Nueva placa sin tener que formatear, se puede?

Publicado en 'Placas Madre' por lego_crack, 2 Feb 2012.

1. lego_crack

lego_crack Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2010

Hola a todos tengo una duda, recientemente me compre el phenomIIx4 955 y una placa acorde, ahora mismo estoy usando intel.

El caso es que para mudarme, osea solo cambiar la placa y el micro, me imagino que debo desinstalar los drivers de la placa, el problema está en que no lo encuentro en "desinstalar programas", como haria para cambiar de plataforma sin formatear?

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    pero eso no lo vas a encontrar todo en conjunto, depende que chips use tu placa, probablemente el audio y lan sean realtek tendrias que buscar eso, el chipset de video intel y asi hasta desinstalar todos los controladores de la placa almenos los que no son genericos.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    A menos de que te salga un BSOD, cuando arranque el windows con la nueva placa AMD, no habría que formatear y reinstalar todo. Deja que el SO reconozca el nuevo hardware ya que las mobos AMD no requieren drivers.

Última edición: 2 Feb 2012
  4. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Ciertamente, te aconsejo que formatees, mira, cuando me compré mi nueva pc, tenía una phenom II x2, luego la desbloquee a x4 seguí usando el sistema tal cual está, cuando formatee el equipo por primera vez, instalé los drivers, los programas todo, y cree un backup con ghost, así cada vez que mi sistema se pone lento, simplemente hago restauración, pero al momento de desbloquear me percataba que el sistema andaba medio lento, en los juegos y programas los ejecutaba bien, pero al momento de iniciar la pc por ejemplo, la pc sufría.

Entonces pensé en lo de los drivers, porque no era lo mismo un phenom x2 que un x4 y yo simplemente desbloquee y lo dejé con los drivers que la placa tenía. Entonces formatee, instalé todos mis programas y bum!!! Pc super rápida, lo creas o no aunque desinstales los drivers estos siempre te dejan basurita en el sistema así que no es muy recomendable.

5. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    lo que menciona techosenone112 es correcto, lo mejor que puedes hacer es formatear de 0 podrias encontrar probelmas por conservar controladores que no correposnden a la placa y ocasionar conflictos es preferible sacrificar un par de horas y dejarlo bien configurado tu equipo que tener que lidiar con problemas de controladores y aplicaciones posteriormente

saludos :)

6. Golden Boy

Golden Boy Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011
    Asi es......... si tienes tus documentos y demas en otras particiones normal, y si no que esperas para moverlas luego metele en disco de window y formatea la particion C.

Si solo la prendes sin formatear el sistema operativo demorara unos 10 minutos en cargar y reconocer todo tu nuevo hardware pero a la vez te dejara el sistema mas sobrecargado y con procesos que ya no necesitas que son de tu anterior configuracion, asi que es casi el mismo tiempo que demorarias en dejar todo cero kilometros.

sld

7. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    mejor formatea de cero, si no tendras problemas, como dicen los compañeros, ya sea de drivers de tu anterior configuracion, y otras cosas que solo hacen lento tu sistema, asi aprovechas en actualizar todos tus utilitarios ya que estos estan constante actualizacion. :hi:

8. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Siempre lo mejor es formatear y empezar desde cero para que tu sistema quede limpio.

9. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Escucha a tu hermano mayor. :yeah: