Nuevo Claro 8 Mbit que descarga a 2 Mbit...

Publicado en 'Redes e Internet' por halfluke, 30 Jun 2014.

1. halfluke

halfluke Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2013

Entiendo que 8 Mbit no son garantizados... pero descargo a 2Mbit ...

(todavia no puedo publicar enlaces a speedtest)

Yo no puedo pagar por 8 y descargar a 2. Acabo de regresar de mi pais donde tenía 80 Mbit / 10 Mbit VDSL2+...

La conexión parece estable, que para mi es muy importante porque trabajo por internet, pero lenta...

Claro tiene soporte en chat, y voy a molestarlos cada dia hasta que tenga al menos 5-6 Mbit reales. Tampoco puedo pagar 20 Mbit para obtener 8!

Tienen algún consejo?

Saludos de Jesus Maria

2. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    regresa a tu país... por que acá estarás frito a menos que pidas fibra óptica de optical ip y cuesta 900 soles +igv

3. halfluke

Registro:
    20 Abr 2013
    Amo el Peru :)

Optical ip? Ahora busco... pero 5-6 Mbit serían suficientes para mi.

Optical cuesta miles de soles y ni funciona bien... Ya encontré bastante enlaces que hablan de sus problemas. Desilusión totál

4. jrev0301

jrev0301 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2010
    si es posible... consulta si por tu zona hay movistar uno por cable coaxial... es mas estable su velocidad y esta diseñada para tener un minimo de 8mb a mas... creo q sale en los contratos trios no en duos... va por el mismo cable de servicio de cable magico.

5. halfluke

Registro:
    20 Abr 2013
    Movistar Uno ya no existe con ese nombre, o al menos no puedo encontrar la pagina de Choristar dedicada a Uno. Sí, sale con Trio hasta 60 Mbit, pero por qué contratar telefono y TV si yo necesito solo Internet? Mejor Claro 20 o 45 o 60 Mbit (si funcionara...)

De todas maneras, les voy a reportar si mis quejas tendrán efecto... ya veo una bajada mejor, pero no puedo saber si han hecho algo o si solamente depende de la hora del día...

Yo trabajo por internet todo el día y molestaré a Claro hasta que se desesperen :)

Cable magico? Qué es, un chiste o pura propaganda? :)

Última edición: 30 Jun 2014
  6. halfluke

Registro:
    20 Abr 2013
    Ya no me puedo quejar. Parece que está bien ahora, mas o menos...

7. halfluke

Registro:
    20 Abr 2013
    Ahora me quejo otra vez... 1.60 Mbit de bajada en la mañana??

Ya entro a la chat de Claro y los molesto hasta la muerte...

8. ToyotaCorazon

ToyotaCorazon Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2014
    Parece que mejor contrata a alguien que les moleste todos los dias hasta que la velocidad suba :).Necesitas un Cargoso profesional s/10 la hora derrepente te lo suben hasta 10mb :D.

9. halfluke

Registro:
    20 Abr 2013
    LOL, yo trabajo 9 horas al día con mi computadora, y también por chat para una empresa extranjera. Entonces no me molesto a molestarlos :) Casi me entretengo!

10. titovilas

titovilas Suspendido

Registro:
    1 Jul 2014
    felicidades buey, que bueno ganarse la vida frente a la compu, pero ya te digo a claro no le vas a sacar nada sino te quedas con INDECOPI, alli recien reaccionan

11. Slipjhon83

Slipjhon83 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2010
    Hola amigo, te comento que yo también trabajo por internet y esto de las velocidades siempre fue un tormento para mi más aún que por mi casa ni siquiera llega la señal de claro así que tenía que estar amarrado a claro si o si. Actualmente tengo un dúo (telefono + internet 4Mbps por S/.129) y hasta unas semanas atrás me rechazaban la solicitud de migración de 4Mbps a 8Mbps dizque por mi zona no llegaba dicha velocidad pero hace unos días por fin me ofrecieron migrar a 8Mbps (teléfono + internet 8Mbps por S/.159) y me explicaron que el servicio que me instalarían era el Movistar UNO, el que instalan por HFC.

Así lo hice y ahora no me quejo, me instalaron 8Mbps el que por promo te entregaban 10Mbps pero tengo 15Mbps :yeah: (esto se supone se mantendrá hasta que empiecen a hacer más instalaciones y la velocidad se irá graduando, ojalá se mantenga así). Algo que me dijo el técnico es que en lo referente a instalaciones HFC la velocidad repercute directamente a la cantidad de TV's instaladas en el domicilio ya que en dicho servicio internet y cable tv viajan por el mismo cable. Otra cosa que repercute es la cantidad de abonados que tengan el mismo servicio de Movistar UNO o Cable tengan por la zona aunque en ese caso la velocidad se mantendría cercanos a su velocidad contratada.

Ahora según la pagina de Movistar el dúo de Telefono + Internet 10Mbps permanentes está S/.159 así que puedes probar con Movistar UNO ya que sí sale con dúos. Otra opción que puedes probar es Americatel NGN que ofrecen internet para empresas y me han dado buenas referencias. Saludos

12. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Esto!, repercute ENORMEMENTE el numero de abonados que esta en tu nodo, ya que por nodo solo se puede compartir 160 megas de velocidad para todos los abonados.

