Nueva Pc para casa

Publicado en 'Comprando una PC' por carlogarytlv, 19 Jul 2014.

1. carlogarytlv

carlogarytlv Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2011

Bueno actualmente tengo una pentium 4 q esta ya practicamente muerta y ya es hora d comprar otra, solo quiero el cpu + monitor (cuento con unos 1200 - 1400 soles).
    Estaba pensando en un apu a10 7850k + 8 gb de memoria...pero no c que me recomiendan, ah y tambien en q lugar/es comprar todos los componentes
    Grax.:)
    Pdt: no quiero una pc de oficina tambien quiero poder jugar en ella algunos jueguines

2. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Aver esperemos a los expertos en apu...

Última edición: 19 Jul 2014
  3. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Necesariamente tiene que ser Apu?, sino esta config te puede servir:

MB GB INTEL H81M-S1 56.75 DELTRON
    Procesador Intel Pentium G3220, 3.00 GHz 75$ DELTRON
    MEMORIA G.SKILL RIPJAWS X 4GB DDR3 1600 50$
    Disco duro Seagate 1TB o WD 1TB 64.70$ DELTRON
    Multi Grabadora de DVD ASUS DRW-24F1ST, 24X, SATA, negro. 19.10$ DELTRON
    Tarjeta de video ASUS AMD Radeon R7 250, 1GB GDDR5 128-bit 108$ DELTRON
    CASE 350W ANTRYX X-200 BLACK EDITION USB3.0 45$ MK

418.55$ o S/. 1180.311, puedes seguir con tu CRT hasta que tengas presupuesto para un monitor decente, hay Operador te puede nombrar algunos modelos.
    Suerte

A keyler le gustó este mensaje.
  4. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    ESTOS ESTAN DECENTES:

SAMSUNG LS19D300NY 110-113 $

SAMSUNG LS19C150FS 115$

HP LV1911 1366x768dpi 118$

Sigue el consejo de Kazuma y ahorra un poco mas para un monitor decente.
    Exitos.

5. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    ante todo que es lo que desea g jugar exctamente y tambien que presupuesto manejas solo cpu ?? monitor incliuodo??

no puede mandar un presupuesto de un mayorista y si es cierto de que ahi que incribirse los cosumidores comunes no lo hacen porque solo se comprara una para que hacer un tramite el cual no usara nada

asi que seria recomendable cotizar o darle con tiendas de donde cualqiera puede comprar no solo yo o tu o medio foro... ademas no solo deltron es el mayorista tambien esta itcomex ( para mi mejor) grupo leafar uff ahi varios

ejemplo de como ayudar

Procesador AMD APU A8-6600k 4.2GHz FM2 $ 120.00
    Mainboard Gigabyte FM2-A55-DS2 $ 64.00
    Memoria Ram G.SKILL 4Gb DDR3/1600MHz Sniper $ 54.00
    Disco Duro WESTERN DIGITAL 500GB BLUE $ 59.00
    Multigrabador LG DVD±RW SATA 22x $ 21.00
    CASE FLAMINGO / Olympix 300 W Real $ 37.00

.
    fuente hitacom - computonacional que cualquiera puede comprar

este modelo corre muy bien los juegos como dota 2 call duty ... los ultimos en resolucion media y si el deseo es una de mejor resolucion y/o fps pues economico fx amd o intel

claro esta con video dedicado

A keyler le gustó este mensaje.
  6. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Ejemplo de como ayudar? ¿Quien te esta pidiendo ejemplos?, si hacemos esto se supone que es por que queremos orientar al usuario, esta bien tu consejo de dar precios de Wilson y con referencias en las tiendas, pero si se estan dando precios de Deltron o Importek es para que el usuario estime cuanto le costaria, en wilson lo encontrara a un precio similar. A demas cualquiera puede comprar en Deltron:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=192987

Última edición: 20 Jul 2014
  7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    tranquilo hombre , no hay muchos que sigan ejerciendo de proformeros , los que aun quedan son inexpertos , quieren presumir de saber o necesitados de atencion , en todo caso los expertos son pocos , los que han armado , comparado comprado y usado vaarioosss sistemas y de esos no hay ni 10 en el foro y no veo a ninguno de ellos haciendo proformas asi que deja que se conforme con lo que le den

A Operador le gustó este mensaje.
  8. carlogarytlv

Registro:
    14 Dic 2011
    Gracias Operador, Kazuma y Pegaso x los consejos, me sirvieron de mucho. Lo q no entiendo es xq omni dice q los expertos no hacen proformas, bueno en todo caso les doy mi propuesta para q vean q tal sta:

CASE FLAMINGO / Olympix 300 W Real $ 37.00 HITACOM
    Motherboard GIGABYTE GA-B85M-D3H rev1.1 US$ 98.00 CN
    Procesador Intel Pentium G3220, 3.00 GHz 75$ DELTRON
    Disco duro Seagate 1TB o WD 1TB 64.70$ DELTRON
    ASUS GTX750TI-OC-2GD5 128b $ 225.00 MK
    Multigrabador LG DVD±RW SATA 22x 8(esta ia la tengo y me la kedo)

total: 499.70$ - 1409.154

Como ven kiero un PC q me dure añitos ya q como les dije estoy actualizando desde una pentium4, asi q puse esa gtx750ti, con el socket lga 1150 tengo opcion de mejorar a un i5/7 en el futuro. La unica duda q tengo es q si esa memorias a 1600 afectarian al proce q solo soporta 1333
    Pdt: Me pase por un pelin d mi presupuesto pero creo q lo vale

A intel85 le gustó este mensaje.
  9. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    si la pc te va durar anitos me preocuparía mas en el procesador que la tarjeta de vídeo ya que el primero no lo cambiaras hasta que muera el pc y al segundo lo puedes ir actualizando progresivamente.
    puedes ir tirando con la integrada y luego compras la tarjeta cual es el apuro...ademas que asi es mas divertido creo jeje.

Yo te doy mi opinión personal sobre los dual core de intel y es que son magníficos, potentes etc etc pero a dia de hoy julio del 2014 pondría mínimo minino un 4 núcleos.

10. carlogarytlv

Registro:
    14 Dic 2011
    Entonces q proce seria mejor un i5 o i3, por que esa placa es de socked 1150 como dije, puede soportar todos los core i
    Contando con q ia no compraria la gtx

11. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Te recomiendo la proforma del amigo Kazuma, con la unica diferencia que cambies a un video como la hd 7750, existen muchos user con aires de superiodidad (que la verdad no se a quien le han ganado "deficit de atencion por parte de los padres " y que creen que el mundo les tiene que hacer caso, viven renegando de la vida, hay que entenderlos un poco :D )

Si lo vas usar para uso de oficina y aparte uno que otro juego, esa combinacion te ira de maravilla, saludos

Última edición: 20 Jul 2014
  12. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    Anda por la proforma de kazuma esta equilibrada

13. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013

pues induciendo segun su "labia" un expeto no da proforma y el no dio se induce que SE CRE experto O no sabe nada ya que segun su premusa solo existen 2 alñternativas bueno a quien le interesa jejej

dependera estiado el procesador es un componente importante para correr el juego si bien es cierto el video mueve la parte grafica necesita de un procesador mas potente para cvorrer juegos modernos y segun tu dure años si vas por un intel pentium pues lamentablemente tendras que hacer un gasto a futuro si o si entoces si ese es tu deseo sugiero que invirtas un poco mas ais no hacer gastos innecesarios a futuro puedes optar por esto estimado

Procesador AMD FX-6300 3.5GHz....................$ 139.00
    MainBoard GIGABYTE 970A-DS3P................$ 100.00
    Memoria Ram G.SKILL 4Gb DDR3/1600MHz Sniper.................$ 54.00
    Disco Duro WESTERN DIGITAL 500GB BLUE..............$ 59.00
    Multigrabador ASUS SATA 24X................$ 22.00
    Tarjeta de video MSI AMD Radeon R7 250, 1GB GDDR5, 128-bit, DVI/HDMI/VGA, PCI-E 3.0 X16 ..................................................... US$ 117.00
    Case case Halion-Aerocool - VX-9 $ 67.00
    Fuente de alimentación EVGA 500W, 80 Plus. Formato ATX, ............... US$ 58.00

fuente hitacom - computo naciona
    l​
    unos 1750 soles aprox estimado un mejor procesador pero lastimosamente el presu es mayor pero asegura un mejor cpu para juegos promedios a resoluciones medias si tu deseo es mejor video pues el costo se elevaria claro esta en intel seria mas costoso

14. Jk75

Jk75 Suspendido

Registro:
    22 Abr 2014
    Hola brother, no hay ningún problema sobre tus memorias, asi le pongas de 2100, el procesador sólo te reconocerá 1333, si a futuro compras proce que si soporta tal frecuencia, recién ahi le sacarías provecho.

Tengo un dato que me pasaron la gente del facebook de Xpand Deltron, que por compras mayores a $1000 + IGV, lleva la merca hasta tu domicilio completamente gratis!, pero sólo Lima Metropolitana, sería cuestión de ver exactamente cual es su cobertura.:yeah: