Nuevas Tarjetas a la vuelta de la esquina

Publicado en 'Hardware General' por Reloj, 15 Oct 2007.

1. Reloj

Reloj Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2007

Hola a todos, como muchos ya estamos enterados, estos meses, apareceran varias nuevas tarjetas:D.
    Armo este Thread/tema, para que cada uno aporte lo poco que se sabe atravez de rumores en su mayoria.
    Por mi parte, ya vendi mi antigua pc y el domingo me compre una nueva fuente de poder xD.

..
    Tengo entendido de que apareceran las versiones GT y GS de la 8800, haciendo de la 8600gt, una tarjeta de gama baja.
    Lei por ahi que las nuevas 8800gts tendran soporte para pci-e 2.0 y dx10.1

Última edición: 15 Oct 2007

2. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Solo una aclaración el modelo 8600gt NUNCA va a ser gama baja, antes de que suceda eso dejaran de producirla y seguramente ya estaremos en la serie 9xxx.

Al igual que la serie anterior(7xxx) el modelo 7600gt NO fue ni ES considerado gama baja(aun ahora es una buena grafica), para eso estan las 7200gs, 7300gs, 7300gt, y hasta la 7600gs, pero por mas que sacaron 7900gtx, 7950gtx, las "gamas" se quedan donde estan =)

Como dije en otro post NVIDIA solo lanzara esas 8800gt/gs para llenar el "vacio" que tiene en el rango medio alto, donde la Ati x1950 pro es la reina actualmente =)

3. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Amen!.........

4. dmaurusds

dmaurusds Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007
    Hi, soy nuevo en el foro, por lo que veo CidHems es un master queria consultarte acerca de la tarjeta FXF geforce 8500gt 512 ddr2, porque a solo 7 dolares de diferencia me estan ofreciendo la MSI geforce 8500gt oc 256 ddr3, la verdad me estoy animando mas por la MSI, pero queria saber tu opinion para estar mas seguro de la compra, otra cosa mi maquina es algo antigua, es una Athlon 3000+, 1 Gh ram DDR, y placa msi k8n neo3-fsr, crees que valga la pena comprar esta tarjeta para mi pc????, si fuera asi, crees q sirve de algo pensar en la serie 8600?????

5. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    hola ,si queres una tarjeta para juegos? no te va la 8500gt ni oc la 8500gt seria como una geforce 7300gt o una 7600gs. pillate mejor una geforce 8600gts. o si quiere aguntate un poquito mas y pillate la geforce 8800gt q va salir pronto la cual consumira solo 110w y mucho mejor y mas estable.

pero si no quieres esperar comprate la geforce 8600gts pero ojo tines q ver tu fuente de poder ya q esta tarjeta pide minmo 350 o 400w. con esa la haces bien. podras jugar todos los juegos sin problemas. y aunmentale 1gb de ram mas a tu pc

6. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    dmaurusds si no dispones de mas presupuesto, lo mejor que puedes comprar es una 7600GT(aumentando unos $$$), es mejor que esas 8500gt y da el mismo rendimiento que una 8600gt.

y si ya puedes conseguir sobre los 200$ lo mejor seria comprate una X1950pro, mas barato que la 8600gts pero mejor rendimiento.

Seria bueno que pongas los precios para hacernos una mejor idea.

pd: y la misma pregunta de boznia "quieres esa grafica para juegos?"(o mejor dicho eres gamer frecuente o casual?).

pd2: ayudaria un poco tambien si pones el monitor que usas(pulgadas lcd/crt)

7. Reloj

Reloj Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2007
    En todo caso, de las 2 8500gt que mencionas, la ddr3 seria la mejor.

PD: Ojo, si piensas comprarte una x1950pro,8600gts,etc, asegurate de que tu fuente de poder sea la adecuada.:hi:

8. dmaurusds

dmaurusds Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007
    Gracias por las respuestas amigos, mi presupuesto era de 139 dolares para comprar esa MSI geforce 8500gt overclocked edition, si soy un gamer y quisiera jugar lost planet y fear a una resolucion de por lo menos 1024 x 768, mi monitor es plano de 17 pulgadas,
    la geforce 7600gt no la conocia, a q precio esta??, es de 128 bits?, porque si es como una 8600gt pero mas barata creo q conviene mas, solo quisiera saber q tan importante es pensar en el direct x10 ya que supongo que si compro la 7600gt en ves de la 8500gt ya no podria usar el direct x10, aparte me gustaria comprar una tarjeta que por lo menos corra el starcraft 2(soy fan a muerte de starcraft pe jeje), y otra cosa, no me respondieron la otra pregunta, mi pc no afectara el rendimiento de la tarjeta de video?, o aun puede servir? Athlon 3000+, 1 Gh ram DDR, y placa msi k8n neo3-fsr

9. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    tu pc no tendra ningun problema, sobre el DX10... uhmmm te lo resumo: es una estafa para que puedas jugar "decentemente" en dx10 necesitas: Winvista(con 2gb de ram) y una grafica de gama alta, 8800gts o ati x2900xt-como minimo-.

