Nuestras torres es segura en caso de sismos??

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por javierlaura, 16 May 2012.

1. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010

Bueno abro este post para poder compartir recomendaciones, ya q me empece a preocupar de mi torre si es segura o no en caso de terremotos, ya q en Tacna hubo 2 sismos bien fuerte y algo me huele q se viene lo peor, segun sus opiniones es segura nuestras torres? mi pregunta es q si en caso de un temblor o terremoto los alambres galvanizados podrian reventar?? y eso encadenaria a q se caiga nuestra torre..:paz: no lo se. En mi caso yo tengo torre de 4 tramos es tubo galvanizado y trenzado de 25x25 y todo esta sujeto con alambre galvanizado Nº 10 o 12 no lo recuerdo. bueno q opina la gente. :errr:

2. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    muy buena pregunta yo poseo lo mismo que tu 4 tramos pero es electro soldado amarados con alambre galbanizado, en mi umilde opinion hay que dejarle un poco sueltos los alambres para que cuando halla un posible sismo la torre tiemble sin la necesidad que los alambres sufran mucha tencion :D

3. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    yo creo q con el centro de gravedad de la torre que le ponen si esta bn preparada la mezcla y bien aderido ..y los pernos bien ajustadotes xD y con la cantidad de cables q tienen aunque algunos se rompan otros creo q se quedarian ... bueno no tan seguro por eso recomiendan cable de retenida ... sino q x lo economico le ponemos el galvanizado de 10 nomas =/ pero yo creo que sii .. no a a balas se cae :)

4. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    en el caso de un terremoto , claro que es posible que se caiga una torre y no solo torres en realidad de todo por obvias razones.....

5. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Lo preocupante no es que se caiga, sino que aplasta...

A wardia21 y bravo03 les gustó este mensaje.
  6. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    bueno aun no hay ideas concretas, a mi en particular me preocupa, el martes por la tarde hubo otro temblor aqi en Tacna, parece q la naturaleza avisara q se viene lo peor, vamos amigos mas ideas. gracias

Adjunto algunas noticias

http://radiouno.pe/noticias/27750/sismo-43-grados-se-sintio-tacna-aunque-paso-desapercibido-muchos

http://radiouno.pe/noticias/27732/e...ento-que-se-produce-movimiento-telurico-tacna

http://radiouno.pe/noticias/27729/igp-sur-debe-prepararse-terremoto-gran-magnitud-despues-140-anos

Última edición: 17 May 2012
  7. AaronziitoO

AaronziitoO Miembro frecuente

Registro:
    29 Feb 2012
    si es un terremoto salvate tu y deja la torre ,igual las casas se caeran !!!

XD!!!

8. juanitoaqp

juanitoaqp Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2010
    Bueno en el terremoto del 2001 mi torre de 24 Mts de altura la paso piola no sufrió ningún daño ni contratiempo y eso que lo tenia tensado con alambre común Nro 12 Luego cambie el alambre a galvanizado hasta ahora mi torre sigue en pie y como un guerrero espera mejores retos. eso si la base tiene que ser muy bueno hecho con hormigón.

9. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    por ahora tus torres van soportando bien Sismo de 4.3 grados ahora si hablas de un sismo mucho mas intenso y prolongado dudo que tu casa quede en pie y si por ahi resistiera dudo que haya internet por un buen tiempo que puedas repartir y clientes que quieran pagar despues de un desastre asi.

saludos

A mijaelk le gustó este mensaje.
  10. juanitoaqp

juanitoaqp Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2010
    Para los que no saben el terremoto del 23 de Junio del 2001 fue de 8.7 grados en la escala de mercalli y yo estuve ahí para gozar esa emoción única que se siente al estar presente.

11. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Pues cuando hay un temblor de gran magnitud, quiza pueda resistir, y sobre los pernos, pues no son garantia, ya que todo movimiento vibratorio produce un movimiento oscilatorio, x lo tanto las tuercas se destornillaran... Pero eso solo en el pero de los casos, ahora si tus cables estan demasiado ajustado, entoncs la tension hara q estos se rompan.
    Ahora si de lo q hablamos es un terremoto, entoncs dalo por hecho que la antena se va a caer... mas bien que la proecupacion seria que daños puede ocacionar e ir viendo las previsiones del caso!

12. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    De hecho que si la casa se cae y ahi se encuentra una torre imaginate como acabaria todo eso

13. Kamicase

Kamicase Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    tmr tambien tengo ese temero q no pueda aguntar un temblor fuerte y lo mas peor q pueda caer a las personas, por eso voy a cambiar mi torre oy pinte mis cuatro tramos nuevos galvanizados lo pinte la base con base poxico ( base de barco ) para q no se oxcide y mañana echo la pintura normal (rojo y blanco), ya q mi base tiene 4 tramitos y es tubo normal no es el galvanizado e visto q se a picado, mas en los empates de los tramos los pernos como q sean reventado ahora lo qe echo en este nuevo tramos por loq le voya remplazar los sus cabeza de los pernos lo e bañado con la pintura de la base poxica, ahora mi duda es ustedes q me recomiendan dejarle asi nomas con el alambre galvanizado ò ponerle con cable acerado

14. edcarlinhop

edcarlinhop Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010
    Asuuu bro. Si que eres kamikaze. Espero tus tubos puedan resistir inimaginable poder destructivo. Ninguno de nosotros sabe realmente si aguantará un poder tan descomunal si fuese superior al que ocurrió en Ica.

Solo manifestamos estimados y esperanzas. Pero nada de estudios estructurales.
    Así que mejor si tomas todas previsiones posibles man :yeah::yeah::yeah: