Nuevo cooler para i5 4670k

Publicado en 'Refrigeración' por rockleee21, 27 Ene 2014.

1. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013

Buenos dias, quisiera que me den consejos para comprar un cooler para mi i5 4670k ya que quisiera ocearlo, pienso llegar a 4.4 o 4.5 ghz, cual cooler me recomiendan?. mi presupuesto es hasta 200 soles, o tendría que ahorrar para comprar un watercooling?. Gracias de antemano :)

2. Juves

Juves Suspendido

Registro:
    9 Ene 2014
    Tienes un tarjeton minimo deberias comprar una refrigeracion liquida como el h100i

3. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Un H80i es suficiente para ese procesador. Si vas por un sistema de refrigeración liquida no compacto podrías obtener mejores resultados.

4. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    osea no me recomiendan la refrigeración por aire :( . El h100i no se adapta a mi case, el H80i si puede ser. Por si acaso algun cooler por aire que me recomienden, porque no encuentro los corsair H.

5. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    Al final me compré el Termalthake OCK Frio y no me quejo, eso si, suena como avión :D

6. lmbs00

lmbs00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2012
    Podrías postear cuales eran tus temps con el cooler de stock y las actuales con el Thermaltake. :yeah:

7. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    Disipador stock (3,4ghz - turbo 3,8ghz) -------- Idle 45-48 ºC, Full 68 ºC
    Disipador stock ( OC 4ghz )-------------------- Idle 56-58 ºC, full 75-80ºC
    Thermaltake Frio OCK (3,4ghz - turbo 3,8ghz)--- Idle 28-32 ºC, full 56 ºC
    Thermaltake Frio OCK (OC 4,2 ghz)------------- Idle 28-32 ºC, full 63 ºC

Ojo, idle es cuando estoy en windows, a full es cuando le paso el test de AIDA64. No recomiendo comprarlo en un case ajustado (como el mio) porque si bien enfrió mi microprocesador, aumentó la temperatura global de mi pc en unos 3-4 ºC :plop:, creo yo por el tamaño, es bien grande, además tiene un controlador de velocidad de los ventiladores. Cuando hago trabajar al procesador (algunos juegos) lo pongo en High (suena como avión), y le pongo en modo low (silencio total) cuando trabajo en solo windows. :paz:

Me faltó aclarar, el cooler stock lo monté con la pasta que viene el procesador y el thermaltake lo monté con su pasta que vino en su cajita. Ahora solo me queda ahorrar y comprar un case más amplio y una buena pasta termica :)

Última edición: 3 Feb 2014
  8. lmbs00

lmbs00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2012
    Te preguntaba tus temps porque yo también tengo ese procesador. Lo compré en agosto del año pasado cuando todavía hacía un poco de frío y mis temps en idle variaban entre 28-32°C y ahora en verano están entre 33-39°C con el cooler stock.

Estaba pensando en comprarme un Evo 212 para hacerle OC. Cuánto te costó el Thermaltake?

9. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    me costó 240 soles en Yamoshi, he probado subirle a 4,6ghz pero tengo que subir bastante el vcore y por lo tanto aumenta más la temp, llegué a tener como máximo 72 ºC (AIDA64), lo he dejado en 4,2 ghz porque no necesito más, además que mi case es ajustado y no tiene "organizador" de cables, mi mother subio de 36 a 40 con ese cooler, mi grafica de 72 a 75 (a full).

He visto un montón de reviews, yo también pensaba comprarme el evo pero cuando pasas de 1.2 vcore (4,4ghz) se calienta bastante, llegando a 85 a más y no recomendaban subir más de 1.2 vcore con el EVO.

Yo por ejemplo a 4,2 ghz lo tengo a 1,145 de vcore. y como máximo 63 bajo estress extremo, pero jugando solo sube a hasta 60-61 ºC. Con el cooler que tengo me recomiendan subir máximo a 4,6ghz. porque parar subir más (1.4 vcore 4,8-5ghz) necesito watercooling bueno o personalizado y con este cooler son demasiado calientes a mi parecer unos 80-85ºC.

