Nuevo iPad Air 2 y iPad Retina 2, también llamado iPad Mini 3

Publicado en 'Tablets' por bladimirrb, 16 Oct 2014.

1. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011

¿Qué esperan de estos nuevos dispositivos que se van a presentar en la Keynote de hoy? ¿Piensan comprarlo o suficiente con el iPad Air actual?

Los rumores dicen que ahora sí tendrá 2GB de RAM, vendrá con procesador A8x e implementarán la nueva pantalla Retine HD.

Rumores y más rumores que se despejarán en la tarde.

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    lloran para pagar los precios en la seccion cachina del foro y crees que van a querer pagar el precio de apple.
    PD: ahora mas interesados estan Bitel y Entel

3. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Entel me atrae, pero en mayo renové mi plan con Movistar por un iPhone 5S. Así que me despreocupo de eso hasta el siguiente año.

Lo que sí ya me he anotado es al nuevo iPad Air 2 de 64GB. Por su extrema delgadez, para mi está perfecta para llevarla a la universidad y al trabajo cuando tenga clases o reuniones, cosa que la Macbook Pro solo la saco de casa cuando tengo que hacer algún trabajo de diseño fuera de casa o para presentaciones ante directivos.

4. daniel_pm

daniel_pm Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2009
    El ipad mini 3 un tremendo fail , no aumentaron procesador ni ram, solo la camara y el touch sensor, pagar 100$ mas por ese upgrade no creo que valga la pena, en cuanto al ipad air 2 deberian empezar por venderlos desde 32 gb, nose se pasen 16gb? a menos que den mas espacio en icloud.

5. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Concuerdo contigo. Me hubiera gustado tener un procesador similar en el iPad Mini 3 que en el iPad Air 2. Pero siendo sinceros, que la generación pasada hicieran eso fue un regalo inesperado porque prácticamente tenías la misma máquina en diferentes tamaños. Solo cambiaba la calidad de la pantalla. No había mayor diferenciación.

Tal ves ahora la decisión fue realmente volver al iPad Mini el hermano pequeño del iPad. Mismo ecosistema, misma experiencia pero con algo menos de potencia para las personas que no necesitan tanto.

Lo del espacio lo comprendo pero no lo apruebo. Para el que usa el iPad con almacenamiento en la nube, démosles lo justo para eso y a los que van a guardar archivos o muchas Apps en la iPad entonces que tengan espacio de sobra. Así sin puntos medios.

A daniel_pm le gustó este mensaje.
  6. wiwidelperu

wiwidelperu Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2012
    Lo unico bueno que veo en la pagina de apple , es que el ipad air 1 bajo 100 dolares en la version de 16gb y el de 32gb esta $449, es decir $150 menos, esto nunca habia ocurrido antes, ya que apple solo ofrecia el ipad de generacion anterior en su version de 16gb.

Asi que $449 por un ipad air, suena tentador, ya que por ese precio aqui solo consigues el ipad mini, no retina, ya veremos como actualizan los precios los distribuidores locales.

En este escenario tan variado de ipads, veo lejana la posible renovacion de ipods, a mi parecer su extincion esta proxima.

7. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    apple se metio un fail con mini ipad 3 como google con su nexus 6 xD

8. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Oficial
    mis prox adquisiciones: iPhone 6+ 64 gb gold
    iPad air 2 64 gb gold
    solo a esperar a que haya un jailbreak para comprarlos con confianza

9. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Creo que los iPods ya tienen los días contados. Aunque los voy a extrañar. Mi primer equipo Apple fue un iPod Touch 4 negro de 64GB. Le tenía cariño a ese equipo hasta que me lo robaron.

10. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Voy a jubilar mi Ipad2 y "debere" comprar un IPAD AIR 2, ya que me acostumbre al IOS. y hago el 80% de mi trabajo en esa plataforma.

:hi:

11. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Los mas felices son los dueños del ipad mini 2, ya que el ipad mini 3 no ha descontinuado nada, sigue siendo lo mismo asi que pueden estar tranquilos

A bladimirrb le gustó este mensaje.
  12. wiwidelperu

Registro:
    7 Abr 2012
    La idea del ipod touch , era introducir al ecosistema IOS, a la gente que no podia permitirse comprar un iphone, y lo que normalmente ocurria era q luego de algunos años el usuario crecia y cuando ya podia pagar por un smartphone , elegia un iphone.
    Ahora el usuario que quiera IOS, se compra un ipad mini, que es mas grande y tiene un precio similar que un ipod asi que concuerdo contigo.

Aun conservo las cajas de mi ipod touch 16gb blanco y de mi iphone 4 32gb, a pesar de tener un galaxy s4 y un ipad, hay veces cojo el ipod touch para volver a sentir esa sensación de hace algunos años, al prenderlo por primera vez.. tu me entiendes..

A bladimirrb le gustó este mensaje.
  13. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Te entiendo.

Con respecto al iPod, en la universidad he leído un artículo interesante donde dicen que los jóvenes en USA están cambiando sus hábitos. Actualmente la gran mayoría piensa tener un iPhone como siguiente smartphone. Esa puede ser una buena razón del por qué están pensando dejar el iPod para ir de frente al iPhone. Con el 5C ya tiene un buen equipo de entrada dándolo casi gratis con planes postpago.

14. wiwidelperu

Registro:
    7 Abr 2012
    El problema del 5C, es que ahora solo lo venden en su version de 8gb, hace 4 años una amiga me dio su ipod touch de 8gb para que le instale apps, y la memoria se lleno en un dia. Estamos hablando de un equipo con una cámara malisima, y con ios 4.1. No quiero imaginar al que compre el 5c 8gb y la emocion se diluya al comprobar que no puede instalar nada mas que whatsapp y algo de musica. En este caso particular yo veo esta decepcion como un obstaculo para una compra futura, pero ya vez como son (somos) los clientes de apple.

15. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Para mi no sería una opción de compra el iPhone 5C, pero para un joven de menos de 20 que lo ve como su primer iPhone no creo que decepcione porque como se ve es un producto bien social por los colores. Además del espacio sigue siendo un iPhone capaz de entretener a un precio -en postpago- de equipo de gama media. Ojo que las aplicaciones sociales, de productividad y los juegos más populares no llegan mi a 100MB o hasta a veces ni a 50MB. Y las fotos pesan 2MB o 3MB.

Antes del iPhone 6 de 64GB tuve un iPhone 5S de 16GB y pocas veces llené la memoria. Esto porque para música usaba Spotify, básicamente, y cuando tomaba fotos y grababa videos al poco tiempo los guardaba en la Time Capsule por seguridad, por si alguna vez me robaban el equipo. Juegos casi no les pongo excepto Candy Crush o alguno más.

16. sandrox

sandrox Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2012
    Yo creo que van a tener que hacer algo con el ipod touch, subirle drasticamente la capacidad, por que eso de que el ipod tiene los dias contados ya fue, oficialmente el ipod classic ya fue dado de baja de su pagina oficial, una pena por que nunca llegue a comprar uno ya que era el unico que me interesaba por su gran capacidad.

17. wiwidelperu

Registro:
    7 Abr 2012
    Yo soy de la generación "off-line", donde queremos tener todo descargado en el móvil, incluyendo música, fotos y libros. Esa fue una de las razones por la que me pase a Android, por el tema de la memoria extraible.
    Como Dropbox regalo 50 gb con el s4, entendí el tema del backup en la nube, actualmente ya llene los 5ogb de ambas cuentas y estoy considerando seriamente en hacer el upgrade a la cuenta pro que da 1TB por 9 $ al mes.
    El tema del peso de las apps, una vez leí un artículo que decía que muchos desarrolladores llenaban sus aplicaciones de basura con tal de subirle el peso, ya que muchos usuarios asociaban que una mejor aplicación debería pesar más de 1gb, y cuando tenían que elegir entre dos apps similares elegían la que pesará más.

El ipod clásico es icónico, Apple hizo mal en descontinuarlo, era el único que tenia un mercado distinto al de sus hermanos, el melomano. Los que se compraban en ipod clasic no lo hacían por la resolución, o por los jueguitos, lo hacían por una simple razon: llevar toda su biblioteca musical a todas partes. Parece que la directiva de este año fue dar de baja todos los dispositivos que no tengan conexión lighting. Con el anterior conector de 30 pines hubo una gran generación de equipos de sonido compatibles, algo que no se ve ahora mucho.
    Yo también pensé en tener uno, hubiera y conservarlo para siempre como una reliquia

Última edición: 19 Oct 2014
  18. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    En realidad aún puedes comprar el iPod classic. Lo venden a buen precio en Amazon, Ebay y esas tiendas.

Recuerda siempre tener un respaldo de todas tus fotos y videos. Si te roban el equipo vas a lamentar mucho perder eso, principalmente.

Interesante ese dato.

19. sandrox

sandrox Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2012
    De hecho que se puede comprar seguro en varios sitios pero el hecho es que sera todo lo que quede de stock, de ahi ya no se fabrica mas, yo esperaba que baje unos 70 o 100 cocos para comprarmelo porque siempre me ha parecido caro pero su capacidad lo es todo, pero bueno en vez de bajarlo lo han descontinuado, asi es la vida , yo creo que pudieron modernizarlo un poco mas sin hacerlo touch claro o adelgazarlo y darle un poco mas tiempo de vida.

20. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Adelgazarlo más era casi imposible que lo hicieran porque trabaja con un disco mecánico que es grande. Por eso Apple hace ya algunos años está introduciendo y dándoles más protagonismo a los discos sólidos en todos sus equipos.

Con respecto al precio, un producto Apple siempre va a serlo porque te venden nombre y optimización además de la pieza en si. Es la garantía de que tu equipo pasados unos años va a seguir funcionando como el primer día.

Por ejemplo, tengo un amigo que tiene una Macbook Air 13'' del 2010 y hasta ahora la usa para hacer diseños para camisetas en Illustrator CS6 y edita fotos (de emergencia porque normalmente lo hace en la iMac) en Photoshop CS6 porque el equipo aguanta bastante bien a pesar del tiempo.

Si puedes permitirte compra uno de los últimos iPod Classic que están a la venta porque en unos años van a ser productos de colección y su precio va a subir bastante.

Etiquetas: