Nuevas velocidades de Speedy.. hasta cuándo?

Publicado en 'Redes e Internet' por mbfg, 27 Mar 2008.

1. mbfg

mbfg Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2007

¿Alguien sabe si las nuevas velocidades de speedy seguiran siendo las mismas por tiempo indefinido? porque no puedo creer que sólamente duren hasta el 31.07.08. y que despues de esa fecha, estas velocidades tengan un precio astronomico, por ejempo ahora 1500 kbps cuesta 179 soles y despues va a costar 791 soles!!! osea 279 dolares por solo 1500 kbps O_o

Miren, tomando como ejemplo a Telefónica de Chile, ellos ahora tienen una buena banda ancha de 2, 4 y 6 kbps a precios accesibles y NO astronómicos

Aquí el link:

http://www.fayerwayer.com/2008/02/t...iona-rapido-y-tambien-triplicara-velocidades/

Pues en realidad los felicito y espero que la Telefónica peruana tome ese ejemplo de los chilenos.

Y de la matriz española, ni hablar... allá andan por 3000 kbps como mínino, es decir unos 26 euros al mes. Eso ya es otro mundo.

2. gian1200

gian1200 Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2007
    Creo que te estas confundiendo, dirás Mbps, y no kbps. Otra cosa, eso de 31 de marzo no quiere decir que valla a aumentar la velocidad, antes q salga hasta el 31, decia hasta el 15 de Febrero, y acaso subieron los precios? Además, si aumentaran los precios, es lógico que disminuirían los ingresos de nuevos usuarios a Speedy.

PD: estoy de acuerdo contigo en que la velocidad que tenemos es inferior a otras partes del mundo

Última edición: 27 Mar 2008
  3. elwebeador

elwebeador Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2007
    Hola yo lei por ahi que por lo general esos precios promocionales ya se volvian eternos pero no lo creo tan bueno y si nos comparamos con otros paises ya ni hablar, aqui estamos en epoca de los piedrolares aun.

Yo queria preguntar por esos nueos precios que figuran en la pagina de speedy que figuran aqui:

http://www.telefonica.com.pe/speedy/

En un post lei que eso era una trafa y que los de telefonica hacian una jugada con sus servidores y sus proxis y no se que cosas, ese post esta aqui:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=18088&page=2

¿Alguien tiene informacion acerca de esto? ya que yo voy a ponerme speedy 2Mb(229 soles) para compartir con unos 6 vecinos ya que por mi zona aun no todos tenemos telefono.

Saludos a toda la comunidad

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Yo tengo el Speedy 1MB (mejoré desde Speedy 400) y accedí a la tarifa promocional, que es S/. 139 incluído IGV. Todo bien, estoy conforme con la nueva velocidad y va de maravilla.

También he escuchado de que esas tarifas promocionales, supuestamente "por tiempo limitado", ya son para siempre.

Saludos :)

5. elwebeador

elwebeador Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2007
    ¿Y la compartes con alguien mas? lo que pasa es que yo vivo en una zona donde no hay muchas conexiones de telefonica y soy uno de los muy pocos afortunados que tiene telefono y voy a compartir la conexion con unos 6 vecinos, por cierto si sacamos las cuentas de velocidad real en kbps que figura en la pagina de telefonica con esos nuevos precios, speedy 2Mb por ejemplo, dicen que bajas 750Mb es 2 horas y 3 minutos lo que daria una velocidad real de 104Kbps ¿no es muy poco para tratarse de 2 megas?

Saludos

6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Con Speedy 1MB yo bajo a 107KB/s. La velocidad se mantiene estable y no varía, salvo que el servidor desde donde esté descargando ande con algún problema de muchas descargas simultáneas. Tengo un switch que brinda conexión a las dos computadoras de mi casa.

Para el Speedy 2MB la velocidad que le corresponde es, supongo, unos 180KB/s a 200KB/s.

Y los precios han bajado por parte de Telefónica, eso es bueno. En otros países se paga aún menos por una conexión ADSL de 2MB.

Saludos :)

7. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Yo tengo speedy de 2Mb y baja a 200KBps

Aqui la prueba:

No podia cerrar el eMule asi es que sumale a la descarga que iba a 179.5KBps los 33.9KBps que usaba el eMule te dara algo de 213KBps.

Última edición: 3 Abr 2008
  8. 2008031339

2008031339 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2008
    Telefonica no te da tus 2 MB para descargas.
    Por eso ellos te hacen firmar un contrato donde dice "que solo se hacen responsables por el 10 % de la velocidad contratada" ya que es eso lo que exige OSIPTEL.
    No seamos estupidos... si en realidad fuera 2 MB descargariamos A 2 MB ... pero como nos venden gato por liebre, y nosotros felices.

Y es por eso que con Speedy 2 MB solo bajas a 200 kb/s ... PORQUE TELEFONICA te pone ese limite y no te da tus 2MB reales, y si te quejas te dicen "que tu firmaste el contrato".

Ojala que TELMEX mejore aun mas y mas ... para que le ponga fin.

Última edición: 28 Jul 2008
  9. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Conoces la diferencia entre kbps y kB/s?

Informate mejor antes de meter la 'pataza'.

10. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
  11. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    Bueno sigues errado en cuanto a diferencias entre Byte y bit. O_o

12. unreal

unreal Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    Direfencia entre kilobit y kilobyte

Nunca viene mal tener un poco de información sobre cómo funcionan estas cosas para evitarnos los abundantes quebraderos de cabeza que nos surgen tras contratar una linea de ADSL, no importa de qué ISP se trate.
    A continuación veréis una forma de determinar si nuestro servicio de ADSL es lento o si, por el contrario, nosotros nos equivocamos al pensar que debería ser más rápido.
    Diferencia entre Megabit y Megabyte:
    Muchos usuarios esperan descargar a 4 Megabytes por segundo usando una línea DSL de 4 Mbps. Pero un byte no es un bit… Un byte son 8 bits, Un kilobyte son 1024 bytes, un Megabyte son 1024 kilobytes y así sucesivamente. Por tanto, las conversiones de velocidad nunca son uno/uno, sino que requieren ciertos cálculos…
    Veamos cómo podríamos calcular una estimación de velocidad de descarga de una línea ADSL de 4 Mbps:
    Podemos descargar a 4 Megabits por segundo, es decir:
    500 kbyte por segundo, o bien,
    0.5 Megabytes por segundo.
    Por tanto, para descargar 100 Mb con una linea ADSL de 4 Megas necesitaremos 200 segundos (3.3 minutos) y nuestra velocidad de descarga sería de 500 kb/s.
    El ancho de banda mínimo:
    Todos los proveedores de ADSL advierten en la letra pequeña de nuestros contratos que sólo garantizan una parte de la velocidad que ofrecen a bombo y platillo en sus productos. Para estimar la mínima velocidad de descarga que nos garantizan sólo tendremos que repetir los cálculos anteriores usando el mínimo ancho de banda garantizado.
    Cuidado: Muchas veces el ancho de banda mínimo se muestra en kilobits, sin embargo el PC normalmente muestra las velocidades en kilobytes. Simplemente divide el ancho de banda entre 8 y tendrás la velocidad de descarga en kilobytes (1 kilobyte = 8 kilobits).
    Supongamos que descargamos 10 Mb usando el mínimo ancho de banda asegurado y estimemos la velocidad y el tiempo que tardamos:
    128 kilobit/s — 11 minutos a 16 kb/s
    256 kilobit/s — 5.5 minutos a 32 kb/s
    512 kilobit/s — 2.5 minutos a 64 kb/s

Más detalles: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2004/12/22/114135.php