Nuevas Reglas en compras y ventas

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por H0unter, 3 Dic 2013.

Estado del tema:
cerrado.

1. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010

Que ahora las reglas facilitan las estafas de esos precios elevados y que solo existen en el planeta del vendedor? Ya no se puede opinar libremente? :errr::errr::errr:

Creí que esto era una comunidad donde todos podemos colaborar y dar nuestro granito de arena.

Me parece un retroceso en lugar de una avance.

A joserichardo40 le gustó este mensaje.

2. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Te apoyo, quiza al nuevo CM le gusta vender caro, ahora se aprovecharán de los noobs que quieren comprar de segunda y sin saber pagarán precio de producto nuevo. Ya he visto por lo menos 4 post vendiendo a precio de nuevo sus cosas usadas.

Última edición: 3 Dic 2013
    A gnoto, Sordauc, robert_007 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. H0unter

Registro:
    1 Jun 2010
    Opinio igual mifortaleza, siempre hay mucho vivo que se aprovecha de la gente que no sabe de precios....

A robert_007, aBuSiViTo y Chip_GS les gustó este mensaje.
  4. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    pues simplemente colaboren dejando precios alterno...asi el usuario que creo el post se moleste no puede hacer nada total su post es gratis y el unico beneficiado es el que vende asi que colaboren dejando un link o lugr donde esta o mas economico o en su defecnto algo mejor y nuevo para evitar lo que indican "estafas"

5. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Supuestamente una persona antes de comprar algo que hace? que haces tu antes de comprar? o compras a ciegas? o porque te ponen un precio lo compras inmediatamente?

Lo primero que se hace es investigar el producto. Es decir, Modelo, version, año, tiempo de uso. Con esos datos ver en otras webs o en sitios de venta de esos articulos y comparar precios, donde te convenga lo compras.

Segundo, mucha gente pone precios mas altos por 2 razones, la primera de ellas es para obviamente negociar el precio y la segunda es por los CACHINEROS y TUMBAVENTAS.

A mi dentro de todo me parece una forma de respetar al vendedor, porque asi se evitan los reviews dentro del hilo de la venta, de los dizque conocedores y a los compradores de fierro, catre y botellas que he visto en mi corta estadia en la zona de Marketplace. Si quieren aportar aporten con Guias o tutoriales.

A Marlop, danielperu y cyrax04 les gustó este mensaje.
  6. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Claramente puse en mi comentario "noobs" personas que no saben acerca de hardware y que piensan que aca pueden encontrar buenos precios.

A Chip_GS le gustó este mensaje.
  7. aBuSiViTo

aBuSiViTo Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2013
    Por lo que yo supe, siempre PH era un lugar donde se vendían cosas a precios increíbles pero... ¿por qué increíbles?, por lo mismo que, al ser conocedores, eran concientes de la valoración real de un artículo usado. Muchas personas usan un aparato electrónico, y entienden que, al usarlo por determinado tiempo sin presentar problemas y mantener el estado estético "10/10", puede venderlo al mismo precio de compra, o restándole, con mucho dolor, unos 20 a 50 soles.

La tan famosa frase "no cachineros, tumbaventas, robin hoods, etc". Se creó debido a ciertas personas que ofrecían un precio por debajo de la mitad planteada xD! . Pero ¿qué pasa cuando algo se vuelve moda? Como todo, muta, ahora una propuesta de una rebaja por un artículo usado conlleva a que te tilden de cachinero, y el vendedor despotrica a diestra y siniestra contra los que opinan diferente a él.

Otro aspecto que me gustó, era el que te entregan, en ciertos casos, en un inicio la mayoría, los artículos con caja y boleta. Es decir, se te facilita todos los elementos para sentirte seguro. Últimamente he visto personas que ofrecen artículos sin boleta, sin garantía ni de palabra, y vender a precio tienda ._.

Cierto es, hay conocedores, pero la palabra "conocedor" se refiere a la persona que sabe del tema, tales como el precio, la devalorización, o el precio real en tiendas. Si compraste tu artículo en una tienda a un precio elevado, no es el culpa del colectivo; si existe una tienda donde venden un artículo nuevo al mismo precio de tu usado, y del mismo modelo encima... no hay por que tildas de tumbaventas. No es que se da el hecho de "es mi venta y no interfieras", porque afecta a la comunidad de PH, claro, en ciertos casos los novatos, pero afecta!

Esas son mis impresiones en esta área de Compra / Venta, donde no es lo que era cuando llegué (y eso que no llegué hace mucho ._.).

Saludos!

