Nuevas Normas para las importaciones - Febrero 2011

Publicado en 'Negocios en Internet' por BREZHNEV, 6 Abr 2011.

1. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010

Estimados amigos de la comunidad. Disculpen por abrir un nuevo post por este tema, pero me parece que el anterior esta mezclando mucha información y puede generar confusión...

Bueno les comento. Soy un tanto nuevo en esto de las importaciones lo he hecho muchas veces pero no tan seguidas, y veo que las reglas están cambiando...

Les comento que realice una compra de un producto que cuesta $170.00, mas el shipping $40.00, total $210.00, de acuerdo a la nueva norma debería de pagar:

valor de la compra: $210.00
    IGV (18%): $ 37.8
    Arancel (4%): $ 8.4
    Percepcion (10%): $ 21.00 ****** la primera vez despues 4%
    Servicios de DHL: S/. 197.00 **** Un Abuso....

Pero por qué percepción?..
    Teóricamente hablando es un adelanto del IGV, lo que significa que la SUNAT te cobra un 10% como adelanto de IGV, y eso te sirve como crédito fiscal, para que cuando declares tu renta de 4ta categoría (corríjanme si estoy equivocado en esta parte), te devuelvan el IGV que pagaste por adelantado, lo que significa que este cobro va asociado a tu RUC (yo tengo RUC como persona natural, pero no sé cómo se averiguaron ese dato la SUNAT, porque yo hice todo el tramite como persona natural)...

En resumen te cobran 2 veces el IGV, lo cual a toda vista es un abuso...

Bueno y el cobro abusivo de DHL... (Sin palabras)..

La justificación que me dio DHL, es que esas nuevas reglas se aplican para las empresas de ENVIO RAPIDO..., y por ahí en el foro leí (aquí nace mi duda...), que eso no pasa con Serpost, ya que es una empresa de encomiendas/mensajería internacional (no envío rápido), y que aun sigue el tema de envíos de menos de $100, no pagan impuestos... sería bueno que aclaren si alguno tiene mas información al respecto...

Entonces de ser así, a que se llama empresas de envío rápido??