nueva bios para HD7950!

Publicado en 'Tarjetas de Video' por ThrusT, 10 Oct 2012.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola gente qué tal. Bueno.. acá les presento una nueva Bios que sacó Gigabyte para sus HD7950's OC , es la versión F3. Entre las mejoras da una mejor estabilidad a la tarjeta tanto en idle como en full load, además sube los clocks por defecto a 1000mhz core y da la posibilidad de llegar a clocks más altos debido a la mayor estabilidad.
    La acabo de probar con mi Gigabyte HD7950 y es una maravilla, mi tarjeta está mucho más estable, en el Catalyst la frecuencia por defecto es de 1000mhz core y el voltaje es casi el mismo, con voltaje stock puedo llegar a 1100mhz core y 6000mhz memorias, seguramente llega más, ojo.. no estoy tocando voltajes todavía.
    No se vayan a asustar ya que les recuerdo que las HD79xx tienen doble bios, entonces en una bios tienen su configuración stock , y en la otra bios pueden probar esta nueva Bios asi que no hay ningún problema, si por algún caso algo saliera mal ( probalidad 1 en 1 millón ) tienen su bios original asi que 0 dramas.

Acá les dejo el link:

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4121#bios

No crean que solo funciona para las Gigabyte's , en verdad es compatible con cualquier HD7950 ya que todas poseen el mismo núcleo por ende no tendría que haber problema. Para hacer el flasheo más efectivo y sin posibilidad de errar es preferible que no lo hagan desde Windows, es mucho mejor hacerlo con un USb booteable y guardar el Atiflash y la nueva Bios ahí. Despues al arrancar la pc háganlo desde el USb y tienen que escribir un par de comandos y ya está. Cualquier duda para flashear consúltenme que en unas horas ya me volví un experto xD. En verdad es bien sencillo , jeje.

Saludos

Última edición: 10 Oct 2012
    A paicherman, evolutionx y jimyaguilar les gustó este mensaje.

2. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    A lo taringa ,te dejaria puntos por compartir. Sera una buena noticia a los users oceros de las Gigabyte HD7900 series. :hi:

3. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Media hora despues de haberle flasheado la bios..

lol

A JDCHG, bossperu, Cores y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Lol xd.. eso ya es por ser un tela al flashear xD. Como digo para evitarte cualquier posible falla es mejor flashear desde un Usb booteable con el Atiflash y la bios. Ahi está segurado al 99.9% que el flasheo saldrá exitoso. Aparte cuando la tarjeta tiene un switch de doble Bios estás asegurado que no pasará nada, tienes un backup:). Ya tendrías que ser super salaverry para fregar ambas bios xd.

----- mensaje añadido, 10-oct-2012 a las 23:20 -----

Yeah... 1150mhz core y 1500mhz memorias con voltaje stock de la nueva Bios testeados jugando 2 horas el BF3 multiplayer en Ultra :D.

A jimyaguilar y Alezz les gustó este mensaje.
  5. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Una pregunta, ya que llevo muchos meses desactualizado, es como si recien volviera y veo todo nuevo xD, dime cuanto te costo la 7950 y que tienda me aconsejas comprarla, cual es la tienda mas segura/economica actualmente?

Estoy pensando en cogerme una gigabyte, he visto a gente con un phenom 955 a 3.7 con esa tarjeta y la mejora es buena comparada con mi 6870, ademas me serviria para buen tiempo y futuros updates.

Quiero por fin una tarjeta de gama alta y esa grafica me ha enamorado.

Última edición: 11 Oct 2012
  6. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola :biggrin:. Pues mi HD7950 me la trajeron de Usa hace algunos meses atrás, en verdad mis últimas 2 tarjetas de video me las trajeron del extranjero xd.
    Los precios aver.. ahora último han bajado regular acá en Perú , podrías averiguar en Hitacom ya que ahi tienen muy buenos precios, y la atención es excelente y por lo que me han contado dan muy buen servicio cuando hay un problema por garantía.

