Nueva PC gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por ciberneuro, 15 Ago 2013.

1. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013

Hola amigos, someto a su experticia mi nueva pc gamer (también programo)

Lo compro porque mi core 2 duo con 285 gtx había comenzado a fallar. Ya se arregló pero ya estoy encaminado.

No tengo límte de presupuesto y tiendo a ser entusiasta pero me gusta hacer compras inteligentes, no me gusta dejarme llevar por los grandes números que incrementan los precios pero no representan una mejora real.

Tengo 2 monitores en este momento y estoy pensando comprarme un tercero 3D para tener la opción de ir 1 3D o 3 surround (aunque no se si funcionen porque son distitos tamaños y resoluciones). Por ello estoy apuntando a un 780gtx sli

Ahora si, mis specs

Procesador: Intel Core i7-3770K Processor 3.5 GHz 8 MB Cache LGA 1155 (ya comprado de EEUU)

Mainboard: Asus Maximus V Formula (comprado $350 de e-shop.pe)

Memorias: G.SKILL Ripjaws X Series 16GB (2 x 8GB) DDR3 1600 F3-1600C9D-16GXM (ya comprado de EEUU)

Disco duro: (SSD) Corsair Neutron Series GTX 256gb (por cotizar)
    2 seagate que he canibalizado de mi antigua pc.

Video: EVGA 780 GTX ACX SC 3G-P4-2784-KR (recien en revisión en deltron, estoy evaluando comprarme 1 y mas adelante el otro cosa que tengo tiempo de evaluar el rendimiento de una sola. O si debería comprarme las 2 de frente)

Case: CM Storm Trooper versión con ventana. ($225 en fragmaster, voy a seguir cotizando proque me comentan que está caro)

PSU: Corsair AX1200 (por cotizar)

Algunos comentarios:

+ No esperaré a que salga la nueva serie de ATI porque he esperado un montón para este build y sigo esperando para la tarjeta de video.

+ El PSU tiene mucho mas de lo que voy a utilizar, pero es que quiero tenerlo 1. por si decido hacer watercooling y meterle todo el overclock que pueda o 2. si eventualmente me da la locura y le pongo otra tarjeta mas.

+ Las memorias las elegí de 1600 porque nunca encontré información que me permitiera ver las ventajas de una de mayor velocidad de manera tangible en el juego, es decir, mucho numerito y al final en todos los foros dicen que eso no mejora de verdad la experiencia gamer.

Apreciaré los comentarios que me puedan hacer llegar. Muy agradecido

2. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Si tienes la opción de comprar desde USA porque no una 7990 q superior por mucho a la 780 y cuesta lo mismo.

3. ciberneuro

Registro:
    4 Jul 2013
    Gracias por tu sugerencia.
    De hecho, aproveché un viaje de un amigo, no se va a volver a ir así que tendría que mandarlo pedir de alguien que cobre para eso, además:

1. No tendría garantía (o sería un problemón)
    2. Tengo entendido que por problemas de microstutter SLI todavía le lleva un par de años de diferencia a Crossfire en soluciones multi-GPU
    3. Una pizca de fanboysmo. Pero ya estoy abriendo los ojos de que ATI tiene mejores prácticas comerciales para con sus clientes.

A Sky Net le gustó este mensaje.
  4. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    En este momento ya no conviene comprar 7990 y mucho menos sin garantia local. Esas tarjetas tienden a fallar mas que las de un solo gpu, mas riesgo al traerlo de USA.

5. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    A ciberneuro le gustó este mensaje.
  6. ElChicoMasLindo

ElChicoMasLindo Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2013
    Cual de todos estos te hizo el presupuesto , . . . Que me agregue

7. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Hola ciberneuro la configuración que propones está bastante buena. Yo aportaría con lo siguiente:

- Escoge solo una tarjeta de video, la 780 es bastante potente.
    - Si sólo escoges una tarjeta, entonces una PSU de 1200 es demasiado. Te basta y sobra con una de 800.

Como bien dices, quieres para que "a futuro" le puedas hacer OC al CPU o hacer SLI, pero de todas formas a mi parecer, si también vas a utilizar la PC para otras cosas que NO sean jugar (programar por ejemplo) entonces estarías desperdiciando mucha electricidad, si a ésto le sumamos que todavía existen pocos juegos que aprovechan un SLI pues no vale la pena.

¿Entonces cuando si te conviene SLI? Pues cuando vayas a utilizar la PC exclusivamente para jugar (o si quieres programar usando CUDA). También si juegas muchas horas a algún juego que aprovecha bien el SLI. Es decir, no usas la PC para jugar "muchos juegos", sino para pasar mucho tiempo en "pocos juegos".

- Las memorias, está bien que sean de 1600 Mhz porque no existen diferencias significativas entre modelos de mayores Mhz. Si cuentan con XMP pues mejor, caso contrario tendrás que modificar manualmente los valores en la bios.

Espero te sirva ésta información, aclaro que mucho de ésto es opinión personal, así que depende de ti escoger que configuración de gusta más. ^_^

Última edición: 27 Ago 2013
  8. ciberneuro

Registro:
    4 Jul 2013
    zchronos muchas gracias por tu respuesta, la verdad que la pc ya me la compré con una 780 por ahora.

Con respecto al OC, tengo entendido que un procesador Overclocked puede gastar 100w extra de un procesador a stock clock, pero eso se traduce en mejor rendimiento cuando requiero del poder del procesador, ¿no es asi?

¿Al hacer OC no se maneja consumo dinámico, es decir, que en idle no se gaste tanta corriente?

El tema es que una de las razones para comprar estos componentes es para aprender a hacer OC, sino no hubiera valido la pena haber comprado un motherboard ASUS maximus V formula.

Me parece que se pueden crear perfiles en la bios, cosa que no tenga que estar todo el tiempo en OC máximo.

Última edición: 27 Ago 2013
  9. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Felicitaciones por tu máquina.

Es cierto el overclock indica un incremento del rendimiento por ende también el consumo y la temperatura.

No consumirá siempre como si trabajase al 100% pero de hecho consumirás bastante más ya que al hacer overclock lo ideal es desactivar todas las opciones de ahorro de energia para evitar un problema de inestabilidad por falta de suministro de energía, por ende ya no habrá ahorro alguno y todo será energía consumida o perdida (calor)

No hubiese recomendado esa placa para hacer overclock, mucho menos la formula.
    Cualquiera de las Gigabyte UP5 o UD5 para arriba te hubiesen servido mucho mejor, más eficientes, más frías y más baratas y con mejor soporte.

10. ciberneuro

Registro:
    4 Jul 2013
    Una lástima que no hayas leído mi post a tiempo. Te agradezco tus comentarios. De hecho escuché de un vendedor que la marca que mas problemas le había dado en su carrera de años era Gigabyte. Eso me desanimó de seguir buscando por esa ruta.

Lo que me llama de esta asus es que tiene refrigeración híbrida, así que también podría meterme a watercooling para aprender si es que me decido.