Nueva PC / Murió la vieja

Publicado en 'Comprando una PC' por katani_unt, 3 Set 2014.

1. katani_unt

katani_unt Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2013

Bueno ante todo debo decirles que como PC principal tengo una i5 3350P + GTX 770 + 8 GB RAM @ 1600 Mhz. La cuestión es que tenía otra de hace como 6 años que usaba mi hermano, core i5 750 @ 2.66 a 3.2 Ghz + GTS 250, pero han muerto fuente y placa, por lo que pensé en renovarlo por completo.
    Obviamente lo más obsoleto es la vieja GTS 250, por lo que pensé en renovar por una de gama media como R7 260X o una R7 265, para el micro pensé en un FX 6300 que es el que aparece en todas las configuraciones para esa gama de tarjetas. Grande fue mi sorpresa cuando indagando por Toms Hardware, me encuentro con que en rendimiento para juegos, esta pagina coloca en el mismo rango al viejo i5 750 y al Fx 6300, por lo que me ha entrado la duda de si tal vez puedo tirar de ese micro y sólo renovar placa y la GPU por una de las mencionadas.
    Cabe recalcar que el PC en cuestión tiene como finalidad que mi hermano pueda hacer sus trabajos, navegar y sobre todo correr todo tipo de juegos, el monitor es de 720p así que imagino que eso ayudará a que no requiera tanta potencia.

Espero puedan ayudarme y darme recomendaciones.

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    si te preocupa el rendimiento entonces ve por una fx 8320 8 nucleos y multitasking se puede jugar de todo en full hd hasta va mejor que el intel i5 en multitareas no le hagas casi a la pagina del tio tom que es fan de intel , con una r7 265 deberia correr muy bien.

A cibert le gustó este mensaje.
  3. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    La linea Core i5, i7 desde sus inicios hasta ahora no ha tenido un gran salto de rendimiento es una arquitectura fuerte. La serie FX 6 u 8 nucleos es buena para render o multitarea. Pero los Intel tiene mayor cache 6-8MB vs 3-4 en AMD ademas en rendimiento por núcleo Intel es superior cosa que algunos juegos aprovechan mejor, pues no hay mucho juegos que aprovechen los multinucleos.

Quedate con el i5 busca una buena placa y mete le la R265 van a estar a la par uno con el otro.

4. katani_unt

katani_unt Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2013
    Pues si eso he visto también, pero he visto que ese micro es socket 1156, es decir placas totalmente desfazadas sin PCI 3.0, sin SATA III, ni nada de lo actual, es más no se si aún se comercializan placas con ese socket.

5. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    exacto compra una fuene nueva y colocale un video si no cres que se desenvuelve bien continuas comprado plac aproce ...
    yo que tu compro un video como el tuyo una fuente nueva y listo

6. katani_unt

katani_unt Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2013
    Gracias por la respuesta, pero el problema es que han muerto fuente y placa.

7. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    Man si consigues una plaquita de segunda para tu i5 estaria bien, ahora si no lo consiges y tu hermano usa la pc para jugar y no usa programas pesados tipo autocad ni renderizar videos pues vende el i5 y comprale una pentiuem g3220+ una radeon 7750 q es mas q suficiente para mover cualquier juegos en resolucion 720p siempre pensando en q no vas a cambiar el monitor por uno de mayor resolucion ahi si seria mejor en pensar en una grafica mas potente.

8. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Es cierto pero el PCI 3.0 ninguna tarjeta de video actual saca provecho de eso y es casi lo mismo con el SATAIII a menos que uses un SSD no se nota mucho la diferencia. Busca una placa y na tarjeta de video aqui en el foro siempre hay gente vendiendo.