Nueva pc edicion full hd

Publicado en 'Comprando una PC' por CROSSFIRE, 23 Ene 2013.

1. CROSSFIRE

CROSSFIRE Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010

Saludos a todos hace 3 años el foro me ayudo a armar por primera vez con mis propias manos a la que ahora es mi engreida, que hasta ahora esta bastante Ok.

Pido ayuda ahora debo armar una hermana mayor para ella busco una configiracion en I7, mi presupuesto es de 2000 soles sin monitor (ya tengo uno)

Si me pueden ayudar se los agradecere, tengo mis preferencias por MB marca ASUS les dejo la configuracion de la que tengo que en el 2009 daba la hora con la novedad de la Phenom II de 6 nucleos que eran excelente en calidad - precio.

saludos a todos.

Procesador Phenom II X6 1055t Placa Madre Asus M4A785TD-V-EVO Memoria RAM 4 Gb GSkills Ripjaws DDR3 CL7 Bus1600 Tarjeta de Video Gigabyte GTX560ti OC Disco Duro Samsung Spinpoint F3 HD502HJ 1Tb (2X500 Gb) Fuente de Poder Cooler Master GX650 Case Thermaltake V3 Black Edition

2. MardeCopaS

MardeCopaS Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2012
    Pues con 2000 soles no alcanza para una i7 balanceada.

3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    con 2000 te alcanza para procesador i7 y placa gama alta.

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Puedes empesar con esto:yeah:

5. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    No es por querer tumbar tu venta, no tengo nada contra ti, al contrario te he apoyado en anteriores ventas que has tenido.... perooo por nada recomendaria esos 2 items para comenzar una pc para edicion de video y menos con un presupuesto tan bajo.

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Entonces cual seria tu sugerencia para una i7?

7. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Si es que el usuario de todas maneras quiere un i7, yo le recomendaria un 3770 o un 2600 una placa, la mas barata en Z77, 8Gb de ram y todo lo que resta para la tarjeta de video.

Tus 2 piezas son muy buenas y en conjunto son muy potentes pero las 2 suman casi S/.1800 que es casi el tope de presupuesto que tiene.

Si es que hay algo que se podria aprovechar, seria tu procesador ya que un 2700k por ese precio seria mucho mejor que un 2600 nuevo por 370$ (no creo que consigas 2600 a menos de ese precio)

Y otra vez, no es nada personal amigo Ivan, solo que me parece mas sensato de la otra manera.

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No lo tomo para nada personal, solamente que 2000 soles es poco para una i7 para edicion de videos en ful HD, por esto lo dije que puede empesar y de alli poco a poco. Tambien puede aprovecahr la tarjeta que tiene de su PC actual y memoria ram (aumentando 4GB mas), perifericos, monitor...
    tampoco tiene sentido comprar un i7 de 370-380$ y despues una placa mas barata, para mi esto seria un despredicio de potencial de i7, en este caso mejor que compra un i5.

Última edición: 23 Ene 2013
    A Sky Net le gustó este mensaje.
  9. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Claro que no tiene sentido comprar un i7 con tan bajo presupuesto, y viendolo desde la posicion que lo proyectas tiene mas sentido ir comprando procesador/placa de buen nivel.

En la ultima parte no estoy de acuerdo, si es solo una PC para trabajar, una placa basica en Z77 como una GIGABYTE GA-Z77P-D3. Para aprovechar por completo un procesador i7 de 3era generacion solo necesitas una placa con el chipset mas completo de esa serie y en este caso es el Z77, las demas cosas que pueda traer la placa como SLI/CFX, soporte para memorias mas potentes, Overclock, etc son cosas que no van a afectar directamente el rendimiento del procesador.

10. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    El procesador de Smiki es muy bueno y puede comenzar su nueva PC en base al mismo y reciclando partes de su actual PC.

Sin embargo, la placa de Smiki no es la mejor para el tipo de trabajo que hará, edición de vídeo. Lo recomendable seria una Z68 o Z77, de gama media alta o alta.

