Nucom de movistar y su puerto usb

Publicado en 'Redes e Internet' por luisppk, 18 Nov 2015.

1. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009

Tengo un nucom blanco de movistar hace casi 2 años y ahora que compré un disco duro externo, me ha surgido la duda si acaso se lo puedo conectar para tener acceso a mis archivos guardados desde la internet.
    Lo que intento es dejar el nucom prendido (la pc apagada) y acceder al disco externo cuando salgo a la calle.
    ¿Es posible o el puerto tiene otro uso?

2. joseguzano

joseguzano Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2013
    ¿Funciona para eso? Tenía entendido que es para poner los internet móviles prepagos.

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Si tiene incorporado el servicio samba se debería poder. También puedes conectarte por FTP. :chau:

4. vatu

vatu Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2012
    Ese usb es para poner un modem usb lo que tengo entendido

5. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    si puedes acceder a tu info desde el internet, para eso tienes que configurar la opcion samba y hacer tu puente vpn.

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Tenia entendido que ese puerto es para compartir un disco duro en la red LAN, para la WAN no creo que haya sido diseñado.

7. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    le meti un modem 3g y normal levanta pero ese nucom es malaso en wifi ..eso sirve para modem nomas alli queda..

8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Sí, su adaptador wifi es malo. Por LAN todo ok. :yeah:

A seniorfox le gustó este mensaje.
  9. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Si es compatible con usb 3.0 no creo que solamente sea para modem 3g, me suscribo para sacarle mas provecho xD

10. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Interesante !!!

11. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Todo depende del Firmware. Si tiene el standard, prueba ponerle uno de DLINK (no recuerdo el modelo) y si te va a permitir usar el USB para configurar un disco y el acceso remoto al mismo con usuario y pass.

12. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Mi nucom tiene el R5v2.a09_PE.
    Estuve buscando en internet y segun dice en un blog (http://programadorchasquilla.blogspot.pe/2013/06/faq-preguntas-frecuentes-del-router.html), cito:
    El puerto USB integrado del R5000UN sirve para poder conectarle un Modem 3G y así tener una segunda fuente de internet como alternativa. Alternativamente, se le puede "cambiar el firmware" al R5000UN para poder habilitar la conexión de pendrives y discos duros externos.

Ahora el detalle es saber si alguien ya le cambió el firmware con exito a su nucom y si es factible probar si funciona sin tener la pc encendida.

A mi lo que me gusta de este nucom es que tiene la opcion para configurar una direccion estatica y asi tener acceso desde la calle a una camara de vigilancia que dejes conectada. Gratis (solo necesitas internet en el celular) y bastante practico (no pagas mensualidad).

13. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Yo tengo routers a los que les puse el firmware de dlink (corre mucho mejor que con el que viene de fabrica) pero no he probado el uso de HDD.

14. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Si alguien no quiere arriesgar cambiar firmware u otras cosas, yo lo puedo hacer tengo 2 nucom y 2 zte con entrada usb 3.0 y no me importa riesgos ya que no los uso , tambien mi nuevo modem actual hfc ubee tiene entrada usb 3.0

15. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Los UBEE con USB si traen la opción dentro del panel para configurar acceso remoto de HDDs.

16. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Mi detalle es que ahora mismo no tengo un HDD externo Dx, voy a ver si pruebo con unos usb 2.0, pero de igual forma por mas que tengo ip fija no puedo acceder al modem desde afuera

17. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Para probar puedes ponerle una memoria usb (pendrive) con archivos . Supongo igual funciona.
    En cuanto al acceso desde fuera, si se da el caso que tienes la ip fija, ya solo debes configurar el puerto que le asignas al disco duro (o memoria usb).
    Asi, desde fuera podras entrar simplemente poniendo la direccion fija y el puerto.
    Un ejemplo:
    Direccion fija (inventada) :98.35.123.22
    Asignas puerto (inventado): 8081
    Entonces, desde fuera entras con: 98.35.123.22:8081
    Claro que primero le debes hacer una prueba para ver si tienes los puertos abiertos (portforward), pero una vez comprobado, funciona bien.

18. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Todos los modems-routers tienen para configurar IP FIJA (Speedy Negocios, por ejemplo) o dinámica (Residencial- lo que la mayoría tiene :D), IP estática es para LAN. Con La dinámica tenemos que usar un Servidor DNS dinámico y este nucom está amarrado con DynDNS y TZO y ambos son de pago.
    Tal como viene el Nucom no veo nada for free!! :risota:. Uno tiene que arreglarselas de otras maneras ya que el Yucom no ayuda!

19. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Bueno, estaba buscando este hilo justo para responder la duda de arriba. Hasta que lo encontré de nuevo:
    Ya comprobé que en el R5000UNv2
    1) Funcionó con Modem 3g
    2) Pude compartir disco duro en red LAN
    3) Pude compartir disco duro en WAN

Sin configurar Samba ni que ocho cuartos, con el firmware de ROBIstar por defecto..:plop:
    Supongo que ya se imaginaran que eso es muy favorable para compartir archivos

Última edición: 1 Dic 2015
  20. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015
    si puedes ponerle el disco pero tendrás que alimentar el disco con otra fuente ya que el ampere de ese puerto no lo va alevantar.

Etiquetas: