Nuevo chip de IBM permitirá almacenar cientos de veces más información

Publicado en 'Windows' por boznia, 15 Abr 2008.





  1. boznia

    boznia Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2007
    Mensajes:
    915
    Likes:
    82




    Nuevo chip de IBM permitirá almacenar cientos de veces más información



    [​IMG] [​IMG]


    Científicos del grupo IBM han desarrollado un nuevo tipo de memoria flash que permitirá guardar en aparatos como teléfonos móviles y reproductores de mp3 cientos de veces más información que en la actualidad.
    [​IMG] Archivo

    Un reproductor de mp3 como el iPod podrá almacenar medio millón de canciones o 3.500 películas. En la actualidad, el iPod con mayor capacidad, el iPod Classic de 160GB, permite guardar hasta 40.000 canciones


    En un estudio publicado en la última edición de la revista Science, los científicos explican que este chip usa además menos energía, costará menos producirlo, funciona durante semanas sin recargarse y es prácticamente irrompible porque no tiene partes sueltas.
    Su inmensa capacidad de almacenamiento "abre la puerta a la creatividad para desarrollar aparatos y aplicaciones que nadie había imaginado hasta ahora", dijo Stuart Parkin, director del proyecto.
    Medio millón de canciones o 3,500 películas
    Añadió que este tipo de memoria "lee 16 bits de datos a través de un sólo transistor", lo que le permite interpretar y escribir información 100.000 veces más rápido que las memorias flash utilizadas en la actualidad.
    Ello supondrá, por ejemplo, que un reproductor de mp3 como el iPod podrá almacenar medio millón de canciones o 3.500 películas. En la actualidad, el iPod con mayor capacidad, el iPod Classic de 160GB, permite guardar hasta 40.000 canciones.
    Llegan...en diez años
    Llamada "racetrack", esta memoria utiliza el movimiento giratorio de los electrones para almacenar datos, una tecnología conocida como "spintronics" y por cuyo estudio los científicos Albert Fert y Peter Grunberg ganaron el pasado año el Nobel de Física.
    Los autores del estudio reconocen que "racetrack" se encuentra aún en fase de desarrollo y que llevará "dos o tres años" fabricar un prototipo. No obstante, añaden, esperan que los primeros aparatos con este tipo de memoria lleguen al mercado en una década
     


  2. JHENRYLES

    JHENRYLES Miembro nuevo

    Registro:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    26
    Likes:
    0
    wow O_o, habrá que esperar nomas :D