Nueva caída de HFC?

Publicado en 'Redes e Internet' por fmendez, 6 Nov 2015.

1. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011

Hola. De un momento a otro el servicio HFC de movistar parece que no funciona. Zona: San Isidro límite con Lince.

Alguien ha tenido estos cortes así de repente en la madrugada?

Es normal cuando hay un corte por falla en el servicio que aparezca Network Access: Denied?

Gracias por sus comentarios.

2. 123rataza

123rataza Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2009
    Aca en surquillo tambien se ha caido, lo curioso es que mi programa cliente de la pag. pokerstars aun funciona, pero no me cargan webs ni nada y en los parametros del router aparece q esta sincronizado pero no me aparece ninguna ip

3. dmilja19

dmilja19 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2015
    En mayorazgo, ate, también se ha caído el hfc desde las 2am más o menos y no es la primera vez que pasa esto, comenzó hace como un mes

4. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Acá acaba de restablecerse el servicio (3:15am). Que joda realmente tener un servicio así :(

5. 123rataza

Registro:
    14 Feb 2009
    Yo acabo de resetear el router pa ver si se arrglaba y ahora peor ahora tambien me sale access denied

6. dmilja19

dmilja19 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2015
    Eso de access denied donde sale, ya van varias veces que lo voy leyendo

7. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    A mi también me salió igual. Pero al parecer es parte de "la falla" o "el corte". Luego de unas horas regresa el servicio. Dios sabe que estarán haciendo...

8. 123rataza

Registro:
    14 Feb 2009
    En los parametros del router

9. dmilja19

dmilja19 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2015
    Ya regreso el internet a mayorazgo, ya están mis 20mbps de bajada y 2mbps de subida

Disculpa la ignorancia, eso lo veo en la pc o es de los leds del router?

10. 123rataza

Registro:
    14 Feb 2009
    Me acaba de regresar el servicio tambien

En la pc tienes q entrar a la configuracion del router en tu navegador pones 192.168.1.1 o 192.168.0.1 admin y tu clave tu codigo de cliente ahi te asale todos tus valores y datos de coneccio

11. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Si usas HFC (cable modem) debes poder entrar al mismo usando 192.168.1.1 en tu navegador, usuario admin y password es tu código de usuario de movistar uno. Dentro verás en la primera página varios datos. Busca algo que diga: Network Access: Denied.

Si te sale Denied es porque en este momento no hay servicio. Pero cuando todo es normal en lugar de Denied te sale Allowed.

12. LATAM9

LATAM9 Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2015
    Cercado de lima tambien servicio HFC caido tuve que poner mi punto a mi otra linea ADSL para poder cargar el parche de dota 2 ....... espero que sea mantenimiento para mejoras del servicio porque esta hasta las patas, apartir de las 7pm me llegan apenas 2megas ....................... :grrr:

13. dmilja19

dmilja19 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2015
    Ok gracias por la información, muy util

14. Newrichie

Newrichie Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2011
    Surco viejo tambien se fue acaba de regresar, ojala noa descuenten asi como nos cobran por reconexion choristar

15. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Bueno, un día más en ña vida y calvarios de los sufridos usuarios de Perusalen. A merced de Vomistar. Me voy a dormir.

16. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Bueno seguramente hacen mantenimiento en las madrugadas porque la gente normal ya esta durmiendo y son contados los que puedan estar realizando algun trabajo o algo por el estilo por lo cual por un par de horas no es la gran cosa.

17. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Que webda.. Tambien existen los vampiros que dejan descargando de madrugada, o trabajan a esas horas, o les gusta usar el mouse con la otra mano a esa hora y los interrumpen asi :/

18. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Por siacaso para que no hagan hígado :biggrin: tanto Telefónica como Claro publican un aviso en el periódico diciendo que van a efectuar labores de mantenimiento y que el servicio podría verse afectado, este aviso lo repiten TODOS los meses, ósea es una forma de "poner el parche" ante estos cortes y decir que estaban notificados, estos avisos o salen a fines de mes o comienzos de mes.

Es un aviso como este:

Si es de Movistar es igualito, solo cambian el logotipo (la imagen es un poco antigua, pero para que tengan idea cómo es).

Pero siempre digo, si pusieran en su página web los cortes programados, sería lo óptimo, pero en este país...

así deberían tener un "Estado de Servicio"

https://www.bt.com/consumerFaultTra...?pageId=31&s_intcid=bbhub_box:C_servicestatus

Saludos

19. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
  20. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011