1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Nuevo canal IPTV que revolucionará las comunicaciones en América Latina

Publicado en 'Celulares' por KarlosPeru, 4 Ago 2008.





  1. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18




    Lima - Perú, (ORBITA).- A partir de la primera semana de agosto, El Perú y Latinoamérica podrá disfrutar de las novedades que la tecnología nos trae, y es que será el lanzamiento del primer canal IPTV de noticias empresariales y la primera revista digital multimedia de economía de nuestro país, con la que se puede interactuar y ver de manera distinta las noticias.

    :cafe::cafe:

    http://www.enfoqueeconomico.tv es el primer canal IPTV en Latinoamérica, que salta del papel a las pantallas de las computadoras y celulares, llevando la información hacía donde el usuario la desee y en el momento que lo necesite. Esta Web esta dividido en tres canales de información: La Revista Digital Multimedia, el Canal Web de IPTV y el Canal WAP (Mobile) diseñado para telefonía celular de Claro y MoviStar.

    La Revista Enfoque Económico Digital, será de entrega semanal, todos los lunes y es de acceso gratuito, que además contribuye con la protección de la ecología, pues al dejar de imprimirse ayuda con la conservación de nuestro planeta.

    En Europa, la tendencia a la conservación y la modernización de los medios ha llevado a los usuarios y periodistas a emplear el Internet como principal distribuidor de noticias, es así como existen los kioscos virtuales con los que luego de suscribirse se puede acceder a distintas revistas a través de la Web.

    “En Norteamérica, el Wall Street Journal anunció que dentro de siete años dejará de imprimir sus ediciones y ofrecerá la información, únicamente a través del formato digital” señalo Alejandro Chang, director general de Enfoque Económico TV

    Y es que el mercado online va creciendo, por ello las impresiones de Internet han aumentado en un 15% los últimos meses, además que los equipos electrónicos se han desarrollado de tal manera que ahora tenemos el Touch Screen en las Laptop y celulares como el Iphone, en el que el usuario interactúa con los elementos de la pantalla valiéndose de las manos.

    “Por eso, tal como la tecnología avanza, también lo hace nuestra revista, dejando las versiones impresas atrás y pasando al modo digital, adaptada a las pantallas Touch Screen, haciendo de la interacción uno de los principales elementos que caracterizan a nuestras ediciones y a los contenidos publicitarios de los auspiciadores, que ahora pueden vincular videos, flash y animaciones en 3D. Toda una revolución en el mercado de las comunicaciones en América Latina”. Argumentó Alejandro Chang.

    Enfoque Económico TV, no es solo una revista interactiva, sino también un Canal IPTV, en el que se podrá ver cada noticia con calidad de televisión real (640 x 480 de resolución). Por lo que bastará conectar el CPU del ordenador o Laptop, a un televisor de LCD o Plasma de 42 pulgadas para navegar en su programación.

    Enfoque Económico TV, es un canal temático, en el que se difunde el noticiero Enfoque Empresarial con las noticias y eventos empresariales más resaltantes de la semana en el campo de lo negocios, además de las diferentes secciones, como Emprendedores, Empresas, Gerentes TOP, Mujer Ejecutiva, Responsabilidad Social, Enfoque Opinión, Management, Eventos, Vida y estilo, Mundo Tech y Automotriz.

    Por último, también esta en señal de prueba, el primer canal de IPTV en formato WAP (Mobile TV), diseñado exclusivamente para operar con los teléfonos celulares de Claro y MoviStar y que ya cuentan con acceso a Internet, a través de Wi-Fi, 3G, o redes GPRS.

    “Sólo en el Perú existen 18.5 millones de usuarios con teléfonos celulares y hay más de 2 millones con acceso a Internet. Nosotros nos constituimos en el primer medio que ya puede ser visto, en señal de prueba, en celulares como el Iphone, Blackberry, Nokia, Motorola, Sony Ericcson, LG ó Sansumg”. Argumentó el director general de Enfoque Económico TV.

    Cabe destacar, que el canal y sus servicios, son de acceso libre y gratuito y solo bastará suscribirse con su cuenta de correo o número de celular y listo. La señal ya puede apreciarse en calidad de prueba en: http://www.enfoqueeconomico.tv

    “Tenemos planificado emitir un cuarto canal para señal en vivo las 24 horas y esperamos culminar la plataforma para este año para poder transmitir en prueba, el CADE 2008 y la Cumbre APEC de noviembre. Además, estamos a la espera que Telefónica con Imagenio y Telmex IPTV, en el 2009, se animen a lanzar su plataforma de IPTV también en el Perú, con lo cual consolidaremos nuestro desarrollo” puntualizó Alejandro Chang.


    :yeah::yeah:

    [​IMG]


    [​IMG]


    buena noticia :yeah: