Nueva PC no enciende

Publicado en 'Hardware General' por FerLethal, 25 Abr 2014.

1. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014

Hola amigos, invertí mucho dinero para comprar una nueva PC. Yo mismo la he armado y al encender la PC casi al instante se apaga. Todos los componentes son nuevos. Me encuentro frustrado realmente, es la primera PC con componentes realmente caros que tengo. He revisado todas las conexiones y están de acuerdo a los manuales. Estas son las especificaciones del equipo:

- Case: Thermaltake Chaser A71
    - Placa: Asus Maximus VI Extreme
    - CPU: Core i7 - 4770K
    - Cooler CPU: Corsair H100i
    - Fuente: Corsair RM750 Modular
    - RAM: Corsair Dominator Platinum 2 x 4 GB 2400 Mhz
    - SSD: Corsair Neutron GTX 240 GB
    - HDD: Seagate Barracuda 1 TB (2 discos)
    - Tarjeta Gráfica: Asus Geforce GTX 760

- ¿Podría estar haciendo corto, la placa contra el case?. Instalé la placa correctamente en los postes disponibles del case por lo que eso prácticamente lo descarto.

- ¿Estará defectuosa la fuente a pesar de ser nueva?

- ¿El H100i tendrá será el de los problemas?

- El speaker no emite ningún pitido

Muchas gracias.

Saludos

Fer

2. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    mujer hubieras pagado para q lo ensamblen en la azotea de wilson :D

3. Akira12

Akira12 Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2014
    te cambian las partes , NO ES CONFIABLE , mejor es que vengan a tu casa a armarlo

4. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    No es la primera PC que he armado. Todas las que he tenido las he armado yo, solo que no han llevado componentes tan caros. Y no me causó gracia tu comentario, si no vas a colaborar mejor evita comentar cybertel.

5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Carga todo por defecto, tal vez las memorias esten haciendo conflicto por las frecuencias.

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Desconecta todo excepto la fuente con la placa y prueba a encenderlo.

7. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    - Busca una mesa de madera y trabaja ahí
    - Saca la placa del case y ponla sobre la caja en la que te vino la placa
    - Mira a ras de la placa para ver que el cooler no este presionando desigualmente
    - Saca la fuente del case y conéctala a la placa con el micro, cooler y speaker
    - no conectes nada más
    - enciéndela puenteando el power switch debe emitir tres pitidos avisando que no hay ram pero no debe apagarse sola
    - si emite los pitidos y no se apaga sola, la apagas tu mismo y conectas la ram y el video y enciendes nuevamente y así vas probando

8. daaq

daaq Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2008
    Yo diria que es la fuente. Recomiendo una cosa: siempre es mejor armarla fuera de la caja para descartar componentes. Enciendes la placa haciendo puente a los pines de encendido.

9. G4r0u

G4r0u Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2014
    Puede ser la fuente que no le cambiaste el voltaje de 110v a 220v.

Puede ser que no hayas conectado el cooler CPU en el FanCPU de la Mobo.

Puede ser que las memorias RAM no las hayas puesto adecuadamente.

Puede ser que la Tarjeta de video sea la defectuosa, pero creo que tu mobo no te va a dejar usar video integrado.

P.D. Si llegas a entrar a la Bios, configura todo en default y luego haces los cambios uno a uno. saludos

10. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Hola G4r0u,

La fuente no tiene switch de voltaje.

Están conectados todos los cables de alimentación de placa y CPU tal como indica el manual.

Las ram están bien colocadas.

La placa tiene video integrado y también probé quitando la tarjeta de video con el mismo resultado.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.

11. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Yo haría esto mismo.
    Si no enciende lo primero que probaría es la fuente también.

12. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Es la fuente al ojo no mas. Prueba con otra

13. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Gracias a todos, por tomarse un tiempo para responderme. Hoy probaré las distintas sugerencias que me han dado. Si eso no funciona mañana buscaré un técnico en compuplaza. La única diferencia que veo con llevarla allá es que ellos tienen partes para probar, yo no tengo otros componentes.

¿Alguien sabrá de algún técnico más o menos confiable a donde llevar la PC?, sino tendré que arriesgarme a encontrarme con algún empírico. En que piso están los técnicos de compuplaza?

Saludos

14. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    tomalo con calma se necesita mucha paciencia para armar una pc , siempre toca una barra de metal para quitarte la electricidad estatica, desarma todo resetea el bios o sacale la pila por 5 minutos, y vuelve a ensamblarlo parte por parte los conectores de poder ponlos con mucho cuidado que a veces se quedan sueltos y mucho cuidado con el conector del panel frontal lee el manual y ponlo correctamente si lo pones al revés cualquier cablecito no encenderá.

15. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Hola Zatto44,

todo el ensamblaje lo hice con una pulsera antiestatica en la muñeca y me aseguré de descargar la estática antes de tocar cada componente. El panel frontal lo conecté adecuadamente según el manual que facilita la conexión porque trae un adaptador Q-Connector donde se colocan los cablecitos y va como una sola pieza a la placa.

Saludos

16. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    y has intentado encender la fuente sin nada conectado osea sacas la fuente y la puenteas el cable verde con un cable negro

17. serch94

serch94 Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2011
    donde compraste los componentes?

18. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Hola, la fuente es modular y todos los cables son negros... No tuve forma de probar eso. No sabría como puentearlo pero si lo investigué.

Saludos

Hola:

La compra fue así:

- Case: Memory Kings
    - Placa: Deltron
    - CPU: Deltron
    - Fuente: Memory Kings
    - Cooler CPU: Amazon
    - RAM: Amazon
    - Gráfica: Deltron.
    - SSD y HDD: Deltron

Saludos

19. joelxdavid

joelxdavid Miembro maestro

Registro:
    20 May 2012
    Algunas placas necesitan mas conectores de 4 y 6 extra para la placa, una vez yo conecte la grande de nose cuantos pines y estaba frustado porque no prendia, resulto que me faltaba conectar uno de 8, aunque mi fuente solo me quedaba uno de 6, aunque igual prendio y esta funcionando perfectamente.
    A veces es frustrante, podrias revisar algun video de la instalacion de tu placa en internet, para ver si te falto hacer algo :D
    Saludos :hi:

20. eminaurep

eminaurep Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2014
    llega encender ? o sea carga al menos la imagen predefinida que tiene cada placa de acuerdo a su marca, o no se ve nada, simplemente parece que quisiera encender y se apaga, en tal caso, lo mas probable es que hayas conectado mal los cables del case a la placa madre, cheka bien + , - si la placa madre tiene un boton de encendido prueba ahi, aunque creo que la mayoria de placa no trae dicho boton