Sobre la mejora de rendimiento.., pues sí la verdad es bastante notoría, mira que yo antes tenia una GTX560Ti hawk a 1 Ghz que rendía como una GTX570 stock y al pasar a la HD7950 la ganancia fué entre un 30-50%, después cuando empezé a ocear la HD7950 sencillamente se disparó y creo que hasta en algunos juegos me tira casi el doble de fps que la 560Ti asi que la mejora con respecto a tu HD6870 sera mucho más. Claro también depende de los juegos y del procesador ya que hay unos donde tu proce te limitará algo pero en general el cambio lo sentirás y bastante. Con un poco de oc la HD7950 tiraría igual o más que un CF HD6870 así al ojo nomás :biggrin:.

PD: Si te compras la Gigabyte HD7950 ponle la nueva Bios porque está genial!! Mayor Oc y más estabilidad .:rool:

Salu2

Última edición: 11 Oct 2012
    A Balandra le gustó este mensaje.
  7. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    pero que pedazo de videocard que tienes!!, y encima le haces oc !!, pucha, con 384 bits a 6000mhz eso es una monstruosidad, provecho amigo.

A ThrusT le gustó este mensaje.
  8. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    ThrusT explica mas sobre el flash por bios, necesito apoyar aun pata que tiene su 7970 con bios editada que le inhabilito su puerto hdmi.

uso su opción dual bios y pudo regresar a la normalidad pero la idea es que su otra bios (la que modifico) sea restablecida a la de fabrica también.

en resumen, mas o menos se lo siguiente:

...a ver si me pasas ese dato. :)

Última edición: 18 Oct 2012
  9. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    El procedimiento es el mismo: atiflash -p 0 7970.rom o para forzar: atiflash -f -p 0 7970.rom

A Polancho le gustó este mensaje.
  10. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    le funco! backup recuperado, de verdad que eso de aplicar bios desde software aun esta muy verde ¬¬

@trust a tu 7950 le aplicaste la bios f3, cuando la aplicaste con el atiflash tu comando era así?

atiflash -f -p 0 R795W3GD.F3

me preguntaba si usaste el .F3 al final ya que usualmente es .ROM

ya que tengo cierto interés en esa nueva bios, pero la verdad no se si sea seguro.

Última edición: 18 Oct 2012
  11. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Si man, es seguro 100% siempre y cuando lo hagas desde un usb booteable + Ati flash + Bios, de la forma como me estás diciendo.
    Aver, el comando en mi caso lo dejé con la terminación .F3 y el nombre le puse Newbios , en verdad el nombre lo puedes poner a tu gusto pero mejor deja la terminación .F3 para evitar cualquier posible problema.
    Ahora, ya habiendo booteado desde el Usb y estando en la ventana de comandos puse :

atiflash.exe -i ( te va indicar el Device ID de tu tarjeta, generalmente es 0 pero puede ser 1 también )

atiflash.exe -f -p 0 newbios.F3 ( en lugar de "newbios" pones el nombre que le hayas puesto a tu bios. El "0" viene a ser el devide ID y lo demás lo copias igual )

Ya está eso sería todo. No copies lo que está en paréntesis obviamente xD. Ojalá te haya servido :yeah:.
    Ahora como algo adicional, trata de flashear la 2da Bios , la 1era déjala para que sea la que viene por defecto.

A evolutionx y Polancho les gustó este mensaje.
  12. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    listo men, quedo cachete y efectivamente se nota mayor estabilidad en estas casi 2 horas que llevo con la bios nueva y el OC a 1150/1500 (vcore stock: 1.125v)

(arrastrar a otra pestaña para ver mas grande)

parece que los cambios mas notorios se dan en la administración de energía, mi vcore anterior por defecto era 1,093v.

en fin, todos estos cambios han sido hechos en la bios por defecto aun tengo disponible mi bios backup de fabrica (a través del switch dual bios) :)

PD: nuestras 2 vga's ameritan un cross y un eyefinity de 3 cabezas :biggrin:

----- mensaje añadido, 19-oct-2012 a las 01:00 -----

desactivando teselation de catalyst y oceando memorias a 2133mhz, obtengo lo siguiente:

(arrastrar a otra pestaña para ver mas grande)

:hi:

----- mensaje añadido, 19-oct-2012 a las 01:03 -----

aquí se ve mejor...

salu2!!

