Nueva Tarjeta de video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Mikrovio, 7 May 2010.

1. Mikrovio

Mikrovio Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2010

Hola amigos, quería consultarles sobre que tarjeta de vídeo me convendría comprar, estas son las características de mi pc:

Procesador: i3 intel 530 2.9ghz 4mb
    Mainboard: intel DH55HC lga1156
    RAM: 2 DDR3 kingston 2Gb bus-1333mhz
    Monitor: Samsung 20 pulgadas b2030 widescreen
    uso windows xp

Bueno ayer pase por wilson a preguntar y cotice una ati sapphire hd4670 1Gb DDR3.

Ustedes que opinan sobre esta tarjeta de vídeo seria mejor otra?, ya que yo uso mi pc mas que todo para trabajar en autocad y matlab y para jugar también. Pues mi prepuesto es de 500 soles.
    Gracias de antemano por su ayuda.

2. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Con ese presupuesto podrias ir por la Sapphire HD 5750 1GB DDR5(como esta) se pasa um poco de tu presupesto pero se ajustaria bien a tu cpu, la HD 4670 como que esta un poco obsoleta para este tiempo por un precio muy alto(no baja de $100 la de 1GB en Wilson)si tu presupuesto es un poco mas ajustado pordrias optar por esta, de todas formas ambas tajetas son mas actuales y potentes que la HD 4670 que ya dejo de ser una buena opcion, saludos

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Tendras la fuente adecuada para una Radeon HD 57xx o superiores? La solucion mas practica para aquellos que no disponen del conector de 6 u 8 pines es la HD 5670, seguida de la GeForce GT240 (version gddr5), depende del presupuesto pues ambas son competitivas para su rango de precios...

4. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    pues cierto si no tienes una fuente adecuada con conectores de poder para pciE, esa 4670 va ser una buena opcion ya q no utiliza pero si tienes una fuente con el conector q te indico ps ve por 5750

5. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    La HD5750 vale 180$ que incluso usando un cambio más bajo del real son un poco más de 500 soles... yo no lo veo como la compra más acertada. Mi recomendación seria que vaya por una GT240 (GDDR5) que esta bordeando los 125$, la cual tiene aceleración grafica para el autocad (cosa que no tiene la ATI) y de paso le va servir para jugar.

6. network

network Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2009
  7. Mikrovio

Mikrovio Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2010
    Gracias por sus recomendaciones, me estoy viendo q puedo adquirir la GT240 ddr5 o la HD5670, podrian colocar links de etas 2 tarjetas para saber cuales son exactamente porfavor?, Y sobre la fuente .. que fuente me recomendarian (especificaciones) para que mi pc trabaje bien con cualquiera de estas 2 tarjetas. Gracias de antemano por su ayuda.

8. Christianº

Registro:
    29 Ene 2010
    Yo pensaba que para diseño grafico estaban orientadas las series ATI Fire GL y Nvidia Cuadro, las videos normales como las GT 240 no servirian para AutoCad, por ese precio mejor iria por una HD 5670 (supera a la 240 por un 10-15%)ademas del soporte DirectX 11

9. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    whats creo que seria mejor que te informes bien y luego saques concluciones la nvidia estan mejor optimizadas y para aplicaciones CAD no es necesario tenr una tarjeta especializada con cualquier placa de video sea ati o nvidia

10. Christianº

Registro:
    29 Ene 2010
    Creo antes de responder deberias leer mejor, yo no dije que una u otra sea mejor para CAD, dije que si quiere para CAD de preferencia adquiera una FireGL o Quadro segun sus necesidades, una Radeon o Geforce comun no tendria efecto en diseño

11. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Pues deberías informarte mejor, si bien no rinden como una quadro o fireGL (las cuales por cierto están muchísimo más caras), llegan acelerar la suficiente como para liberar bastante tensión del procesador.

Solo para que te des una idea. Usando solo el procesador para compilar una imagen de solidworks demora cerca de 5 a 10 min (dependiendo la complejidad de esta), pero cuando activo la aceleración gráfica (SLI GTX260), este tiempo se reduce a 1 a 2 min. Probablemente si tuviera una quadro el tiempo bajaría a algunos segundos, pero como mencione anteriormente, el costo de estas es muchisimo más elevado.

Ahora, la linea radeon de ATI por alguna razón no te permite aprovechar la aceleración gráfica que tiene con las FireGL, mientras que las Geforce de nvidia si te permiten aprovechar la aceleración gráfica... el motivo: preguntale a los fabricantes.

12. Mikrovio

Mikrovio Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2010
    Hola amigos una consulta, ayer compre mi tarjeta de video ati hd5670, pero aun tengo una duda el case que estaba usando era un case recontra chancho, ustedes creen que deba cambiar de case ? si es asi que tal les parece un case con estas caracteristicas:

Marca: Micronics

• Fuente de poder: 250W/550 20+4 PINS.
    • Tapa panel frontal.
    • Color: Negro con plata.
    • Salidas: USB, Micrófono, Auricular.
    • Ventilador: 2 Posterior/Frontal de 8 cm.
    • Ensamblaje: Tornillos de mano (Screw less).
    • Panel frontal: cobertor de Driver.
    • Ventilación: Incluye Ducto de aire.
    • Incluye Cable de Poder.
    Especificaciones Técnicas

• Fuente de poder: ATX – P4
    • Potencia: 250 Watts.
    • Cantidad de pines: 20+4
    • Voltaje de alimentación: 220V AC
    • Conector SATA

Gracias de antemano por su ayuda

13. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    No vas a ganar nada cambiando por dicho case... es igual de chancho que cualquiera que hayas tenido antes... Lo mínimo decente que podrías comprar seria los case foxconn con fuente real de 300W que están costando 45$. Si no te alcanza para comprar dicho case, mejor quédate con tu case actual que no vas hacer un salto a algo "superior".

14. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009

concuerdo contigo vixo seria mejor un poco mas de sacrifico ahorrar y comprar un case de marca thermaltake,:yeah: cooler master y las fuentes de la misma calidad y la potencia si es verdadera