Nuevo Cable Submarino - Ecuador-Hawaii

Publicado en 'Redes e Internet' por dvin, 15 Feb 2014.





  1. dvin

    dvin Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2,393
    Likes:
    585




    South America Pacific Link (SAPL) con capacidad de 30 Tbps conectara Ecuador con Hawaii prometiendo las mas bajas latencias de Sudamerica hacia Asia.
    Estara listo para el 2016.
    Y aca en mi querido Peru, nada de nada.
    Gracias Telefonica y gracias Ollanta.
     
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.


  2. Kaizer131

    Kaizer131 Miembro maestro

    Registro:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    862
    Likes:
    101
    Viettel plz ojala hagas algo :D
     
  3. CesarChris710

    CesarChris710 Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    653
    Likes:
    341
    Viettel es la única solución (parece) sino seguiremos jodidos :(
     
  4. cristianhcd

    cristianhcd Miembro frecuente

    Registro:
    28 Ene 2014
    Mensajes:
    99
    Likes:
    15
    A diegoll y CesarChris710 les gustó este mensaje.
  5. Magderiton

    Magderiton Miembro frecuente

    Registro:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    137
    Likes:
    71
    Actualizo:

    Cable submarino incrementará ancho de banda en Sudamérica

    2015.05.06 | Alcatel-Lucent Submarine Networks construirá una red de fibra óptica submarina que conectará la isla estadounidense de Hawaii con Santiago de Chile pasando por Panamá, para satisfacer la mayor demanda de ancho de banda.

    El cable, que se espera entre en funcionamiento en el segundo trimestre del 2017, tendrá una extensión de 14.200 kilómetros y una capacidad de 10 Tbps en cada uno de sus tres pares de fibra, de acuerdo a Signal Telecom News.

    Denominado South America Pacific Link (SAPL), su enlace en Hawaii le permitirá otorgar una ruta a la costa oeste de Estados Unidos y enlaces de baja latencia desde Centro y Sudamérica a la región Asia-Pacífico. También ofrecerá conectividad en Manta (Ecuador), Lima (Perú) y Arica (Chile).

    http://www.prensario.net/12860-Cable-submarino-incrementara-ancho-de-banda-en-Sudamerica.note.aspx

    http://www.telesemana.com/blog/2015...an-hawai-y-sudamerica-con-un-cable-submarino/
     
  6. Nintendork

    Nintendork Miembro de bronce

    Registro:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1,158
    Likes:
    229
    Lo malo es que para llegar a la costa oeste de USA tiene que pasar por Hawaii que está básicamente en medio del pacífico. Si nos rutean por ahí tendríamos incluso peor ping que el ruteo actual por el caribe-miami. Hablamos de mínimo 100ms a Hawaii y de ahí sumar otros 30ms hacia USA continental (suponiendo que usas HFC/FTTH).

    Lo ideal sería un ramal cerca a baja california que vaya directo a california en USA.

    El cable sólo soportaría 30,000 conexiones Gigabit 1:1; 300,000 con 1:10 o 3,000,000 con 1:100.

    PD:
    Acabo de ver el link, el recorrido del cable es el mismo que creé ayer con google maps xD.
     
    Última edición: 7 May 2015
  7. davidss

    davidss Miembro maestro

    Registro:
    13 Dic 2012
    Mensajes:
    700
    Likes:
    76
    y eso en que nos favorece o perjudica
    @dvin
     
  8. Magderiton

    Magderiton Miembro frecuente

    Registro:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    137
    Likes:
    71
    Más Info:

    Alcatel-Lucent enlazará con cable submarino a América del Sur con el Pacífico

    El sistema SAPL 100 Gbit está diseñado para una mayor conectividad a través de unidades de ramificación de Manta en Ecuador, Lima en Perú, Arica en Chile y la isla de Hawaii.


    La filial de cables submarinos de Alcatel-Lucent (ASN) y Ocean Networks Inc., construirán un sistema de cable submarino de 14.200 kilómetros que une a Hawaii y América del Sur y conectará la zona del Pacífico.

    El sistema de América del Sur del Pacífico Link (SAPL) se conectará en Oahu, Hawaii; Balboa en Panamá y Santiago en Chile, proporcionando una capacidad adicional para satisfacer la creciente demanda de servicios de acceso de banda ultra ancha alrededor de la Cuenca del Pacífico, así como potenciar el papel de la conectividad digital en el desarrollo económico regional.

    El sistema SAPL 100 Gbit tendrá una capacidad de 10 terabits por segundo en cada uno de sus tres pares de fibra. El sistema también está diseñado para una mayor conectividad a través de unidades de ramificación de Manta en Ecuador, Lima en Perú, Arica en Chile y la isla grande de Hawaii.

    Desde Hawaii – el centro de sistemas de cable submarino transpacífico – se proporcionará una ruta diversa a la costa oeste de Estados Unidos y una ruta de baja latencia para Centroamérica y Sudamérica, en la región de Asia-Pacífico, en particular, a Australia y Nueva Zelanda.

    Scott J. Schwertfager, CEO de Ocean Networks, comentó: “este proyecto es muy significativo ya que el sistema SAPL cumplirá una vieja necesidad de los mercados de América Central y Sudamérica para la conectividad de la región de Asia y el Pacífico mediante la interconexión con la existente y este sistema de cable submarino. La colaboración con Alcatel-Lucent y el despliegue de su tecnología de sistema de cable submarino de última generación nos permitirá fomentar la alta velocidad de conectividad de banda ancha rentable en la región”.

    Philippe Dumont, presidente de cable submarino de Alcatel-Lucent, dijo: “estamos muy contentos de apoyar Ocean Networks en la expansión de los servicios y aplicaciones habilitados por las redes de gran ancho de banda, que son un catalizador para el progreso económico y social. Conectar desde Hawaii impulsará el acceso a la infraestructura de todo el mundo, la apertura de la diversidad de tráfico para aumentar el acceso y la fiabilidad del servicio ya que la demanda de los consumidores y las empresas crece rápidamente”.

    http://www.ebizlatam.com/news/118/ARTICLE/23014/2015-05-12.html
     
  9. Magderiton

    Magderiton Miembro frecuente

    Registro:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    137
    Likes:
    71
    Alcatel aumenta la conectividad entre EEUU y América del Sur

    Continuando con una serie de proyectos de infraestructuras, Alcatel-Lucent Submarine Networks (ASN) y Ocean Networks extenderán el sistema de cable submarino South America Pacific Link (SAPL) desde Panamá hasta Florida, añadiendo 3,000 kilómetros de cable a la red SAPL de 14,200 kilómetros que une los EEUU con América del Sur.

    La extensión proporcionará conectividad sin fisuras para el Network Access Point (NAP) de las Américas en Miami, Florida, así como la conexión de Oahu en Hawaii, Balboa en Panamá y Santiago de Chile. Esto proporcionará capacidad adicional para satisfacer la creciente demanda de ancho de banda.


    El sistema de 100Gbits también está diseñado para asegurar la conectividad en el futuro próximo a través de las ramificaciones a Ecuador, Colombia, Perú, el norte de Chile y Hawaii.


    “La incorporación a SAPL CX es significativa, hemos atendido las demandas de nuestros clientes y hemos respondido para satisfacer sus peticiones”, dijo Scott J. Schwertfager, CEO de Ocean Networks. “El sistema SAPL colmará una vieja necesidad de los mercados de los EEUU, América Central y América del Sur de conectividad mediante la interconexión con los sistemas de cables submarinos existentes y previstos en Hawai”.

    “Extender el SAPL a los Estados Unidos impulsará el acceso a la infraestructura mundial, la apertura de la diversidad de tráfico para aumentar el acceso y la fiabilidad del servicio al tiempo que la demanda de los consumidores y las empresas crece rápidamente”, agregó Philippe Dumont, presidente de Alcatel-Lucent Submarine Networks.


    http://es.rapidtvnews.com/default-category/22511-alcatel-aumenta-la-conectividad-entre-eeuu-y-américa-del-sur.html

    http://www.telesemana.com/blog/2015...-submarino-desde-panama-a-los-estados-unidos/