----- mensaje añadido, 19-oct-2012 a las 01:05 -----

PD: ahí dejo el enlace del 3dmark: http://www.3dmark.com/3dm11/4693011

Última edición: 19 Oct 2012
    A ThrusT le gustó este mensaje.
  13. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    jeje bien ahí!! Pues sí yo también he hecho unas pruebitas con la nueva Bios. En mi caso la tengo a 1140mhz core y 1500mhz memorias, como el oc de mi firma. . Mi graphics score es un poquitín más alto , que raro quizás sea por el driver, tengo los 12.8.

http://www.3dmark.com/3dm11/4680927

Con este Oc me basta y sobra en juegos, ya no veo razón para subirla más, solo para quitarle su vida útil en competencias de benchmarks xD.
    Y sí.. sería super genial hacer un cross de éstas bestias pardas, de verdad que arrasarían con cualquier cosa y en Eyefinity sería una maravilla :w0w:.

Última edición: 19 Oct 2012
    A evolutionx le gustó este mensaje.
  14. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Epa, vengo feliz xD.Ya pedi mi gigabyte 7950, me costo 1090 soles que para ser provinciano esta bien xD.

El lunes me llega y hare explotar mi casa cambiandole la bios :biggrin:.Ya me tendran por aqui llorando y pidiendo ayuda :biggrin:

15. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009

:mmm: que raro que pases mi graphics score (teniendo en cuenta que tengo el clock a 1150mhz ), creo que los constantes cambios de driver me afectaron (primero los del cd, luego probé los beta y al final me quede con 12.8 también) creo que dentro de poco are formateo, ya toca. :yeah:

16. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Si.. pero igual , es raro , en fin, la diferencia no es casi nada como para preocuparse jeje.
    Eso si.. i5 750 FTW!! :yeah: xD

Bien Balandra, bienvenido al club de las HD7950's :yeah: , ya somos varios en el foro que tenemos esta dichosa tarjeta, creo que podríamos pensar en hacer un post oficial de usuarios de HD7950 también. Vamos a ver cómo responde la gente ante ésta iniciativa.. :mmm:

17. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    ahora si se hizo justicia... :baila:

http://www.3dmark.com/3dm11/4702205

...luego de haber cambiado la bios como hice anteriormente, se me ocurrió que era mejor reinstalar los drivers, inténtalo tu también, capaz notas mejoras también. :yeah:

¿habrá algun ocero extremo que la lleve a los 10k 3dmarks?:pls: (

Última edición: 20 Oct 2012
  18. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Sip quizás eso haya sido. Por ahora no me atrevo a reinstalar drivers sólo para el 3dmark 11 xD, prefiero cambiarlos cuando salga el 12.9 o 12.10 oficiales ahí sí..
    Me hiciste acordar, hace algunas semanas hice la prueba a 1200mhz core pero eso fue antes que tenga el SSD y antes de que formatee mi Pc.

http://www.3dmark.com/3dm11/4410607

Para llegar a los 10k no es tan difícil, calculo que con un core a 1240mhz y memorias a 1650 mhz se podría llegar a ese puntaje.

De todas maneras ese 3dmark es medio trafa, me gusta más el Unigine Heaven 3.0 porque ése te da más el score bruto de la tarjeta y no del cpu o de ambos en combinado.

Última edición: 20 Oct 2012
    A Polancho le gustó este mensaje.
  19. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Listo, ya me llego la 7950 y antes de empezar a formatear tuve un primer contacto con ella, que diferencia con la 6870, ademas el ruido que hacen los 3 fans es mucho mas agradable de oir.

Por cierto si alguien es de Trujillo le recomiendo comprar en Computienda, me recorri todas las tiendas y ahi es el mejor trato y mejores precios.

Ahora en un rato empezare con la bios nueva, si veis en la tele una explosion ese sere yo xD.

P.D. Thrust si lees esto entra al face que quizas te haga 2 preguntas para asegurar lo de la bios, empezare por repetir los primeros pasos que puso Polancho :yeah:

Última edición: 22 Oct 2012
    A jimyaguilar y ThrusT les gustó este mensaje.
  20. tvm777

tvm777 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2011
    yo tendre el miercoles la windforce 7950
    que tal chicos?
    vivo en trujillo
    alguien la tiene para hacer un crossfire?