Nueva estructura de proveedor wifi

Publicado en 'Redes e Internet' por jemersonalonso, 13 Mar 2010.

1. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010

como estan muchachos recurro a ustedes para consultarles sobre este posible diseño de proveer internet inalambrico y me recomienden de si estoy bien o mal

BUENO PRIMERO ESTABA PENSANDO PONER UNA TORRE DE 10mts sumada a esa torre unos 5 mts de caña guayaquil donde pienso poner un AP con una trevor marshall para cubrir usuarios lejanos

en el limite de esos 10mts de la TORRE pienso poner unas 3 antenas sectoriales de 120 grados c/u obviamente con 3 APs

mis preguntas serian estaria bien esa posible implementacion para proveer WIFI
    y mi siguiente pregunta seria que equipos me recomendarian para este tipo de implementacion

MARCAS APs , potencia Tx
    Marcas Antenas Sectoriales

para que no supere el PIRE (potencia isotropica radiada equivalente) permitido

y donde puedo conseguirlas ya que soy de provincia y proximamente pienso comprar unos equipos que me recomiendan

2. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    nadie responde necesito sus comentarios :jum:

3. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno yo pondria las sectoriales mas arriba y la omni abajo pero en tu torre seria dificil hacer esto.

La idea es, la de mas altura para los mas lejanos y la que ofrece mayor distancia son las sectoriales por eso las pondria arriba y la omni para los clientes cercanos. Pero como dije esto seria dificil con la torre que piensas poner.

4. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    alguna otra recomendacion vivo en una casa de 2 pisos de cuantos metros seria mi torre y es cierto que necesitaria poner mas arriba las sectoriales y abajo la OMNI respondan ¬¬

5. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    mira saka kalkulo pz brother una torre lo minimo puede ser 21m y los 24m de ahi no mas. tbm puede ser dependiendo de tu zona tu base no puede ser muy chica sabiendo k hay edificios de 30m asi ktodo va dependiendo de tu localidad

6. kamui_sweet

Registro:
    7 Oct 2009
    pues mi torre solo mide 15m total contando con la casa y llego bien a 1km y eso que con un dlink y una antena de 14dbi como base jajaja.

7. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    aca en la zona donde vivo las casa no pasan de 3 pisos y la mia es de 2 pisos entonces que recomendarian 15mts? con las sectoriales arriba y mas abajo la OMNI trevor marshall o hyperlink , ah y que equipos me recomendarian tanto para las sectoriales como para la OMNI espero sus respuestas

8. kamui_sweet

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues yo digo que le metas a tus dos pisos 3 tramos de 3m o maximo 4 tramos.

9. EDUARDO147

EDUARDO147 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009
    Dime sigues con el pensamiento de poner tu caña guayaquil XXXXXXX pucha seria bien extraña. Lo ideal seria lo q dice mi amigo kamui_sweet solo colar 3 sectoriales con 4 tramos y tener una buena estabilidad de tus antenas y equipos, bueno son 12m ahora suma 2 pisos 2.5m por cada piso son 17m creo q pasas la mayoria de casas y tienes mas del 60% de vista q es lo recomendable para tener una buena señal.

10. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    recomendacion ... no uses omni, con la omni tendras problemas con las sectoriales y peor aum si vas a usar trevor, esa antena es muy buena pero a la vez muy riudosa y afectaras a tus sectoriales... despues no digas ke no te advirtieron...

de ke parte de trujillo eres, derrepente te pudo dar una mano. enviame un MP con tu correo y fono.

Última edición: 17 Mar 2010
  11. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010

AV. LARCO trujillo tmb eres un proveedor WISP ? de que parte eres tu

Última edición: 18 Mar 2010