1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Nueve dígitos para los celulares a partir de Abril

Publicado en 'Celulares' por Goku, 14 Feb 2008.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

<Nota completa - El Comercio>

Interesante. De hecho, estoy 99.9% seguro que se debe al incremento masivo en la adquisición de teléfonos móviles tanto de Claro como de Movistar diariamente.

¿Faltará poco para que le aumenten una cifra más también a los números de teléfonos fijos? El último cambio, según recuerdo, fue hace mas o menos unos 10 años.

2. Kira_Light

Kira_Light Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2007
    Gracias por el Dato:yeah:

3. Kurama16

Kurama16 Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2007
    Ya no más numeros T_T xD
    Si como dices se debe a la masiva adquisición de Celulares ojala y se den cuenta que así también como se retribuye comprando celulares, las empresas retribuyan con dar un mejor servicio... Soñar no cuesta nada.

4. Athena

Athena Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2007
    Para los departamentos de La Libertad, Lambayeque, Arequipa y Piura se añadirán los códigos 94, 95, 96 y 97 delante de los números actuales, mientras que para el resto de los departamentos, entre el primer número actual (9) y el resto de ellos se añadirán dos dígitos correspondientes al código departamental al que pertenece el celular.

5. Hitokyry

Hitokyry Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2007
    hoy vi un reportaje sobre eso y me dio risa, ke todas las mujeres entrevistadas, decian: (y asadazas ah)

"ayy no,otro numero para memorizar, con la justas puedo con los ke tengo, ya no me va a dar para otro numero."

pero ya se veia venir, xke si en diciembre nomas aumentaron otra serie, la 88 para vomistar y la 89 para los ke te clavan la sombrilla.

no falta mucho para ke aumeten a 10 digitos y ahi si ke a ha varias les va adar surmenage. xD

6. Rata33

Rata33 Suspendido

Registro:
    16 Feb 2008
    osea que ahora todos comenzarán con 99****** :O

7. Luis_GQ

Luis_GQ Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2007
    cuando llamo del RPM... Por ejemplo que mi celu sea 9666666 teng oque agregarle un 9 mas :D:D

8. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    No, porque desde hace unos meses hay una nueva serie para los números (tanto de Claro como de Movistar) que inician la numeración con el 8 en lugar del clásico 9.

Osea, ahora empezarán con 99 o con 98.

Última edición: 17 Feb 2008
  9. Rata33

Rata33 Suspendido

Registro:
    16 Feb 2008
    Oh, no sabia eso del 8

gracias por el dato

10. Silencio23

Silencio23 Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2008
    wow, yo tampoco lo sabia, creo q varios nos quedaremos con el 99 ....

11. Athena

Athena Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2007
    La última vez que se tuvo que añadir un dígito a la numeración fue el 1 de marzo del 2003, fecha en la que había solo 2,3 millones de usuarios móviles en el país.

12. abel_kidz

abel_kidz Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2008
    nuevos numeros de telefonica

Nuevos numeros de telefonnica a partir del 5 de abril. ¿que les parece????
    Lo malo en todo esto de los numeros es que hay mucha confusion con los numeros de claro y movistar, deberian ser uno solo a nivel nacional como en otros paises, como es posible que en el peru hayan 2 o tres numeros de movistar iguales donde solo los diferencia el código. y si no me se el codigo? o por equivocacion marco sin codigo? un dia un tio estaba en Moquegua y llama desde un locutorio a su esposa y le contesta un hombre, el pobre no sabia que hacer por que le dijeron que no conocia a la señora, nuevamente llama y le contesta el mismo hombre ya enojado, despues de tanto meditar y pensar en su esposa se acuerda que su celular es con código de arequipa jjajajajaj

13. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Va a ser un enredo como hace algunos años cuando aumentaron a 8 dígitos para Lima, pero todo es cuestión de acostumbrarse, aunque con eso de los nuevos códigos regionales uhmmm, no sé pero me da que la van a c...

14. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    deverdad que si el MTC no axe los spot bien detallados explicando bien la gente seva ser bolas

miren que hasta esta semana pensaba que era asi O_o

LIMA solo se le aumenta el 9

PROVINCIA se le ponia el codigo departamental detras del 9

*PERO AHORA se que en el caso de las PROVINCIAS de La Libertad, Lambayeque, Arequipa y Piura se pondra el nuevo codigo que le an asignado delante del 1er numero que tienen

ejemplo arequipa que antes era su codigo 54 y ahora sera 96
    se marcaba asi antes 54 9123456 , ahora se marcara con el nuevo codigo 969123456

en el resto de provincias sera de la siguiente manera:

ejemplo cuzco que antes se llamaba asi
    84 9325570 ahora se marcara 984325570

Ahora los 16 millones de celulares de todo PERUSALEM tendran 9 digitos :)

15. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    mas info sobre el tema :)

Noveno Dígito en Teléfonos Móviles desde Abril

las verdad que apartir del 5 de abril mucha gente se estara weveando con la nueva marcacion :errr:O_o

asi que aki les dejo este cuadrito cortesia de los profesores EDGAR y GUSTAVO :) de la PUCP :hi:

A fin de aclarar la próxima numeración correspondiente a los teléfonos móviles desde el 5 de Abril de este año, les daré unos ejemplos de los tres escenarios que se pueden presentar con la nueva numeración de los teléfonos móviles.
    Creo que hasta el paladín de la justicia Batman andaría más confundido que su bati-celu no reciba llamadas de asistencia, luego de la implementación de los cambios que se van a realizar, ya nos acostumbraremos.
    Al final de este artículo tienen un Power Point con una tabla para todos departamentos y/o ciudades del país con sus detalles como es hoy y como será más adelante.
    Vamos a ver varios ejemplos de cómo van a ser la numeración de los teléfonos móviles.
    (1) En Lima, imagina que tienes el móvil 8765-4321 (8 dígitos), desde Abril tu móbil será:
    8765-4321 ------ > 9 8765-4321 (9 dígitos), y así te llamarán desde Lima.
    ¿Como te van a llamar desde el interior del país? (01) 9 8765-4321.
    (2) Vamos a ver el caso de La Libertad, imagina que tienes el móvil 876-5432 (7 dígitos), desde Abril tu móvil será:
    876-5432 ------ > 94 876-5432 (9 dígitos), se agregó el 94 por delante de los 7 dígitos y así te llamarán desde La Libertad.
    ¿Como te van a llamar desde el interior del país? (044) 94 876-5432.
    Casos similares (no iguales) se dan para Arequipa, Piura y Lambayeque. Para Arequipa se agregará 95, para Piura 96 y para Lambayeque 97.
    (3) Vamos a ver el caso del resto de ciudades como por ejemplo Ica, imagina que tienes el móvil 912-3456 (7 dígitos), desde Abril tu móvil será:
    912-3456 ------ > 9 56 12-3456 (9 dígitos), se agregó el 56 entre el 9 y el resto de los 6 dígitos y así te llamarán desde Ica.
    ¿Como te van a llamar desde el interior del país? (056) 9 56 12-3456.

16. rocaraga

rocaraga Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2008
    Mismo Costo ???

yo tenia entendido que ya no iba a haber codigo de area para los celulares. que todo se iba a estandarizar para que todos los celulares tengan del peru tengan 9 digitos.. y la llamada de celu a cualquier celu del pais (de la misma empresa) el costo seria el mismo.
    quien sabe algo de esto ???

17. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    en la publicidad de los 3 operadores mensiona que sebe escribir igual
    el 0 + codigo de ciudad + nuevo numero q fea nota si es cierto

capas entre un mismo operador ya no se marque???

18. andre4u

andre4u Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2008
    Hola, Aqui encontre un enlace para saber los nuevos numeros, saludos....

Sinlimites.tc.to (Generador de Nuevos Numeros Telefonicos Peru)

19. brenda87

brenda87 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2007
    Que pesados y ahora tener que agregar uno x uno el bendito "9" a todos los números de celulares que tenemos guardados en memoria del cel :ptm:

20. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    bueno si pues es mas jodido, aver yo tengo en mi agenda unos 100 numeros de celular de los cuales unos 15 seran de provincia

al menos alos de lima solo le ponemos el 9 la vaina sera en lo de provincia