Nueva PC - Presupuesto 1200 Soles

Publicado en 'Comprando una PC' por Diegocho, 27 Nov 2011.

1. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011

Ante todo, mi cordial saludo a todos ustedes, como verán soy nuevo en el foro, me gustaría que me aconsejen ya que no sé mucho en el tema de hardware, tengo pensado armar una nueva pc que sea principalmente AMD y mi presupuesto no va de más de 1200 soles, Las partes especificas que quiero es un procesador Amd, Placa Gigabyte (tarjeta de video ya tengo (ATI HD 5450) Por lo cual me gustaría que la placa sea compatible con la tarjeta de video, tengo pensado que sea DDR3 Con socket am3, para que pueda meterle mejores procesadores en un futuro, basicamente creo que en lo que mas invertiría sería en la placa, Además de eso quisiera un monitor LCD de no más de 20 pulgadas y un disco duro de 500 gb, además de eso un bonito case y que no sea muy caro (Claro está, que sea uno de esos que trae su fuente incluida, ya que la otra fuente que menciono tener, la usaré para otra pc de escritorio que pasarán a usar mis hermanas) El procesador Amd que me gustaría tener es el AMD phenom X4, La Pc principalmente la usaré para correr juegos de gama media alta (En un futuro puedo ir actualizandola debido a que supuestamente tendré una buena placa), Despues las Ram me las venderá un amigo a 100 soles, que son 2 de 2 GB DDR3, Saludos y espero una pronta respuesta.

EDIT: Me olvidé agregar que si hay gente que conozca de tiendas con precios económicos y de preferencia tenga contactos o trabaje en ella, sería muy conveniente que por favor me avise.

Última edición: 27 Nov 2011

2. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Necesito la respuesta lo más pronto posible, favor de ayudarme u.u

3. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Vende tu 5450 y con eso mas tu presupuesto te alcanzaria para un AMD APU A4 que tiene gpu integrado y rinde mejor que un 5400.

Con eso tienes para jugar varios juego en medio y rasoluciones aceptables.Checkea en CL o CN los precios.

4. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Muchas gracias a ambos por su respuesta, Me podrías explicar que es APUA4? (Dame un precio aproximado también si no es mucha molestia) Es acaso una placa con video integrada mejor que la ati hd 5450?, Estoy abierto a sugerencias en cuanto a placas, no necesariamente puede ser Gigabyte, Así que podría ser la asus que me mencionas, Como repito una vez más no sé mucho de hardware y si tu vas a wilson sin saber nada te la hacen y te inventan precios, por eso me gustaría ir preparado, Otra cosa, en el caso que me compre ese case que menciona 'l2edl3ull' esa fuente que digamos no es de muchos Watts, mi actual tarjeta de video si bien no recuerdo requiere de 450W Para arriba, y mi fuente de poder actual es de 530 y no me costó mucho (Micronics, 45 soles) Así que supongo pasaría mi fuente actual a ese nuevo case y la fuente del case a mi antigua PC, En cuanto a discos duros, estuve leyendo estos foros y varia gente menciona que el precio de los Discos duros estan muy caros, sin embargo eso no he notado yo, Al tipo que normalmente le compro partes, me esta vendiendo un disco duro de 500 gb a 147 soles, lo que aún no entiendo es esta vaina del sata, Acaso debe ser compatible con la placa madre?

Muchas gracias de antemano

5. dito

dito Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2010
    SALUDOS :hi:

AGRADEZCO LAS RESPUESTAS DE LOS AMIGOS DEL FORO (gracias a ellos me compre mi TV). AHORA TENGO LA DUDA DE COMPRAR UN CPU, SOLO CPU, MI PRESUPUESTO ES DE 1000 SOLES.

LOS USOS QUE LE DARÉ SON:

- USO DE CASI TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DEL OFFICE 2010 (sobretodo powerpoint y excel).
    - REPRODUCCIÓN DE VIDEOS.
    - NO LE INSTALARÉ JUEGOS DE GAMA ALTA (para eso sta la ps3 o xbox)
    - NO ES PARA VER PELÍCULAS EN HD
    - SI HAGO MUCHAS DESCARGAS DE ARCHIVOS PESADOS DE INTERNET (se q esto tiene más relación con la velocidad de internet, pero es uno de los usos más comunes q le daré a la PC que quiza consuma memoria).
    - ESO SI, MULTITAREA (ya q muchas veces tengo abiertos simultaneamente archivos de powerpoint, word, excel, a la vez estoy reproduciendo un video y descargando un archivo).

GRACIAS POR SUS RECOMENDACIONES EN LAS ESPECIFICACIONES DE LA COMPUTADORA.

6. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Podrían contestar mis dudas por favor?, Disculpen la molestia.

7. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011

Hola , los 530W de esa fuente Micronics no son reales (son nominales), tienes que buscar fuentes con Watts reales por ejemplo Antec VP450 450W US$ 45 aprox.
    Saludos.

8. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Apu Apu ya estoy hasta la coronilla con ese maldito procesador, no digo que sea malo.
    Se suponia que este procesador iva hacer la respuesta a los gritos de los presupuestos bajos y que deseaban una buena grafica.
    Para que un APU te de buenos graficos uno hay que tener memorias de mas frecuencia, tienes que ponerle una de buss de 1866 para que corra bien ahora otra es para mayor velocidad de grafica hacerle overclock a micro y video pero para un usuario inexperto como lo haria.

Bueno yo comento no mas, porque hice una prueva de un APU A6 grafico integrado con memorias de 1866 vs un Athlon 250 con grafica HD 5570 que casi los dos tienen el mismo costo, dejenme decirle que con el HD 5570 puede hasta poner filtros mientras que el APU nada le ponia y me baja bruscamente los fps.
    Bueno yo comento :paz: Suerte en tu compra

9. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    APU (a4,a6.a8) es un micro que combina CPU con GPU , pero dicha fusion le ha quitado fuerza de micro a procesador. EL GPU es un MAD RADEON HD 6000D series.

Pero si usas la PC para tareas de procesos largos como edcion de videos en 1080p ,el APU no se recomienda ,ese APU es mas que nada para gamers de bajo presupuesto. AHorra un poco y vete po un i5 2500k ,ese tmb tiene un GPU integrado ,pero es tiene mayor fuerza de micro en comparacion con el APU.:yeah: