las pcchips no eran de buena calidad, pero los procesadores amd no van con una placa ASUS?????

6. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Y que tiene que ver pcchips aqui?

Son las mainboards mas baratas y por ello dan diversos problemas tanto en AMD como en INTEL, si quieres estabilidad existen otras mejores marcas.(gigabyte, msi, asus, ecs, etc etc)

En cuanto a la noticia, AMD no tiene mejor manera de enfrentarse a sus "oponentes" mediante bajos precios... y si que le da resultado, por mas que sus productos no sean superiores(en cuanto a rendimiento) a los de Nvidia o Intel en este caso.

7. DH_Carlos

Registro:
    20 Nov 2008

Creo que tu mala experiencia se debió a la placa, siempre he confiado en AMD, recuerdo que mi Athlon XP barton le agarraba a patadas a las PIV. La placa que usaba era una asus con Nforce, ahora la mejor opción para montar a un AMD es en buena placa con chipset ATI. Como ya sabemos la estrategia de AMD es vender buenos productos a menores precios, y gracias a esta estrategia es como AMD/ATI logró desbancar a la pedante Nvidia, que buen tiempo tenía a sus productos con precios altos. Al final los beneficiados seríamos nosotros, los oligopolios se caracterizan por las guerras de precios.

8. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    AMD lo hizo (¿hizo?) de nuevo! Yo casi casi estuve apunto de saltar del barco. :D

:(

Edit, ahora que veo las imagenes, espero que lo vendan barato...

Última edición: 16 Dic 2008
  9. DH_Carlos

Registro:
    20 Nov 2008
    AMD Phenom II 920 y el 940 Black Edition, a 2.8 y 3.0 GHz respectivamente y con socket AM2+ 250 y 299 euros.

Precio en Europa casi oficiales según algunos distribuidores.

10. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007

Asi ya la cago , yo pense que iba estas alrededor de 150$.

11. DH_Carlos

Registro:
    20 Nov 2008
    Como todo, sería bueno esperar el pasar de las fiestas. Yo creo que estarán menos ya que AMD se caracteriza por eso en sus estrategias.

12. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Y tu no sabes el costo de los INTEL Ci7 no?

Mejor sigue comprando procesadores de gama media/baja en INTEL -.-

13. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Y porque dices que yo compo esos tipos de procesadores? que lees la mente? .
    Ratifico me quedo con intel.

14. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Lo deduje por tu frase. Pero si no es asi entonces que bien que te guste gastar mas de 150$ en tus procesadores intel ;).

Ahora mas que nunca los foros(en general) se llenaran de intel-amd fanboys(como el caso de arriba), los cuales no dan motivos para su "elección".

y jonathanjose como vas a querer que el producto que le hace competencia a los intel Ci7 este alrededor de los 150$.. es un chiste verdad?(o los Ci7 si tienen derecho a costar un riñon y parte de el otro? :D:D:D)

Última edición: 17 Dic 2008
  15. DH_Carlos

Registro:
    20 Nov 2008
    El menor precio en AMD se sentira más en la plataforma, armar un Dragon saldrá más o menos en USA (precios Newegg para tener alguna referencia).

Dragon Plataforma:
    Memorias DDR2 Corsair Dominator 1066 2X2GB $79
    Placa Asus M3A78-
    T $149
    Procesador Phenom II 940 Black edition $250

Ci7 plataforma
    Memorias DDR3 Corsair XMS3 1333 2x2GB $130
    Placa Gigabyte EX58 DS4 $230
    Procesador Intel Ci7 920 $300

Para ambos HIS 4850 IceQturbo $180

Ahora se evidencia más la estrategia de los precios.

PS: Para la configuración Intel coloqué los elementos más básicos, mientras que en la de AMD los medianos y altos.

16. necronomicon

necronomicon Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    Por mucho menos de $150 encuentras los Athlon X2 200 y Athlon X3... Phenom II es competencia al Core i7, y, cuestan menos ;)

17. DH_Carlos

Registro:
    20 Nov 2008
    Esos athlones Kuma se ven prometedores, de repente me compro una.

18. DH_Carlos

Registro:
    20 Nov 2008
    Nuevos benchmarks:

19. DH_Carlos

Registro:
    20 Nov 2008