Nueva PC

Publicado en 'Comprando una PC' por Reloj, 26 Jul 2007.

1. Reloj

Reloj Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2007

Hola, no estoy seguro si este es el sub foro indicado para esto, si no lo es, les pido disculpas a los moderadores.

Bueno, hace ya, mucho mucho tiempo, andaba muy metido en todo lo que tiene que ver con pcs y la mia era muy muy buena, siempre la tenia up to date comprandole partes y demas. Luego me aleje de todo eso y la hice a un lado.

Hoy en dia, esta que prende a duras penas, y bueno decidi de que es hora de arreglarla, etc. Tengo 700 dolares que puedo gastar en lo que es la pc, me podrian dar algunas recomendaciones?

Desde ya gracias.

PD: No estoy pidiendo nada tipo power gamer etc.

PD2:Solo es cpu, sin floppy o dvd (ya tengo eso) en otras palabras, las partes; motherboard, tarjeta de video, etc. ya que pienso ensamblarla yo mismo.

:hi:

Última edición: 27 Jul 2007

2. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    mmmm....
    yo podria recomendarte alg, peor nose si lo puedas conseguir.....
    yo me acabo de armar una pc y estuve investigando bASTante para poder comprar lo mejor que paso con lo que yo necesito y que entre en mi presupuesto.
    voy a ver un poco en mis papeles y te vuelvo a escribir.

3. Reloj

Reloj Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2007

Bueno esta semana voy a estar dando vueltas por ahi y por alla averiguando.
    Tengo un par de preguntas, si me las responden les agradeceria mucho.

1)¿Cual la diferencia entre Pentium 4 y D?
    2)Siempre he usado tarjetas graficas nvidia, tengo entendido de que las ati son un poco mas baratas, ustedes cual marca me recomendarian?/que tarjeta me recomendarian?( asi como para nvwn2/gothic3 y que entre sc2 cuando salga :P)
    3)Ando mucho en lo que es edicion de audio,etc, cual tarjeta de sonido me recomendarian?

Desde ya gracias:hi:

4. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    1.- Pentium 4 es de un solo "nucleo" y Len.. digo Pentium D es de doble nucleo, hoy por hoy no VALE la pena comprar esos pseudoprocesadores. Busca una AMD x2 5000+(minimo) o un Core 2 Duo(Intel) 6400... 4300, etc.

2.- pues tienes entendido "mal", cada grafica de nvidia tiene su contraparte en ATI, es cuestion de gustos, una compra ideal seria la 8800gts, o en ati x2900xt.

Las 2 tienen un precio similar.(400$ +o-)

Rondando los 250$ la mejor compra seria una Ati x1950pro.

Y como ultima opción te recomendaria una Nvidia 7600gt

OJO... ojito, te recomiendo esas graficas ya que mencionas juegos masomeno pesados como Gothic3, ya que si "no vas a usar la pc para jugar" no vale la pena gastar mas de 70$ en una 7300gs(seria una tonteria gastar mas ;))

5. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    El Pentium 4 es el a conocido, uno de los ultimos procesadores de un nucleo, pero que ademas de ser muy caros, consumian mucha energia, y su alto voltage nno compensaba un mejor rendimiento. Por eso mimos los AMD con menos voltage eran mucho mejores. Ahora en el tiempo del Dual Core, estan los Intel nuevamente en la cumbre.
    Asi es que si vas a comprar un procesador de un nucleo, que sea AMD como el Athlon64 3800 o 4000+, y si es de doble nuecleo, pues un Intel.

Lo de la tarjeta de video, solo te recomendaria una de la serie 8800 si vas a usar Win Vista, porque sino, no vale la pena, y con una 7600 Gt o 7950 esta bien servido, estan rondan entre los 100 y 150.

6. Reloj

Reloj Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2007
    Gracias a los que me respondieron, lo del gothic es xq jugue el I y el II, el III es algo que simplemente tengo que jugar, me muero por saber la continuacion de la historia :P

Hoy fui a ver, y me quede con un par de dudas.. La tarjeta de video.
    ¿Cual es mejor la 8600 de nvidia o la x1950 de ati?
    ¿Un dual core de 1,8 ghz es mejor que un p4 de 3ghz?¿Es mas rapido?¿O solo es el ahorro de energia del dual core?

Desde ya, gracias.

7. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    emzah si te refieres a la 8600GT de Nvidia es una 7600gt con soporte dx10, asi que no vale la pena comprarla, si seria una 8600GTS mmmm seria para pensarlo, por otro lado esa 1950pro es una "compra recomendada" en varios sitios especializados. Tiene un rendimiento "similar" e incluso superior a esa 8600gts y un precio muy por debajo, la unica "pega" es que no tiene soporte para directx10... pero quien lo necesita? aun no hay mucha variedad en dx10 =)

Hace tiempo ya se acabo la epoca de las Lentium 4 y sus 100432010231 mhz, si con "dual core" de 1.8ghz haces referencia a una AMD x2 o Core 2 Duo, la respuesta es SI, tiene un rendimiento muyyy superior.(OJO... las Pentium D son MALASAS asi que no te dejes estafar) :D

Última edición: 30 Jul 2007
  8. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    Un ultimo datito...
    P4 de 3GHZ y un Dual COre de 1.8GHZ, es mas rapido, y lo puedes ver en que en DC tiene 1.8 en cada nucleo, osea: 3.6GHZ en total.

9. Reloj

Reloj Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2007
    Hola, bueno hoy finalmente me compre la nueva pc, solo que.. no le compre tarjeta de video :P, me dije a mi mismo de que si ahorraba un poco mas me iba a poder comprar la 8800. La motherboard es con SLI, el procesador es el core duo de 1,8 disco de 120gb, grabadora de dvds,case,soundblaster,parlantes y 2gb de ram. Todo comprado por partes me habra salido unos 450 dolares, solo me falta la tarjeta de video :D

Gracias a los que me respondieron

10. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    Aun asi te digo, que si no vas a usar Win Vista, no te compres una 8800!
    Si ya ahorraste, comprate una 7950GT.

11. Reloj

Reloj Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2007
    Creo que tienes razon, por lo que acabo de ver en la web, la 7950 es un toque mejor que la 8600.

12. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    Claro!
    y sobre las Pentium D, aunque no son tan buenas como las Coreduo, aun asi son mejores que cualquier P4.

13. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    JUStamente se tiens algunos reviews donde le dan duro a ls tarjetas de gama media que salieron llamese 8600 en nvidia y 2400 - 2600 en AMD ATI. en muchos casos las anteriores series teien mejor rendimeinto.
    aca algunos links para que puedas ver:
    http://www23.tomshardware.com/graphics.html

http://www.tomshardware.com/2007/07/24/hd_2600_and_geforce_8600/

Saludos

14. Reloj

Reloj Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2007
    Gracias por los links.

Creo que mañana sabado voy a ir por la x1950xtx de ati.

15. imec

imec Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2007
    congratulaciones en tu nueva compra. E empezado a buscar por una nueva pc yo tambien y me gustaria si tienes algunas recomendaciones especificas DONDE comprar las partes. Creo que van a ser muy similares a las tuyas con el Core 2 Duo 1.8ghz, 2gb ram, 500watts pws 160gb hd, etc. Si es Wilson, hay una tienda/vendedor que recomiendes? Muchas gracias. Cualquier sugerencia es apreciada.

16. Marranex

Marranex Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2007
    Por favor, como puedes postear eso, el desempeño de un procesador de core simple o multiple no se refleja en una operacion aritmetica (suma) te aconsejo que investigues mas antes de escribir algo que pueda confundir a muchas personas que no tienen idea del tema.

17. Marranex

Marranex Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2007
    Hola, esa seria una buena compra en la relacion precio/rendimiento, estas tarjetas tienen muy buena performance y son muy recomendables para jugar con tranquilidad yo la elegiria aunque tu placa madre soporte SLI, respecto a eso no te lo recomiendo porque la ganancia en rendimiento que obtendrias probablemente nunca la vayas a aprovechar o nesecitar. Respecto a DX10 el tema esta todavia un poco inmaduro y si te fijas bien hasta las tarjetas de gama media alta y alta de Nvidia, serie 8800, quedan pagando, por lo que he investigado no será hasta dentro de una o 2 generaciones de GPUs que recien se podra aprovechar bien las aplicaciones en DX10, amen de los respectivos programas. Una cosa mas, yo me preocuparia de tener una buena fuente de poder.

18. Reloj

Reloj Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2007
    Algunas cosas las compre en wilson, en compuplaza, en el ultimo piso. Otras las compre aqui -> www.btsys.net

Hola, si, como mi placa soporta sli, termine comprandome una 8600gts :D . Creo que fue una mala compra, pero me picaba la mano. Tienes razon con lo de dx10, me imagino que a lo mucho mi tarjeta dara para jugar, el siguiente sims que salga en dx10 :P

Salu2.