A Slipjhon83 le gustó este mensaje.
  13. halfluke

Registro:
    20 Abr 2013
    Gracias.

por fin me llamó un tecnico y estabamos de acuerdo que depende del numero de abonados que usan el mismo nodo en el mismo momento... y que mi RX Power del Arris está un poco alto... muy gentil me dió el numero del soporte tecnico... quería venir al toque pero ayer funcionaba bien (7.5 Mbit es más que bueno). Entonces no hicimos nada.
    Ojalá que se mantenga decente, porque ya entendí que van a intervenir solamente en caso de avarias serias

Tampoco es su culpa: es la infraestructura misma. En mi pais era así tambien antes que llegara FTTC/FTTH

Última edición: 4 Jul 2014
  14. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    El detalle es mucha empresa siguen tratando al internet como un bien de lujo y te ries a más no poder cuando estas empresuchas de fibra óptica dedicada con el cuento de "dizque dedicado, simétrico" te cobran más de 20veces el precio internacional.

En chile méxico o españa ya están por encima de 100-200Mb y hasta 1Gbit de bajada y 15-50-200Mbit de subida que se mea en el símetrico que aquí te venden, cochinos 2Mb simétricos a 500soles y demás perlas, mientras en esos países el precio es el mismo que los duos de 129-159soles.

Ya se está haciendo común el internet Gigabit, aquí por 60apestosos megabits (y un décimo en subida) te cobran lo que un sueldo mínimo casi.

El faenón que se están dando con perú es impresionante, lo peor es que el gobierno, osiptel e indecopi llevan más de 10años permitiéndolo.

--> Llegó la "banda ancha" a iquitos, 2Mb xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Que sonsera es esa.

Precio 20-49euros: Nada de usuarios "pudientes"

1Gigabit/200Mbit subida Adamo.es

Sí, son MEGABYTES/s

En USA para los afortunado google fiber 1Gbit/1Gbit por $70
    https://fiber.google.com/cities/kansascity/plans/

O centurylink
    http://promotions.centurylink.com/offers/PDXgig/?rid=pdxgig

Es enrostrar esto a esas empresas con su internet simétrico "premium" y echarte a reir. Pero seguirán con la excusa de subir la velocidad es costoso... y como nadie les dice nada, a seguir estafando. Cuando te quedas con las absurdas ganancias o sobreganancias en lugar de invertir en infraestructura en bien del pais y tu comunidad pasa lo que pasa.

Última edición: 5 Jul 2014
  15. halfluke

Registro:
    20 Abr 2013
    Estoy completamente de acuerdo con Nintendork.

Pero en Peru hay que tener paciencia... o cambiar de país.

Por muchos trabajos por Internet 4-8 Mbit es suficiente. Siempre y cuando la linea non se corte.

Los precios están demasiado alto, verdad. You por 80/10 Mbit en mi pais pagaba la mitada que 8/1 de Claro.

Pero yo tengo mi novia aqui en Peru, y siempre y cuando la linea no se corte y la bajada siga decente, no quiero quejarme. No se puede comparar el Peru con los Estados Unidos o el Japon.

El problem es que no hay competencia, que las infraestructura son viejas, que la mayoria de la provincia non tiene ningun acceso a internet (o muy malo) y que los precios son para los "ricos".

Esto es un problema de desarrollo inegual.

16. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Y encima Movistar tiene la ****** de decir "que hicieron un esfuerzo TREMENDO" en llevar la tecnologia inalambrica con sus famosas antenillas hacia Iquitos, que tales desgraciados..... ni siquiera han tenido la decencia de llevar una troncal de fibra optica.

17. halfluke

Registro:
    20 Abr 2013
    Después de mis quejas ahora descarga constantemente a 8 Mbit.

Sin embargo, tengo un programa que monitorea cada 15 segundos la conexión, y he notado que en la noche se cae varias veces, y por bastante minutos.

Alguien ha notado la misma cosa con su Claro? Tenía el mismo problema (pues, mucho peor), con Choristar en Arequipa.

18. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    que programa usas para monitorear tu conexion ?

19. halfluke

Registro:
    20 Abr 2013
    tengo que llegar a 25 mensajes para publicar enlaces..

PingForLife

hago ping a 192.168.0.1 (el router arris) y a wwwPUNTOgooglePUNTOcom cada 15 segundos.

Lo que es raro es que cuando la conexión falta, ambos me dan errores, como si el problema fuera la conexión de mi laptop al router, y no el internet.
    El router agarra la misma dirección IP después de un Restart, y el Registro HSD... no registra nada nuevo, y no se puede borrar!
    Se vea: wwwPUNTOdslreportsPUNTOcom/forum/r18627654-DOCSIS-CM-Events
    No conozco bien como funciona el estándar docsis/hfc

Pero, esto no me gusta mucho:

DCID Freq Power SNR Modulation Octets Correcteds Uncorrectables
    Downstream 1 70 591.00 MHz 9.69 dBmV 37.09 dB 256QAM 331366531 2903 11496
    Downstream 2 67 573.00 MHz 10.09 dBmV 37.09 dB 256QAM 69450853 1375 11117
    Downstream 3 68 579.00 MHz 10.09 dBmV 37.09 dB 256QAM 74340003 1780 11154
    Downstream 4 69 585.00 MHz 9.91 dBmV 36.61 dB 256QAM 56760070 2216 11425

Muchos "uncorrectables".

Tengo que averiguar "mientras" el problema ocurre, usar cable en vez que wifi, etc...

Esto puede ser útil para los expertos:
    wwwPUNTOtaringaPUNTOnet/posts/info/17445834/Contrasena-diaria-modem-ArrisPUNTOhtml

20. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Cuando se pierde el enlace con la central se resetea el modem y todas las interfaces.
    Supongo de que debes de tener problemas en tu señal de retorno (upload) y por eso se pierde el sincronismo con la central. Justo en la señal de retorno es donde el estandar DOCSIS tiene su talon de aquiles, siempre es propenso al ruido en esa parte del espectro. Cuando tu nodo migre a 4x2, 4x4 o 8x4 tendras mas estabilidad.