Nuevo Cable Submarino de Telefonica NO llegara a Peru

Publicado en 'Redes e Internet' por dvin, 8 Feb 2013.

1. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011

El nuevo cable submarino (llamado PCCS) de Telefonica que entrara en servicio el 2014 conectara Estados Unidos, Aruba, Panama, Colombia y Ecuador, pero NO llegara a Peru.
    La capacidad del cable es de 100 Gbps y contara con mas de 6000 kilometros de extension.
    Y asi los premiamos con la concesion de 18 años, increible!!!!!!!!

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Me parece que es claro que este cable solo cubre el Caribe y conecta el cable anterior, no tiene sentido tender 2 redes sobre el mismo pais.... Nosotros ya contamos con fibra de TIWS (telefonica) asi como los demas paises de Sudamerica.

A Vagobagin, TanSoloJP, yuyoelmero y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Bueno como siempre gente hablando lo que no conocen.
    prometi ya no escribir a favor de mi empresa y menos en estos foros donde son gente no tiene conocimiento tecnico, profecional y ademas son adolecentes y para el colmo son clientes de telefonica, robofonica,ladrofonica, pero me cuesta mucho leer tanta mentira...
    Telefonica ya tiene un cable submarino que fue puesto en el año 97 de españa a peru . ahora este es mas corto y esta orientado a como un respaldo para este continente.
    ahora la renovacion del contrato fue a TELEFONICA MOVILES
    Y NO A TELEFONICA DEL PERU.
    el contrato que firmo MEDIA NETWORK(TELEFONICA MULTIMEDIA) Y LA U.

A drkrap le gustó este mensaje.
  4. pedro1276

pedro1276 Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010
    "Profecional" .... Vamos no exageres que tampoco se ve que seas un genio ahh...

A Vagobagin, erolope y deimos les gustó este mensaje.
  5. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    bueno con respecto a ese tema amigo, que en la idea que pones normal, pero mejor seria que cambien todo los cables por solo fibra optica, pues ya que , en mi zona encuentro el mismo cable del 94 que pusieron y hasta ahora no lo cambian no cablean, no hacen nada, y encima, siempre ofrecen mejores velocidades, en realidad hay zonas donde te dicen de todo pero , como la red de movistar o su tendido de cableado ya esta hasta el 100, porque no cambiaron todo su tendido de cables, ya que estos deben de estar totalmente mal, porque siempre los enlaces pin. en mi zona estan por 50 y 55 ms, que hace 2 años no sucedida que estaban con 19 y 20 maximo, si se desea mejorar que se empieze por casa, no por el esterior, ademas de seguro la nueva empresa al hacer 1 solo tendido desde el inicio con puro fibra optica sera mucho mejor en todos lugares, y ahi si deseamos ver como hace de todo para llamar gente cuando, hace mucho tiempo nos maltrata esta empresa de todo modo y nos roba con eso de del duo, el cual esta prohibido, ya que este siempre se nos cobra un promedio de 30 soles, sacando la cuenta esos 30 soles podria servir mucho mas a gente que a veces es de escasos recursos, y por ese duo que dicen siempre nos cobran, incluso sin usar el telefono, pero esto muy pronto se acabara, saludos.

6. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    hummm
    no entiendo lo que escribiste... solo te dijo que telefonica no puede cablear fibra optica porque es carisimo... y tiene muchas incidencias de robo de cable de cobre.
    ahora si vives en un lugar alejado no pues..no es para invertir.

7. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    una cosa es el tema de robos y otra cosa es que ya pasaron varios años y recién estamos en 6mb, por dios, mínimo todo Lima y Arequipa, deberíamos tener 10mb, o vas a decir que es muy caro y la empresa entraría en perdidas?, ya los analistas an dicho, Telefonica gana UN MONTÓN y invierte nada!

Última edición: 9 Feb 2013
  8. AQPRakion

AQPRakion Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2010
    soy de la empresa soy de la empresa .

agamos una cosa 4 de cada 100 personas tiene internet en casa con es digo todo

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En realidad Telefonica ha tenido un monton de años para colocar fibra al interior, el costo beneficio de colocar fibra es muy alto y es lógico... el costo es alto, pero los beneficios de tenerlo también son altos.

No se que tiene que ver aquí el cable de cobre... lo tomare como un lapsus....

Lo correcto que debe hacer una empresa es llegar a todos los lugares posibles, pero Telefonica no solo no hizo eso, sino que tampoco ha invertido en infraestructura de hardware ya que no solo tener el cable de fibra basta, el hardware que la maneja debe ser actualizado, incluso en Lima, yo que trabajo con temas de redes de fibra en Lima (san isidro principalmente) se que la peor red es la de Telefonica, esta saturada, existen problemas de conexión, etc... menos mal existe Claro, que tampoco son lo mejor, pero son mejor :D

A Vagobagin, hagal y Dark Zero les gustó este mensaje.
  10. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    como pondran fibra optica, si los ladrones roban el cable y no hay forma de parar ese mercado negro.
    ahora aqui muchos piden de 25 megas...jajajaja y te digo con seguridad que este foro estamos gente de sectores c,d,e.
    no hay forma de que por decir el miembro reguetin que vive en el cerro san cosme tenga un speedy de 10 mb o el chico gazita que vive en la selva en casa de madera, no tiene ni cocina a gas solo a leña tenga la posibilidad de pagar un trio de 25 mb.
    por favor vivan su realidad, las empresas apuntan a zonas y clientes con valor adquisitivo
    ahora tanto que hablan de claro
    quien tiene el claro de 25 mb ¿tengo mi amigo de la empresa mdi que es la que le hace el BPO Y contac center a claro. envien un privado con su numero de claro. yo le pregunto si verdaderamente tienen los 25 megas...a las justas su terrible triple play de 2 mb. jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

11. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    A Vagobagin y Dark Zero les gustó este mensaje.
  12. shadownig

Registro:
    15 Jul 2011
    jajaja, aya robo, de razon ellos nos roban siempre que nos dice, tienes que tener telefono porque si no hay internet, y eso que ya nadie usa el telefono fijo, ademas de tambien cobrarte por ese servicio, osea es 1 robo a vista y pasiencia de las autoridades, y siempre robistar quiere mas y mas clientes, haber si en mi zona hay cableados de hace 17 años del 94 exactamente, y ahi siguen sacando cables para nuevas altas, osea imagina que desde esa fecha no se han cambiado nada, y encima en mi zona no roban nada, eso sera para la zona costa, incluso a veces estos de telefonica son tan, pero tan confiados, que siempre dejan botados sus cables o colgados y nadie los coge, mas bien digo yo si es que desean dar buen servicio deben de poner cableado nuevo, y eso que en mi zona no es tan alejada del centro como a unos 10 minutos caminando, y es que a 3 cuadras de mi casa esta la central, que mal van las cosas cada año con esta empresa que solo estafa por todos lados y no quiere pagar nada, saludos.

A Vagobagin y Dark Zero les gustó este mensaje.
  13. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    se ve que vives en esas zonas d,e, f (ya has aceptado tu realidad) jaja, yo vivo en san borja norte y mi linea no soporta ni 2 megas, es el colmo imaginense si san borja no soporta 2 megas como sera las zonas popuplares

14. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Jajaja , te refieres a 2000 kbps ?

15. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008

Los adjetivos con los que te refieres a los demas no ayudan ni sirven para nada en el contexto, estamos hablando de mas de 20 años de telefonica esta en el pais y como ya comente, lugares como San isidro, centro empresarial de Lima, con empresas que necesitan de velocidades aceptables, sufren de la mala calidad del servicio... hablar de los demas sectores obviamente lleva a cosas mucho peores...

Con respecto al robo de cobre, pues instalar fibra tal vez les saldria mas barato, en vez de estar reponiendo tantas veces los cables de cobre... la fibra no sirve para robar...

A metalaicto1, Vagobagin, yuyoelmero y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Pues lo que dijiste el contrato se hace al 2x1, ese es el detalle y con ello basta ver que a Peru lo tratan mal, su cable de Fibra actual es de MALA capacidad, y alli se jalan Claro, OLO, Nextel, etc... Viettel aun estan en planes el mandar su cable propio.

17. shadownig

Registro:
    15 Jul 2011
    jajajaja, tu puedes vivir hasta con el presidente en la molina , en san borja, o donde gustes, pero eso no quiere decir que una empresa , que roba, solo este dando mal servicio, al final tu tambien te estas quejando, asi que no tratemos de que esta empresas nos robe siempre, que por ser 1 mal necesario lo tenemos, y nos cobra muy caro, saludos.

Editado por el moderador: 11 Feb 2013
    A oscar99 le gustó este mensaje.
  18. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    Estimado Milo
    para mi es usted como un gerente..asi que debo tratarlo como tal.
    por favor...creo que usted habla por falta de conocimiento...
    TELEFONICA ES LIDER EN "GRANDES EMPRESAS" quiere decir que internet que tienen las empresas en san isidro o distritos A. son atendidos al momentos. hace unas semanas estuve en la empresa de un amigo que es gerente se llama metal mecanica.....las oficinas quedan por la embajada de españa y la atencion a esos lugares A1. hicimos el reporte al 102 por falla de router. en una hora exacto se acerco un motorizado a cambiar el router...
    estimado .... en casa de mi mama en carabayllo se malogra el internet puede pasar hasta 3 dias y viene un tipo todo cochino...a cambiarte el router o mas bien a vendertelo....
    creo que usted debe darme algun telefono de alguna empresa en san isidro y veremos si no fue atendido en el momento.
    cobre cobre y cobre....90% es cobre SEÑOR
    es dificil cambiar el cobre por fibra asi cuesta mas barato...es mucha la inversion.
    OJO lo que si se que lo cabecean cable + fibre.... eso se llama VDSL.

saludos.
    off topic
    señor milo si yo invado al fondo al fondo de puente piedra cerca a la sierra de carabayllo.... DEBO EXIGIR TENER AGUA LUZ Y TELEFONO??? OJO este lugar es pantanoso NO APTO PARA VIVIENDAS...ZONA DE AGUAJE.

A deimos le gustó este mensaje.
  19. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Estimado Valentino Pepin

No entiendo tu reclamo a alguien que no es el proveedor y no podra solucionar el problema que como bien has dado ejemplos existen y seguira asi, Telefonica se ha extendido por muchos lugares pero lamentablemente no a todo por igual, hay zonas exclusivas y eso no lo digo yo lo dicen sus proveedores que la atencion es porque hay muchas empresas al rededor o residencias, pedir que llegue fibra optica o una rapida atencion a nuestra casa es muy dificil, la colocacion de fibra optica es cara pero para mi es el futuro proximo ya que el cobre seguira creciendo en precios porque cada vez queda menos, lamentablemte los amigos de lo ajeno no distinguen cual es cobre o cual es fibra (tendido aereo) porque la chaqueta es negra ya sea de cobre o de fibra y cuando quieran robar lo haran en su totalidad.

La fibra sera caro porque su tecnologia lo es, pero es necesario tambien por la calidad y cantidad de señal que todos necesitamos.

saludos
    MAXIN

A hagal le gustó este mensaje.
  20. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008

Otra vez desvias el tema, no se que necesidad vez de cambiar de tema, yo jamas hice referencia al servicio al cliente de telefonica, es mas si quieres hablar de el, pues puedo decir que ultimamente ha mejorado mucho, haciendo que el cliente tenga menos que preocuparse por interrupciones en este... pero otra vez, ese no es el tema.

Para dar un buen servicio al cliente, primero debes pasar por decir que tipo de servicio ofreces, mejor dicho, las caracteristas de este y ahi es donde telefonica pierde, si necesito fibra optica, la pido a telefonica, me dice que no xq la que tiene esta saturada, ahi ni siquiera puedo contratar el servicio, y xq esta saturada??? justamente xq no invierte en ampliar su cobertura, lo mismo si necesitas mas velocidad, obviamente te pueden dar el servicio a 1mb, pero si necesitas 10mb, acaso llamando a un tecnico o cambiando un router puedes aumentarle la velocidad al cliente??? necesitas capacidad operativa, necesitas invertir en infraestructura de red, cosa que Telefonica hace a cuenta gotas...

El asunto de fondo es que telefonica no invierte en infraestructura y te ofrece lo que tiene, te dice en pocas palabras, o tomalo o dejalo... y claro como tienen el monopolio en muchos lugares, solo te queda aceptar...

Última edición: 13 Feb 2013