Con las partes que ya tiene puede armar un rig e irlo actualizando cada vez que tenga dinero o venda alguna parte de su actual PC.

OJO, para edicion de video la tarjeta de video no es lo mas importante.

Y ya que Smiki aprovechó este hilo para bumpear su venta, yo tambien tengo una placa que se podría acomodar y que he probado hasta con el i7 3770k, y va de lujo.

Mi venta, ASUS P8Z68 Deluxe/GEN3

Sobre el cable SATA, ya tengo uno nuevo :D.

En total, con el proce de Smiki y mi placa gastaria 1542 aproximadamente. Lo que queda lo debería invertir en 4GB mas de ram.

Luego puede vender la placa y procesador amd, y asi continuar invirtiendo en su nueva PC.

Eso hice yo para comenzar mi anterior PC.

Última edición: 23 Ene 2013
    A Smiki007 le gustó este mensaje.
  11. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    Hola, gracias por las sugerencias, no pensé que estuviera tan cara una configuración I7, puedo subir la cotización entonces, pero en mi anterior compra la placa madre ASUS venia con una tarjeta de video integrada con la opción de ponerle una después, me dijeron que con esa trabajara hasta que pudiera juntar para una tarjeta buena, y salio la NVIDIA 560 y la compre. Estoy revisando todas las ofertas que me hacen, pero lo voy a analizar bien antes de decidir, por lo pronto he escuchado que las nuevas tarjetas AMD vienen mejor preparadas para el ADOBE CC6, Premier Pro, After effects , 3d Max Studio, Autocad, es cierto esto?..

En Placas madres tengo mi preferencia por ASUS, mi maquina salio excelente con placa ASUS y le tengo fe, lo del procesador, estoy viendo cual i7 voy a poder comprar pero si es así que placa le puede hacer bien con opción a mejorarla después.

Es decir no soy GAMER ni lo seré, a lo mucho me gusta un jueguito de vez en cuando, pero si la maquina se utilizara para renderizados de videos en full hd, que a veces demoran durante toda la noche...

Discos duros se pueden ir añadiendo pero basicamente se busca , el procesador, la placa, la tarjeta de video, un cooler adicional, yo tengo un Thermal Take y un buen case cumplidor que pueda albergar toda esa configuracion sin problemas, yo tengo un TT V3 y la verdad quedo perfecto...

Gracias cualquier duda o expereiencia la compartire con ustedes....

12. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Sobre Adobe CS6, si, ahora se beneficia con el uso de tarjetas de video Ati/AMD. En los otros programas no hay beneficio, estan igualados en modo stock, pero si consigues los agregados para que funcionen 3d Max Studio, Autocad con CUDA, nvidia sale ganando.

Que programas usas para renderizar video a 1080p?

Para renderizacion de video no necesitas realmente una tarjeta de video profesional (quadro o firepro), he indagado bastante y sigo haciéndolo, siempre llegan a la conclusión que una tarjeta de 2 procesadores (GTX690, HD7990) rinde algo mejor que una Profesional (aunque su precio igual es prohibitivo). Eso si, tendrías que configurar. Para las nVidia, creo que aun se puede usar Mercury engine y aprovechar cuda. Claro, todo esto es si usas Premier. En conclusion, con cualquier tarjeta de video de gama media alta para arriba estaras bien.

Ahora, si piensas hacer modelado y animación 3D, es otra historia, en este aspecto le sacaras mucho mas provecho a una profesional. Lo cual no significa que no puedas hacerlo con una tarjeta convencional.

Yo me dedico al modelado y animacion 3d, pero tambien soy gamer, por eso uso una gtx670, el renderizado de una animacion tarda un poco mas, pero no sacrifico mi parte gamer.
    La otra opcion seria tener 2 PCs, lo cual sale de mi presupuesto.
    (Uso Maya, 3D Max, C4D, Lightworks, y Adobe CS 5.5 principalmente)

Te repito lo que comenté y creo que smiki dijo algo similar. Compra Placa y Procesador, con lo que sobra compra 4gb mas de ram... Arma tu PC con las cosas que ya tienes, vende tu placa y procesador por aca u otro medio. le agregas lo que tengas extra de dinero y fácil puedes cambiar de tarjeta de video, si te falta podrías venderla y el mismo dia comprar una nueva.

Los beneficios del procesador de Smiki son muchos, rinde como un i7 3770k y calienta mucho menos. En mi opinion, estaras mas tranquilo si tienes que renderizar muchas cosas durante la noche, sin termos a despertar y encontrar tu procesador hecho popcorn.

Sobre mi placa, Z68 y Z77 son hermanos casi identicos, la diferencia principal es la velocidad total/maxima del USB 3.0, que aprovecharas solo si consigues un USB 3.0 que presentaron en la CES 2013, creo que el mas barato esta 300 dolares :D...
    La otra diferencia, seria el Virtu Optimizado para juegos, pero tu no juegas.
    Mi placa tiene PCI-e 3.0, pero no es relevante aun, las tarjetas de video actuales aun no llegan a ocupar todo PCI-e 2.0. Al final es una estrategia del marketing de tecnologia, a mas alto el numero, mas llama la atención.

Última edición: 24 Ene 2013
  13. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
  14. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues no tomaría como referencia ese review por una sencilla razón, meten en el mismo saco a 4 aplicativos completamente distintos y fuera de la realidad de un diseñador a excepción del Photoshop CS6 que es más CPU dependiente, salvo que ahora los diseñadores también chambean en recuperar contraseñas de archivos zipeados. Se sabe hasta el cansancio que en poder de cómputo los HD7xxx están por encima de los Nvidia GTX6xx.

Sobre los post de arriba, no necesitas una placa de más de $200 o $300 para sacar todo el potencia de un procesador, dicho potencial lo sacarías si OC, pero en stock, da igual si es una placa de $100 o $300, la diferencia será minima a comparación de lo vas a gastar, sin considerar los otros beneficios como más puertos sata 3, usb3, firewire, etc., que no tienen relación con el potencial del procesador. La diferencia será unos cuants MBps en velocidad de lectura/copiado, o un par de segundos en la misma función incluyendo comprensión, en juegos casi nada.

Sin considerar claro que el i7 2600K es algo de 8-10% inferior al i7 3770K, costando menos, y en OC al mismo nivel se reduce a unos 2-5%.

De igual manera qué beneficio tendrá a comprar un K vs NonK si no va a OC. (más aun si este último te permite aumentar unos 200 o 300Mhz más)

Lo que indicó SkyNet es muy cierto y espero que esta info les sirva para que no se coman el cuento de los vendedores en Wilson o Miraflores sobre que una Sabertooth o un Maximus o un UD5/UD7 son lo mejor para aprovechar un i5 o un i7 o un fX en stock, incluso para OC es relativo porque dependerá a qué nivel de OC estable/seguro 24/7 querrás tener, si es un OC simple a moderado una buena placa de $130 será más que suficiente, ya si tienes para ir por un poco más optas por una placa mejor.

Si quieres una buena PC de edición de video con un i7 te va a costar más que ese presupuesto, aprox. entre 2500 y 3000 soles sería lo recomendable para comprar un equipo con esas caracteristicas y considerando un HD7950 o un HD7870 o por ultimo un HD7850 (que sería lo más recomendable si no piensas jugar, con esa basta y sobra para los aplicativos de Adobe).

Mira la diferencia de precios entre uno y otro, y en diseño la diferencia entre ambos sistemas no debería de ser más del 10-15%.

Nota: Aqui encontrarás más info sobre PCs para diseño:

http://www.peruhardware.net/foros/search.php?searchid=2918906

A CROSSFIRE y Sky Net les gustó este mensaje.
  15. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Segun la pagina original de tu post se ve que exacatamente en Photoshop CS6 la GTX 580 normal (tambien las vendo :), pero ahora pensare bien), no esta muy lejo de AMD Radeon HD7970 y HD7970 BOOST, y que en el otro test (FLACCL), exclusivamente esta mejor que GTX 680.

16. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    Se sabe hasta el cansancio que en poder de cómputo los HD7xxx están por encima de los Nvidia GTX6xx.

Sobre los post de arriba, no necesitas una placa de más de $200 o $300 para sacar todo el potencia de un procesador, dicho potencial lo sacarías si OC, pero en stock, da igual si es una placa de $100 o $300, la diferencia será minima a comparación de lo vas a gastar, sin considerar los otros beneficios como más puertos sata 3, usb3, firewire, etc., que no tienen relación con el potencial del procesador. La diferencia será unos cuants MBps en velocidad de lectura/copiado, o un par de segundos en la misma función incluyendo comprensión, en juegos casi nada.

Lo que indicó SkyNet es muy cierto y espero que esta info les sirva para que no se coman el cuento de los vendedores en Wilson o Miraflores sobre que una Sabertooth o un Maximus o un UD5/UD7 son lo mejor para aprovechar un i5 o un i7 o un fX en stock, incluso para OC es relativo porque dependerá a qué nivel de OC estable/seguro 24/7 querrás tener, si es un OC simple a moderado una buena placa de $130 será más que suficiente, ya si tienes para ir por un poco más optas por una placa mejor.

Si quieres una buena PC de edición de video con un i7 te va a costar más que ese presupuesto, aprox. entre 2500 y 3000 soles sería lo recomendable para comprar un equipo con esas caracteristicas y considerando un HD7950 o un HD7870 o por ultimo un HD7850 (que sería lo más recomendable si no piensas jugar, con esa basta y sobra para los aplicativos de Adobe).

gracias Solidus, seguire tu consejo y revisare las configuraciones que me has dado, la compra la realizare confirmando precios y contandoles la experiencia...

saludos a todos

17. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    En cuanto a la VGA; basicamente las aplicaciones GPGPU utilizan dos tipos de calculos: calculos FP32 ( enteros o de precision simple) y FP64 (calculos de doble precision).
    Cuando las aplicaciones utilzan solo FP32 es cuando los GPU de Nvidia obtienen mejores resultados aunque pierden contra las Radeon de AMD; pero cuando las aplicaciones utilizan calculos FP64 y/o calculos combinados FP64 y FP32, los resultados de los GPUs de Nvidia son desastrozos.

Como bien ya lo han dicho el poder de computo de los GPUs es distinto para calculos FP64 y FP32.
    http://hardware.tecnogaming.com/201...-a-los-gpus-profesionales-tesla-y-firestream/

Todo lo contrario, yo si tomaria muy en cuenta ese review, el segundo test lo hicieron con LuxMax el cual esta basado en la herramienta de rendering 3D Luxrender, q si es una herramienta de diseño en 3D.
    Luxrender utiliza calculos FP64 por ello la abrumadora ventaja q obtiene la Radeon sobre cualquier Geforce de Nvidia.
    Photoshop solo utiliza FP32 y no explota nisiquiera completamente estos calculos enteros de los GPUs, gracias a ello los GPUs Nvidia logran no quedar tan rezagados como en las demas pruebas.
    Me gustaría saber si photoshop bajo algún escenario si utiliza calculos FP64 o simplemente no utiliza y solo usa FP32; si Photoshop bajo algun escenario llegará a utilizar FP64 los resultados serían similares a las otros 3 pruebas.

En diseño puede q Nvidia no sea tan mala pero siguen siendo GPUs recortados con bastantes limitaciones, y compitiendo solo en algunos escenarios; en cambio una Radeon es una VGA muy completa y para todo terreno q rinde bien en todos los aspectos, y ademas son mas baratas.

En FLACCL la 7970GE rinde casi el doble de la GTX 580, vuelve a mirar los resultados; nose de que hablas o esque no te entendí bien.

18. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Solo estaba comparando mi GTX 580 (single no 3SLI), con los resultados de GTX 680 en trabajos reales (no games).