Aun asi, se va a demorar todavia unos BUENOS años en implantarse la libreria en TODOS los juegos, y una vez lleguen los primeros juegos en "dx10 nativo", la 8500gt-8600gt-8600gts NO podran con ellos.

En cuanto al Starcraft 2(y la mayoria de RTS) no necesitan una grafica de "ultima generación" asi que te bastaria con la 7600gt, eso SI para el monitor LCD que tienes si que necesitas algo "mas" que una 8500gt.

Lo unico malo es que va a ser un poquito dificil que encuentres una 7600GT nueva, ya que las tiendas estan siempre a la "ultima"(¬¬) y traen pura serie 8x00(por mas que sean peores que las 7x00-gama media/baja); ya en el peor de los casos aumenta 30$ y vete por una 8600GT

Última edición: 19 Oct 2007
  10. dmaurusds

dmaurusds Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007
    Gracias!!!! por la respuesta CiDHemS, mi monitor es plano de 17 pulgadas pero no es lcd, entonces ahora si q estoy seguro de la 7600gt, porque eso del direct x 10 es para mas adelante y 2 g de ram como que aun no lo considero, pero masomenos a cuanto esta la 7600gt, unos 140$ o mas??, solo quisiera saber eso para empezar la busqueda de esa tarjeta, y sabes si esa tarjeta corre el lost planet a 1024 x 768 porque me gusta mucho ese juego, lo vi en xbox 360 y me gustaria poder jugarlo en pc, y yo tengo una geforce 7300gs que hasta en 640 x 480 y sin nada de efectos activados corre el juego en camara lenta, saludos

11. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    De correr si correra pero eso si, sin filtros.

La ultima vez que vi la 7600gt estaba rondando los 145$(pero la verdad no se en que tienda se pueda encontrar ahora). Si encuentras la 8600gt por 155$ seria buena compra

12. dmaurusds

dmaurusds Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007
    Gracias, tenia otra consulta, leyendo varios post de este foro lei que hablan de overclockear un procesador, eso se puede hacer en todas las pcs?, osea le podria hacer esto a mi athlon?, mi hermano esta pensando comprar un pc, con un presupuesto de $500 para el cpu que le recomendarian?, como soy algo noob recien estoy entendiendo todo esto de las tarjetas de vidoe y las placas y procesadores, ya e sacado mi conclucion de que los videos mas importan por el clock engine y el clock vram, tambien si son de 64,128 o 320 bits, en los procesadores y placas que parametros debo averiguar para poder sacar concluciones de rendimiento y precio???, de antemano gracias a todos por la ayuda

13. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    anda por lo mas seguro. si le haces un overclock a tu pc le quitas el tiempo de vida. ya q la fuerzas y tambien necesitar una buena ventilacion para q no caliente. con 500 bucks.mejor repontecia tu pc con eso 500 comprete un buen procesador y una buena tarjta claro q una par de momorias no taria mal. actualmente estan en 40$ las kintsone de 1gb. so aprovecha q yo ya me pille 2. y ya sume 4gb con duall channel.

14. dmaurusds

dmaurusds Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007
    entonces mejor la dejo como esta y no me arriesgo a lo del OC, la pc de la que les hablo no la comprare yo, es de mi hermano, si pudiera usar ese dinero para mi pc seria genial, por eso queria una recomendacion para ayudarle a sacar el maximo provecho a su inversion, gracias

15. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    pero q uso le va dar tu hermano? juegos o para la universidad xq con 500? la q un poco verde conseguir una buena mmm dejame chekar.

16. dmaurusds

dmaurusds Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007
    el es gamer igual que yo, ya tiene su monitor, solo quiero comprar el cpu

17. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    dmaurusds te recomendaría abrir un nuevo tema para que consultes la mejor opción por 500$, ya que este es para hablar sobre las nuevas graficas.

Ademas al crear un nuevo tema, si alguien tiene la misma duda vera el titulo "mejor pc por 500$" y podran seguir los mismos consejos que te dariamos a ti ;)

18. dmaurusds

dmaurusds Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007
    tienes muchas razon, gracias

19. Reloj

Reloj Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2007
    8800gts como minimo? Yo corro bioshock en dx10 con las opciones graficas mas altas con mi 8600gts.

20. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Bioshock no es un juego DX10 nativo, y el cambio de dx9 a dx10 es "inapreciable"(en diferentes portales comparan dx9 vs dx10 y no hay cambio alguno) en ese juego, prueba a jugar Call of juarez con su patch DX10.. es INJUGABLE apenas da 30fps con una 8800gts y en la 8600gts debe dar unos 15 o 20 a lo mucho.

hoy por hoy es el "unico" juego con efectos nativos dx10. Y si en ese juego da problemas.. imagenence el proximo año los juegos dx10 a salir(casi ninguno, asi que como repito no vale la pena dx10 por ahora)

pd: ademas, teniendo el dx10.1 a la vuelta de la esquina... donde las graficas dx10 NO seran compatibles con este "nuevo" standar... y con esto las graficas de la serie 8x00 y ati 2x00 quedaran "obsoletas" igual que las dx9 en casi NADA de tiempo(ojo pongo "obsoletas" entre comillas, por que aun hay dx9 muy buenas y superiores a sus contraparte dx10) ;)

Última edición: 20 Oct 2007