Nueva tarjeta de video funciona peor que la anterior!

Publicado en 'Tarjetas de Video' por goombario, 4 Oct 2013.

1. goombario

goombario Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2013

Hace unos meses se quemó mi tarjeta de video. Era una nvidia geforce 9800gt. Ayer fui a comprar una nueva tarjeta y me dijeron que mi pc con procesador core 2 quad y placa pci ddr3 ya estaba algo desfasada y que solo podia ponerle una tarjeta gt630 de 2gb maximo.
    Probamos la tarjeta y no funcionó, asi que probamos la de 1gb nvidia y tampoco. Por ultimo probamos una ati radeon hd 5450 de 1gb que si funcionó.

Según me dijo el vendedor, la radeon era mejor que mi antigua 9800gt. Pero cuando llegué a casa y abri juegos que antes corría sin el mas minimo problema me di cuenta que algo no funcionaba bien porque el juego tenia menos fluidez.

Algunos juegos estan pasables pero hay otros... me sorprende que esta tarjeta no corra un juego del 2002.

Cuál es el problema?

2. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    talves debas actualizar tu grafica con los ultimos drivers.

3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Whats? de 9800GT a HD 5450?, tu antigua tarjeta esta en el rango de una HD 6670, mejor anda cambiala, menciona que modelo de placa tienes.

4. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Según veo no hay ningún problema, la Radeon 5450 tambien es una tarjeta antigua y ademas es de entry level (gama ultrabaja), es normal q rinda poco. La 9800GT es bastante superior a la 5450 en rendimiento.
    Puede q el vendedor sea completamente ignorante o talvez te agarro de incauto.

Ya q aun estás a tiempo, llevala para q te la cambien por una mejor, sino reconoce la tarjeta es probable q necesites actualizar el bios de tu placa madre con eso si debería reconocer.
    Pero tampoco te dejes estafar con la GT 630, también es gama baja y tambien es inferior a la Geforce 9800GT; ademas q por su precio no vale la pena, te recomiendo una Radeon 7750 1Gb Gddr5($130), debería funcionar sin problemas en tu PC y ahi si vas a sentir una mejora notable.

Última edición: 4 Oct 2013
  5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Qué fuente tienes?

6. goombario

goombario Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2013
    El vendedor me dijo que ponerle una ddr5 a mi placa seria riesgoso, y que podria funcionar como no, entonces no sé. Tambien me dijo que esta era mejor que la 9800gt pero veo que no. Y me dijo que actualizar el bios de mi pc podria volverla inestable..

Crees que me reembolse el dinero? Trabajo en sunat, voy con mi fotocheck por si acaso?

7. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Creo que primero deberias verificar que tu bios esta actualizada a su ultima version o cualquier tarjeta nueva sera inestable.

El dinero no creo que te lo devuelvan, podrias decir que no te funciona bien y a lo mas te daran una nota de credito para que compres otra cosa en la misma tienda.

8. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    No hay ningún riesgo, ese vendedor está hablando piedras, no le hagas caso.
    De q marca es la placa???
    Si la placa es de marca Intel, tampoco te recomiendo actualizar el bios, las placas intel son de pesima calidad y su sistema de protección de bios es muy debil.
    Si es Asus o Gigabyte, Asrock o MSI, actualizalo con confianza, estás son muy buenas, no se va a volver inestable ni nada malo.

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  9. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    El que te vendió la placa de video es un completo idiota o es un vivo que se aprovechó de tí para vender lo que le quedaba de stock. En mi oficina tengo una Q6600 con una GTX 760 y me mueve todo. Compra tu video en DDR5 sin hacerte paltas y tírale su basura por la cabeza al faltoso que te la vendió, eso te va tocar invertir en una buena fuente.

A DarkPower le gustó este mensaje.
  10. erj83

erj83 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2010
    Alguna vez cambie de t.video y tuve que desinstalar los juegos y volverlos a instalar , o sino como ultima opcion formatear la pc ¬¬

con driver actualizado , directx actualizado

11. goombario

goombario Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2013
    Acabo de llamar, primero me puso excusas de que me estaba mandando las comparaciones y que su tarjeta era mejor, pero le dije que yo podia mostrarle lo que habia investigado en foros como este o internet y ahi se quedo callada. Luego me dijo que me iban a cambiar la tarjeta por una mejor y que me iban a llevar con un tecnico para que actualize mi bios. Por cierto mi placa es gigabyte. Ahora, que tarjeta de video deberia elegir? Necesito una con la que pueda correr juegos lo mejor que sea posible en mi pc. Puedo invertir aprox 700-800 soles

12. Negro_taladro

Negro_taladro Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2012
    Causita, creo que se aprovecharon de tu inocencia.
    Veo y pide que te lo cambien.

13. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Podría ser una AMD Radeon 7850 2Gb Gddr5 o una Nvidia Geforce 650Ti Boost Edition 2Gb Gddr5.

Ambas tienen un rendimiento similar, sus precios rondan entre los $220 y $250

14. goombario

goombario Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2013
    Y si es que no tuvieran las tarjetas que me dices, que deberia tomar en cuenta para comprar una que valga la pena? Porque si me van a dar canje dudo que me quieran reembolsar asi no tengan la tarjeta que busco.

15. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Que la tarjeta sea de la generación actual.

En AMD las mas actuales son las de serie 7000(7750, 7770, 7790, 7850, 7870, 7950, 7970), es probable q dentro de dos meses o el próximo año lancen sus nuevas VGAs serie R200 (R250, R260, ..., R290X).

En Nvidia actualmente están vigente dos generaciones, su serie mas actual es la 700 pero de esa serie solo tiene disponibles dos modelos (760 y 780) ambas son mas caras, y su generación 600 donde estan la 650Ti Boost Edition q te recomendé.

Lo principal q deberías tomar en cuenta es el rendimiento.

Este es un ranking de VGAs(tarjetas de video) de acuerdo a su rendimiento.
    http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-graphics-card-review,3107-7.html

16. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Ok tio los de arriba estan que no toman en cuenta tu placa, primero que placa tienes?? gigabyte es el fabricante pero se necesita saber el modelo para ver que tarjeta comprar, te averiguas eso y si tiene pci 2.0 x16 compras la hd 7850.

Última edición: 4 Oct 2013
  17. goombario

goombario Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2013
    Segun me dijeron la placa es pci xpress algo asi ddr3

acabo de revisar y segun he visto es esta

gigabyte ep45t-ud3lr

no puedo colocar links

gracias, una pregunta; si tengo esta placa

GA-EP45T-UD3LR

sera compatible? tendre que actualizar el bios o algo asi?

18. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Tu placa es compatible con cualquier serie de AMD 6000 y 7000, en Nvidia 700, 600 y 500, asi que no tendras problemas, una mejor sugerencia seria actualizar tu bios, es algo facil busca en youtube como @Bios(Programa por el cual se actualiza la bios de las placas gigabyte), solo fijate la fuente no mas.

19. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    GA-EP45T-UD3LR

Sobrado planta cara a cualquier VGA. Que raro que no pudiera reconocer una GT630 según el vendedor.

¿Qué fuente de poder tienes?. Ya que para mover una 9800GT debiste usar una real necesariamente.

20. goombario

goombario Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2013
    Recuerdo que era "real" pero no recuerdo la serie o el modelo.

Yo vi cuando probo la 630 y la pantalla no encendia, me dijo que facil era por la bios o porque mi placa madre era mu y vieja