Nuevo ipad 3 con internet de modem usb (movistar)

Publicado en 'Tablets' por WP16, 6 Abr 2012.

1. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009

Pienso adquirir un ipad 3 con wifi y 4g, segun lo que encontre en internet, se puede instalar la tarjeta sim del modem usb en el ipad,solo cortando la tarjeta sim y volviendolo micro sim,ahora, aprovechando una promocion de movistar(solo los q tienen internet de movistar en su casa)me darian el modem desde 15 soles(15,20,30,50), con velocidades de 3mb/s y diferentes capacidades;(500mb,1gb,3gb,5gb)la pregunta es si se puede instalar en el ipad 3 la sim recortada y funcionaria el internet?,;ademas yo hago esto por q los planes de internet en tu tablet son demasiado caros(desde 59 soles hasta 119 soles)

http://www.movistar.com.pe/movil/catalogo-del-mes

http://catalogo.serviciosmovistar.com/Abril2012/Catalogo_movistar.pdf

si alguien sabe porfavor responda lo mas pronto posible ;segun otras paginas si funciona el internet en el ipad 3 pero solo se le tiene q hacer una pequeña configuracion de ip y listo, catalogo pertenece a abril,derrepente se actualiza y desaparece esa promo.salu2.

A emartinez le gustó este mensaje.

2. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012
    interesante

3. Dieux

Dieux Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2012
    Según otras paginas & otros usuarios he leído que hay un convertidor de memoria sim a microsim.... te recomiendo probar eso....

Pdtt: Anda a wilson y pide un Convertidor de sim a micro-sim ahi lo conseguiras fácilmente.

4. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010

A Zook95 le gustó este mensaje.
  5. soylucho

soylucho Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2012
    Hola. Entré al link que adjuntaste, pero no he visto ningún Ipad disponible, si no la promoción del Galaxy Tab de 10"
    A propósito de tablets, saben en donde puedo conseguir la Ipad de primera generación, y cuanto puede estar costando?

6. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009

No,todavia el ipad3 no sta en movistar peru,solo pongo ese acceso directo para q vean las promociones de internet movil de la misma movistar.

despues, dudo q puedas encontrar el ipad 1, pero si buscas algo mejor y tal vez comodo te aconsejaria el ipad 2.

aqui se ve como se instala una tarjeta sim normal al ipad, previamente convirtiendola en "micro sim", espero que se pueda hacer lo mismo con la tarjeta sim del router de movistar .
    aproposito encontre un video en youtube que al menos si se puede hacer eso con la sim de movistar.

7. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    pregunta:
    ¿para usar ese micro chip es necesario comprarlo con 3g o 4g? porq hay una versión q no incluye el 3g o 4g, esos acaso no vienen con esa ranura para insertar el micro chip de claro o movistar? gracias

8. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    si te refieres a las versiones del ipad, tiene 6 versiones en total de las cuales(16,32,64gb)solo tienen wi fi, y las otras 3(tambien las de 16,32,64gb)tienen wifi y 3g y solo estas ultimas trabaja con internet de la movistar o claro los que tienen ranura para sim(fisicamente los que tienen una "cintilla negra" en la parte posterior del ipad), ahora el nuevo ipad o el ipad 3 tiene internet movil 4g en 3 de sus versiones parecido al ipad 2 o al ipad 1,despues respecto al 4gdel ipad 3 supongo(no conozco)que se le puede poner una micro sim 3g y trabajar por mientras con la velocidad 3g que parece no ser tan lenta, espero q movistar inplemente rapido el servicio de internet 4g.

9. AngelNegroZ

AngelNegroZ Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2012
    Mi estimado
    Yo tengo la misma duda, y navegando encontre una url en taringa de titulo "Como reparar el jack USB de nuestro modem 3G", en el cual se ve la estructura interna de un modem usb, a ver si te da una luz con la duda.
    Saludos

:)

10. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Hola es mas facil que vayas a movistar para que te cambien el chip que tienes por el chip microSIM para IPAD, asi evitaras problemas con el recorte, eso hice pero con un chip de nextel.

saludos

11. AngelNegroZ

AngelNegroZ Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2012
    Doc, debo de entender que tu USB modem de Nextel, te lo cambiaron por el un chip microSIM ????

:hi:

12. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    en mi caso como era para la empresa (yo gestiono las lineas con Nextel), solicite un cambio de chip a microSIM, entonces me indicaron que haga un bloqueo temporal del chip y luego me acerque a un centro de atencion para recoger el microSIM, al momento de entregarmelo me reactivaron el servicio. Todo fue gratuito.

Al menos en cuanto a empresas, Nextel es mas directo en la atencion, ya que con Movistar y Claro no se puede con sus procesos engorrosos y gente mal capacitada en los procedimientos. Tengo algunas anecdotas con eso

Saludos

13. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    hola una consulta, me quiero comprar el nuevo ipad wifi + 4G la duda como le doy Internet a este dispositivo tendría que ir a movistar, claro a comprar un chip microSIM si tengo entendido bien con plan de datos?¿ pero es así de fácil necesariamente funcione con solo comprar el chip?

14. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Asi es, ellos programan el chip de acuerdo al plan que solicitaste, y despues de un par de dias te lo activan (si llamas al 104 para solicitar servicio, es mas inmediato).

Personalmente te recomendaria que vayas a nextel y revises tus planes, ya que ellos si tienen planes ilimitados para internet (cosa que no ocurre en Claro y Movistar), al menos en mi experiencia con nextel basto recoger la micro sim, colocarlo en el IPAD, encenderlo y esperar que reconosca su red 3G (a proposito, el IPAD 2 del que te hablo es desbloqueado, ya que se adquirio en uno de los iStore).

Saludos:hi:

15. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    Yo me voy a traer el Nuevo ipad 32 GB Wifi +4 G BLANCO $ 729 mas gastos de envío me cobran $150 en total me saldría como S./2300 no se en cuanto este en la tienda que mencionas , sobre nextel veré que planes tiene puede que me convenga mas gracias por al info

16. drem

drem Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2010

Hola sakoda podrias informarme que courier vas ha utilizar, el precio que publicas me parece estar dentro de lo razonable.

17. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    bueno yo siempre e comprado en encarguitosonline.com , ya les e comprado varias cosas(galaxy nexus desbloqueado a S/.1300 canon a S/.600 y una macbook pro) y nunca me han fallado

18. erfurtivo

erfurtivo Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2011
    Amigos pienso comprarme el nuevo iPad con 3g/4g pero lo pienso ocmprar en los yunaited porque aca los precios son exhorbitantes pero cual debo comprarme el AT&t o el verizon??

19. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Tengo entendido que la configuracion de AT&T es mas compatible (si no es la misma), con las de las operadoras locales.

Saludos y suerte:hi:

20. Misaelmh

Misaelmh Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2012
    Estas en lo cierto los precios en el Perú de equipos Apple en general son inflados. Pero volviendo al tema el mejor lugar para comprar un iPad en USA son las mismas Apple Stores, pero también lo venden en at&t y verizon por la siguiente razón, los ipads con conectividad 4G requieren de un proveedor de internet y allí esta el negocio de hacerte un contrato por este servicio (es como si lo vendiese claro o Movistar ya depende de ti cual plan te convendría) no importa el operador porque estos no son como los telefonos que viene bloqueados basta con ponerle el chip y cogerá la señal de tu preferencia.
    Hay una cosa que tambien deberian conocer todos aquellos que quieren comprar uno, el termino 4G se refiere a la tecnología LTE para el cual es fabricado el ipad que permite mayor velocidad de conexión al internet, pero aquí en el Perú no tenemos todavía esa tecnología así que el iPad cogerá la señal mas apropiada ya sea GSM, GPRS o EDGE no se emocionen mucho por el 4G lo que si vale la pena emocionarse es por la pantalla retina, los que hayan visto un iPhone 4 o 4S sabrán que esa pantalla es una belleza.
    En cuanto al chip los que tienen un moden usb, lo mas fácil es cortarlo uno mismo googleen un poco hay un montón de tutoríales como hacer esto.
    Saludos.