Qué case tienes?, si tienes uno grande fácil que se desempeña mejor, el mio está todo ajustado :cray:

10. lmbs00

lmbs00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2012
    Bueno yo recién me estoy iniciando en esto del OC. Muy útil lo que me dices sobre el Evo, creo que valdrá la pena pagar un poco más por un mejor cooler.

El case que tengo es un Cooler Master HAF Combat.

11. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    Yo compré ese cooler porque, leí que los watercooling tienen un limite de duración y me da miedo que se salga el agua o algo :biggrin: , además que no pienso cambiar esta pc en 4 años , me he ahorrado varios años para adquirirla. Así que si tú piensas actualizar tu proce o las piezas te recomendaria uno comodo como el EVO para que en el futuro actualices a un watercooling con un mejor proce. Respecto a tu case no tendrás problemas, yo estoy ahorrando para comprar el HAF X :rool: para no tener problemas.

Última edición: 6 Feb 2014
  12. Beagle

Beagle Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    haf x no es la solucion mejor es un corsair obsidian , sera el 650d , 750d 800d o 900d , antes del haf x prefiero el xm que es casi igual:biggrin:

13. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    Esos son supercases para waterblocks especialmente y no se comparan con el Haf X (en precio). Me conformo con el Haf X por el precio rendimiento :)

14. Beagle

Beagle Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    por eso mejor el haf xm es igual que el haf solo un poco pero casi nada pequeño o si no el cosmos o cm storm stryker

15. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    tanto aumento las temperaturas hasta 4 GHz con que voltaje haz probado

voltaje automatico desde el bios o aplicación siempre sube el voltaje asi sea que subas 200 MHz

haswell puede llegar a 4.3 GHz con voltaje de stock y por lo tanto no debería subir mas de 5 °c sobre la temperatura a velocidad por defecto

a 4.2 o 4.3 GHz haswell esta en su punto mas alto de eficiencia pues el rendimiento se dispara y el consumo casi se mantiene igual a como si estuviera a velocidad de stock pues no se subieron los voltajes
    ya subir a 4.7 o 4.8 GHz se aumenta el voltaje a 1.25 v o 1.3 v y ya aumento la temperatura

esto también depende de la revisión (stepping) del micro
    revisiones mas actuales tienen menor voltaje VID por lo tanto menores temperaturas de funcionamiento y mejor capacidad de overclock

Última edición: 9 Feb 2014
  16. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    4.2 ghz a 1.145 y antes en stock estaba en automatico y subia máximo hasta 1.150. Respecto a las temp, son un poco elevadas por mi case ajustado y por la pasta termica del cooler. Quitandole la tapa o dejando un espacio bajan unos 2ºC, repito que sube hasta esa temperatura por los test de estres que le habia puesto AIDA64 pero trabajando o jugando no pasa de 59-60ºC.

17. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    como sugerencia te puedo decir que hagas los test de stress y estabilidad en banco abierto en el lugar mas ventilado de tu casa si es posible en una azotea

yo hago asi para crear mis perfiles de overclock
    una vez que tengo la frecuencia y el voltaje minimo para esta hallados recién lo monto en el case

si pues tu case ni siquiera tiene para poner ventiladores en la parte superior (top panel) es un modelo muy antiguo

pero se puede modificar para que lo tenga

Última edición: 9 Feb 2014
  18. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    Por eso no he subido a más de 4.2 ghz. Voy a comprar un case full tower y una buena pasta térmica después, creo que 60 grados no es una temperatura exagerada considerando que sin oc y con el cooler en stock tenía temperaturas más altas jugando o trabajando.

Sobre el voltaje mínimo, es muy variado, he buscado en muchas páginas a algunos les basta 1.125, a otros 1.135, pero a mi me daba pantallazos azules cuando jugaba (ni siquiera con los test de estres), al final ha quedado estable con 1.145, una semana sin pantallazos así que creo que es estable. Creo que depende de la placa también, siempre estoy monitorizando mis temperaturas, cuando navego o hago trabajos para la universidad las temp van de 29 a 34 grados. Así que feliz con mi proce.:wow:

19. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    tengo el mismo proce y el case thermalake versa v2 q cooler por ahi me recomiendan y hasta cuanto lo podre overclokear? gracias de antemano

20. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    repito la pregunta xD