PDTA: Espero no recibir por esto una notificación de offtopic, puesto que estoy opinando sobre el tema. Comprensión lectora!! :D

A AlexBucefalo y mifortaleza les gustó este mensaje.
  8. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    No se puede ya que te suspenden, no puedes ni comentar algo pues te reportan amparados en "LAS NUEVAS NORMAS" y te meten infraccion, es mas no me sorprendería que borren este post o me baneen de la nada :D por ejemplo me pusieron infraccion de 4ptos por bromear diciendo: gtx 770 4gb a 1500 en mifortaleza store los nuevos moderadores pensaron que tengo tienda :plop: solo queria darle un sentido por decir comico a mi comentario, para colmo no hay lugar a replica o defensa xD

Última edición: 3 Dic 2013
  9. robert_007

robert_007 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2011
    Te mandan un mensaje de notificación si cuestionas algún precio elevado estos moderadores se pierden por tiempo indefinido y después regresan con sus "geniales" ideas según ellos a mejorar el foro en realidad reprimen la libre expresión de los usuarios.

A aBuSiViTo y mifortaleza les gustó este mensaje.
  10. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Lo cierto es que a nadie le interesa el bienestar del foro.

A KamiOh le gustó este mensaje.
  11. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Quiza todo cambio a raiz de la venta :hi:

12. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Segun lo que tu dices, replico. Yo sigo viendo muy buenas ofertas aca, no se si hubieron mejores porque soy nuevo. En fin, cuando uno entra a este foro, tiene conocimientos basicos al menos, y si desea comprar algo va a tener que informarse antes de ofertar.

Lo que le molesta a todo el que vende sus cosas es que como tu dices, quieren que les vendan a menos de la mitad de precio y si no lo haces comienzan a hacer reviews y hasta conversar en el hilo de la venta con otras personas ajenas a la publicacion.

13. H0unter

Registro:
    1 Jun 2010
    Yo estoy deacuerdo en borrar y no permitir "chats" en los hilos de ventas, pero no permitir que un usuario de su "opinion" sobre el precio tal como: Excelente precio , nuevo esta en doble , siempre viene bien.

Asi como tu dices si el "usuario" se informa como dicen que miedo a los "tumbaventas" si este usuario conoce los precios y va ofertar?

14. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Si los moderadores apenas aparecen por aqui, crees que se darian cuenta de todo lo que pasa, creeme que hasta el dia de hoy no se quienes son moderadores... Asi que para ahorrarse el chambon de estar ingresando a todos los post a moderar, hacen esto y estoy convencido que es por la culpa de los cachineros, quizas no tanto por los pseudo reviewers que aparecen en los hilos.
    En todo caso, una solucion seria que el vendedor reporte y el moderador analice la situacion y sancione... Obviamente moderadores con criterio, y eso dependera mucho del staff dueños de la web.

15. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Yo no estoy de acuerdo con que un USUARIO SIN NINGÚN INTERES EN COMPRAR comente sobre el precio. No creo que existan personas que antes de comprar algún artículo no se informen antes. Existen las tiendad virtuales, foros, y por último precios de ebay o amazon (que muchos noobs toman como referencia para tumbar algunas ventas, como si USA estuviera "aquicito nomás").

Por último no he visto que estos supuestos "conocedores" (algunos no todos) hayan comprado o tengan experiencia de venta. La mayoría de ellos sólo spamean el thread como cuando publique un i7 3970x y un "conocedor" me ofreció 950 soles.

A Marlop le gustó este mensaje.
  16. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Si no te gusta el precio FÁCIL no comentes y regresa a las Malvinas a comprar cosas robadas.

Muchos están tan acostumbrados al precio de Cachina que se molestan al ver que el propietario legítimo de algo quiere obtener una buena suma por su producto.

A Xenith, Marlop y danielperu les gustó este mensaje.
  17. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Me parecen bien las nuevas reglas.... así se evitan a los cachineros y misios
    que se las quieren dar de "justicieros" o defensores del consumidor... que abundan en este foro.
    si el precio no te gusta NO COMPRES. Punto final.

18. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Despues de todo, es problema de nuevos, cachineros, tumbaventas, porque los que ya tienen tiempo en el foro siempre hacemos tratos entre los que nos conocemos.

A gnoto le gustó este mensaje.
  19. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Me parece perfecto.

Adiós a los sapos, misios y mequetrefes:

• Si no estás interesado en una publicación no participes en el tema.
    Fuera a los cachineros, tumba ventas, "defensores del pueblo" y demás lacras:

• Vende y deja vender: cada quien es libre de fijar el precio de lo que vende y son los compradores los que deben elegir y decidir. No están permitidos comentarios que cuestionen el precio de los productos.
    Esto era necesario pues ya faltaba poco para que publiquen servicios sexuales:

• Sólo puedes vender productos relacionados a la tecnología.
    Me parece que se debería agregar:

• Sólo está permitido publicar en la sección Compras y Ventas a los usuarios con 6 meses de antigüedad y 60 post como mínimo.

A HALCON y danielperu les gustó este mensaje.
  20. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    De acuerdo con esto...:)

Estado del tema:
cerrado.