Nuevamente el mismo problema con mi PC .. help !

Publicado en 'Comprando una PC' por Cordero_de_dios, 29 Oct 2013.

1. Cordero_de_dios

Cordero_de_dios Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2013

Estimados:

La configuracion que tengo es la que tiene mi perfil
    <---

Mi pc se cuelga (se cogela totalmente , tengo que reniciar, me cambiaron el procesador hace 2 semanas pq anterior mente se colgaba cada media hora ) .. pero ahora hace unos dias le puse unos nuevos coolers.. y de la nada se colgo a la 2 horas de uso.

Ayer.. la use por 4 horas .. la reinicie la prendi y a los 30 min se colgó, tube que reniciar nuevamente.

ya no he podido probar mas pq en estos momentos me encuentro en el trabajo u.u

------ Puedo hacer algo? para descartar ??? la verdad que hasta le meto puñetes de la colera, la samakeo feo.. y ni se cuelga .. pero cuando por ejemplo veo un peñeño video de utube y la nada se cuelga.
    O solo me keda denuevo llevar a garantia.. me diran k le he manipulado por poner ventiladores ? sera para que vaya a canada.. pq los mataria...:cray:

PD : Temperatura del procesador no sube de 30grados.. se mantiene en 11 - 18°
    Temperatura de video 28° - 30° cuando juego llega a 47°

Gracias.

Última edición: 29 Oct 2013

2. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Esta mal la medicion que hiciste, la temperatura del procesador nunca podrá ser 11 a 18 mínimo es 32, ahora quizá la fuente o las memorias tienes que descartar probando.

tu equipo recien lo compraste?? Prueba tambien cambiando la pasta termica del procesador y que el cpu cooler este bien colocado.

3. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Cuando cambiaron el procesador te dijeron el porque(daños, temperaturas mal de fabrica), a veces lo cambian para que te vallas rapido

Puede ser el disco duro, usas windows 8, un amigo se le reiniciaba tiraba pantallaso, hasta que actualizo la bios de la placa y los updates del propio windows.

4. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Me inclino más, que es un problema de memoria, pase por un problema similar.

5. Cordero_de_dios

Registro:
    16 Set 2013
    yo tmb pienso que puede ser eso .. Probaré dejandole una memoria Ram de 4gb.:hi:

mi pc la compre el 28 de set 2013 en memory king, yo estube atras del pata le puso pasta termica de una jeringuita. todo estubo bien 15 dias aprox .. hasta que solo abrí para poner dos coolers de 20cm.

Uso win7 64bit ultimate , la bios actualizada.:hi:

6. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    posiblemente la ram... comienza descartando ello.

7. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Le pusiste mas coolers? Suena a fuente. Pero no descarto lo demás. Haría un memtest y un benchmark obvio separado, el bench para estresar la fuente o también estresa el cpu para consumir mas watts.

Si no se cuelga seria software. Aunque si lo pienso bien seria empezar por una instalación limpia, quien hizo la instalación de Windows? Tal vez es una mala clonación.

8. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    presiento que podría ser la tarjeta de video, con sus drivers nunca se sabe ademas que viene con overclock podria poner inestable al sistema , prueba con una tarjeta una radeon para descartar problemas con la tarjeta nvidia.

9. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Pues ayudaría si brindaras una mayor cantidad de información.

1. ¿Qué estuviste haciendo antes que se colgara?
    2. ¿Lo cuelgues suceden con cualquier programa? ¿Incluso sucede si tan solo está prendida sin nada más ejecutándose?
    3. ¿Has revisado las temperaturas antes de que se cuelgue tu PC? ¿Qué aplicación usaste para revisar dichas temperaturas?
    4. ¿Has hecho algún ajuste manual a la bios?
    5. ¿Has intentado modificar parámetros del sistema? (Overclock, tuneapps, etc)
    6. La pregunta más obvia... ¿Qué sistema operativo usas? (en tu perfil dice "Win", supongo que será Windows 98)

10. Cordero_de_dios

Registro:
    16 Set 2013
    no le hago OC.. esta por defecto u.u:hi:

11. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    prueba con otro disco duro si no tienes componentes es mejor que la lleves a garantía y dejes toda la pc y que ellos la testeen para descartar los componentes

12. brian1979

brian1979 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2013
    Como que la temperatura del procesador no coincide con lo normal?? probablemente tenga alguna oxilacion en elgun momento, dejalo por un momento en el status y vee que no oxcile, lo otro puede ser la memoria

13. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    esas tarjetas nvida Ti ya vienen con overclock por defecto encima boost que es mas overclok, encima con sus drivers nvidia que vienen con turbo boost para disque eliminar los bajones de fps ya serian triple overclock, podria ocasionar inestabilidad de sistema , por eso para descartar problemas prueba con uan radeon, obviamente debes eliminar todos los drivers de video anteriores.

14. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Paciencia y buen humor, prueba:
    1.- Sin tarjeta de video.
    2.- Intercambiando memoria ram
    3.- usando otra fuente o quita todos los elementos, tarjeta de video, otros discos, para solo levantar el SO, asi navegas en youtube y si no se cuelga la pc es la juente, tambien.

4.-Otra forma puede ser levantando un sistema booteable de CD, te recomiendo este:
    http://www.hirensbootcd.org/download/, tiene un miniwindows xp, usas la pc como cualquier dia y si no se cuelga es el disco duro, fuente de poder o tarjeta de video, descartando asi el procesador

15. Cordero_de_dios

Registro:
    16 Set 2013
    1.instalé los coolers, la prendo , instalo un gamepad 360 , renicio , Estaba jugando deadlight 1 hora , videos de utube y en una se colgó y renicio para seguir ..lo apgarue por una hora ..
    Volvi a prender y keria chatear por steam y se colgo en menos de 10 min despues de prenderlo..

2. exacto se cuelga de la nada con cualkier programa.

3. hwmonitor , todas estan bien ni una exagerada.

4. ajustar en la bios k me avise cuando los fans esten mal y cuando supere los 60° pero estubo trabjando asi por mas de 12 dias.

5. nada de eso .. ignoro el tema del tuneup y overlock.

6. window 7 64 bit ultimate - piratazo.:hi:

gracias

1- es una placa sin video integrado.
    2- ya lo hice.. pero probare solo con 1 sola (1 - 4gb ram)
    3 - tratare de conseguir una fuente generica .. pero no tengo como ver , no tengo otra tarjeta gg..:hi:

me la dejas dificil , no tengo otra tarjeta .. chekiare. como hago ..:hi:

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Cuando la dejas prendida sin hacer nada buen tiempo se cuelga?

A jorge_d94 le gustó este mensaje.
  17. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    4.-Otra forma puede ser levantando un sistema booteable de CD, te recomiendo este:
    http://www.hirensbootcd.org/download/, tiene un miniwindows xp, usas la pc como cualquier dia y si no se cuelga es el disco duro, fuente de poder o tarjeta de video, descartando asi el procesador

usa esa opcion bro, asi dejas tranquilo a tu procesador y no le eches la culpa jaja XD

18. Cordero_de_dios

Registro:
    16 Set 2013
    Eso me pasó anteriormente ... pero con este cambio de procesador no he hecho esa prueba .. la dejare hoy dia en la noche ..:hi:

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Me late q es la fuente, no he usado esa grafica asi q no se realmente cual es su consumo.

20. Cordero_de_dios

Registro:
    16 Set 2013
    Uhmm .. lo haré pero .. k tiene ese miniwindow como para no se cuelge si fuera la fuente. .. consume menos ? :hi: