1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Nuevas Formas de Almacenar y Escuchar la Música

Publicado en 'Celulares' por CM PUNK, 29 Ago 2008.





  1. CM PUNK

    CM PUNK Miembro maestro

    Registro:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    620
    Likes:
    5




    Excepto para los que quieren calidad de audio absoluta, los sistemas aparatosos de sonido tienen los días contados. Sí, de nuevo estoy en modo catastrófico, pero es lo que tiene estar todo el día rodeado de lo nuevo. Ahora la gente, en su mayoría, suele tener la música en el ordenador, el reproductor de música portátil o el teléfono móvil, por lo que las antiguas cadenas de sonido HiFi se están quedando solas y abandonadas en un rincón de la casa. ¿Cómo escuchamos ahora la música cuando estamos en el hogar?

    Pues la opción más demandada es la de un reproductor portátil y una base con altavoces, que podemos encontrarnos con cables o sin ellos. O una más avanzada, un sistema de audio que no almacena la música sino que accede a nuestra biblioteca particular del ordenador.

    El equilibrio en estos productos entre precio, prestaciones y calidad es casi imposible de lograr, pero lo intentan.

    [​IMG]

    En esta guía de compras veremos los más destacados sistema de altavoces o sonido para cada una de las categorías que hemos creído conveniente revisar:

    1. Base con altavoces.

    Son los equipos más populares y a la vez económicos y cómodos. Se suele tratar de altavoces, normalmente 2.1 en un mismo sistema, en el que disponemos de un lugar para colocar un iPod o cualquier reproductor por medio de una entrada de línea. Es importante que puedan recargar el reproductor al tiempo que reproducimos o lo tenemos colocado en la base.

    Existen versiones que pueden funcionar como radio-despertadores

    2. Sistema de sonido por bluetooth.

    Una interesante variación de la anterior categoría. En este caso no vamos a necesitar tener el reproductor de audio colocado en el sistema de altavoces, pues estos se comunican con el mismo sin cables, por medio de bluetooth. Son perfectos para usar con teléfonos móviles musicales.

    [​IMG]

    3. Cadena de música con WiFi / disco duro.

    Es la opción más segura y clásica. Equipos tradicionales a los que se le ha añadido la opción de un disco duro como elemento de almacenamiento, disponen de un puerto USB para pinchar el reproductor MP3 o un disco externo, e incluso hay versiones con conectividad WiFi.

    4. Sistema de acceso a nuestro ordenador.

    Son mis preferidos, más por cuestiones transcendentales. Estamos ante un dispositivo que normalmente no trae altavoces, que conectamos a nuestro televisor o sistema de altavoces que ya tenemos, y es capaz de conectarse a nuestra colección de música del ordenador.

    [​IMG]

    5. Accesorios para escuchar la música en el coche.

    Si la música la llevamos en el ordenador, el reproductor portátil o el teléfono móvil, ¿por qué no poder escucharla en el coche?

    6. Auriculares de alta calidad

    En casa o el trabajo muchas veces queremos escuchar música con algo de privacidad, pero para ello necesitamos auriculares que nos ofrezcan buena calidad y características.

    [​IMG]

    7. Auriculares sin cables / manos libres

    Con reproductores MP3 y sobre todo teléfonos móviles con bluetooth con perfil A2DP, tener un sistema de auriculares sin cables es ya una realidad. Lo normal es que puedan hacer las veces de manos libres.

    8. Altavoces para acompañar el ordenador de sobremesa.

    Como hemos comentado, la música ahora pertenece al ordenador, y poder escucharla sin auriculares con buena calidad es también un reto de este especial.

    9. Altavoces para portátiles.

    Si además trabajamos con portátiles, tenemos que mirar por la portabilidad de esos altavoces y que puedan funcionar por ejemplo con baterías recargables.

    [​IMG]

    En los días sucesivos iremos completando esta guía de compras en cada uno de sus apartados, de manera que seguro que da una idea a más de uno para empezar el curso o la nueva etapa en el trabajo con renovadas energías y quién sabe si nuevo regalo.


    Fuente: xataka