nuevo ipv6

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por elemanuel, 9 Jun 2011.





  1. elemanuel

    elemanuel Miembro de bronce

    Registro:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    1,056
    Likes:
    74




    los detalles salieron en facebook y en rpp

    Se pasará del protocolo IPv4 al IPv6, lo cual solucionará la escasez de direcciones IP para los usuarios y mejorará la calidad del servicio que proveerán las operadoras en el país.
    La versión 6 del Protocolo de Internet soluciona el problema de agotamiento de direcciones y mejora la calidad del servicio.


    340 sextillones
    de direcciones IP permitirá el IPv6

    La implementación del protocolo IPv6 se está llevando a cabo en todo el mundo para mejorar la navegación en Internet y, el Perú, no es ajeno a ello. ¿Pero de qué se trata este nuevo estándar que pronto todos los cibernautas adoptaremos?

    ¿Qué es el iPv6?

    Actualmente, los usuarios de Internet utilizamos el IPv4, el cual nos permite contar con direcciones IP orientadas a la conexión en la red de redes, sin embargo, estas ya se encuentran agotadas, lo cual perjudicará tanto a los usuarios actuales como los nuevos.

    Por ello, aparece el IPv6, la versión 6 del Protocolo de Internet que soluciona el problema de agotamiento de direcciones y mejora la calidad del servicio.

    En el Perú se cuentan con 2 millones asignadas, sin embargo, con el IPv6 estas se verán incrementadas considerablemente.

    Beneficios implementación IPv6:

    IPv6 resolvería problema de dirección iP en el futuro (escases):

    El protocolo Ipv4 usa 32 bits, la IPv6 usa 128, de esta forma se aumenta considerablemente la cantidad de bits para las direcciones IP, logrando así un número de 340 sextillones de direcciones disponibles globalmente.

    Corrige factores técnicos:


    • Calidad del servicio: Más fluida y con menor retardo que el IPv4.
    • Seguridad información: Transmite información por Internet con mayor seguridad. IPSec impulsa la emisión de paquetes de información que van por la red con menores probabilidades de robo.
    • Movilidad: Ipv6 puede portar dirección a cualquiera de los modos de acceso que tenga a Internet en cualquier sitio del mundo, de esta forma los dispositivos portátiles, así como aparatos electrónicos del hogar se verán beneficiados.
    Migración:

    En este aspecto, la migración del Ipv4 al Ipv6 se realizará a través de una técnica llamada Doble Pila, la cual permite que convivan ambos protocolos sin que el usuario se percate de ello y no le afecte la transición.

    “Si yo tengo dispositivo que opera con iPv4 , el día que se implante el 6 en red de Telefónica, este cliente va a poder seguir navegando con versión 4, y si el dispositivo está preparado para 6, va a poder conectarse también con IPv6”, dijo Carlos Flores Ganoza, Gerente de Planificación de Acceso y Transporte de Telefónica.

    Situación en el Perú:

    Este nuevo protocolo ya se encuentra disponible para algunas empresas, con las cuales se está realizando pruebas, sin embargo, Flores Ganoza indicó que se está trabajando en este desde hace más de 2 años en el país.

    No obstante, el usuario final ya contará con el IPv6 a inicios del 2012 sin que esto suponga algún costo adicional, el único requisito será que la persona cuente con el dispositivo necesario para acceder a los nuevos beneficios.








    el enlace original http://www.rpp.com.pe/2011-06-08-pe...mejorar-acceso-a-internet-noticia_373474.html
     


  2. PeterWill

    PeterWill Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    1,283
    Likes:
    315
    Esto significa otro Módem/router?



    Enviado desde la Ciudad de la Furia usando Tapatalk
     
  3. joemg6

    joemg6 Miembro maestro

    Registro:
    5 May 2010
    Mensajes:
    455
    Likes:
    198
    IPv6: ¿estás listo para el futuro de Internet?

    Cuando te conectas a Internet, tu ordenador o router recibe un número de hasta 12 cifras, la famosa dirección IP que tantas veces habrás oído mencionar. El estándar que se usa actualmente, IPv4, "solo" permite 4.294.967.296 (232) direcciones, y, por increíble que parezca, están a punto de agotarse.

    Por suerte, existe otro estándar, IPv6, con el que es posible asignar hasta 340 sextillones de direcciones. Su aplicación está siendo lenta, y a fecha de hoy solo un 6% de ordenadores en todo el mundo se conecta vía IPv6. Y es que abandonar de repente un estándar después de treinta años es muy complicado.

    Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena. Te explicamos cómo son las direcciones IPv6, cómo saber si tu conexión dispone de IPv6 y qué tener en cuenta antes de migrar al nuevo estándar.

    Qué aspecto tiene una dirección IPv6

    Las viejas direcciones IPv4 consisten en cuatro tercetos de dígitos decimales que van de 0 a 255:

    192.168.0.1 (para conocer la tuya, haz clic aquí)

    Una dirección IPv6, por otro lado, contiene ocho grupos de cuatro dígitos hexadecimales:

    2001:0db8:85a3:0000:0000:8a2e:0370:7334

    Los grupos de ceros se pueden omitir:

    2001:db8:85a3::8a2e:370:7334

    Puesto que los dos puntos son problemáticos a la hora de escribir direcciones de sitios web, las direcciones IPv6 deben ponerse entre corchetes al ser introducidas en un navegador:

    http://[2001:db8:85a3:8d3:1319:8a2e:370:7348]/

    ¿Soporta IPv6 tu operadora?

    Hasta la fecha (17 de mayo 2011), ninguna operadora española ofrece IPv6, aunque están llevando a cabo pruebas. En esta página puedes mantenerte informado de cualquier novedad en ese sentido.

    Es de esperar que a partir del Día Mundial de IPv6, que se celebrará el 8 de junio de 2011, la situación cambiará.

    Coincidiendo con las estimaciones en cuanto al agotamiento de direcciones IPv4 - que ocurriría en el verano de 2011-, las operadoras podrían oficializar su paso a IPv6.

    ¿Es compatible tu router? ¿Y tus programas?

    Antes de cambiar a IPv6, debes comprobar si tu router es compatible con IPv6. El Foro IPv6 mantiene un listado de dispositivos que son plenamente compatibles con el nuevo estándar. Puesto que no todos aparecen, te aconsejamos que busques en la página del fabricante o preguntes a tu operadora.

    En cuanto a los programas, no todos soportan IPv6. En la Wikipedia hay un listado de programas compatibles. Algunos juegos, como World of Warcraft, ya son compatibles. Actualizaciones y parches -o nuevos firmwares en el caso de routers y móviles- aparecerán conforme la migración vaya a más.

    ¿Dónde está IPv6 en Windows / Mac OS X / Linux?

    Windows XP puede usar el protocolo IPv6, pero antes deberás habilitarlo. Para ello, abre la línea de comandos, escribe lo siguiente y presiona Intro:

    ipv6 install (más información aquí)

    Windows 7 es totalmente compatible con IPv6. Para configurarlo, ve al Panel de control, abre el Centro de redes y recursos compartidos y haz clic en Cambiar la configuración del adaptador. En las Propiedades (clic derecho) del dispositivo que usas para conectarte está el Protocolo de Internet versión 6. Se configura como el antiguo.
    [​IMG]


    En algunos foros recomiendan desinstalar IPv6 para ganar velocidad. No te lo recomendamos.

    En Mac OS X, el procedimiento es igual de simple: selecciona Apple > Preferencias del Sistema > Red, elige el servicio a usar con IPv6 y en Avanzado > TCP/IP configura las direcciones. En Ubuntu Linux necesitarás instalar TSPC.

    Fuente http://onsoftware.softonic.com/ipv6-el-futuro-de-internet
     
    Última edición: 9 Jun 2011
  4. jhonnathan0103

    jhonnathan0103 Miembro de plata

    Registro:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    158
    Bueno en sencillas palabras, el cambio de ipv4 a ipv6, sera d a opocos usando una propiedad del protocolo v4, la cual puede enmascarar un pakete dentro de otro, algo asi como se usan las VPN. Por el momento en el peru solo algunas instituciones tienen redes soportadas en ipv6, pero es solo para su red LAN, ya q cuando les toca salir a internet tienen q tener un ekipo capaz de disfrazar un pakete ipv6 en uno ipv4.
    Sobre sus dudas y comentarios... pues si uno kiere sacarle el maximo provecho a este nuevo protocolo, pues todo va a cambiar, desd nuestros router hasta nuestros cables utp´s. Lo mas seguro es q ya no habran direcciones publicas y privadas. Ademas q todo podra tener un direccion IP, desd tu telefono hasta tu almohada.. jajajaja.
     
  5. javierlaura

    javierlaura Miembro maestro

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    473
    Likes:
    64
    La pregunta del millon, este nuevo sistema nos beneficiará o perjudicará a los wisp?? y de q manera??
     
  6. y4hiko

    y4hiko Miembro maestro

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    277
    Likes:
    28
    ta bien para que no se sature el ipv4:biggrin:
     
  7. jhonnathan0103

    jhonnathan0103 Miembro de plata

    Registro:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    158
    Bueno nos beneficie o perjudique es una medida q se va a tomar si o si. Va a dejar d existir el ipv4, personalmente creo q nos va a beneficiar, pues ipv6 ya trae d por si un sistema de cifrado de paketes lo cual le aumenta la seguridad a nuestras comunicaciones.
    Aunque siendo mas objetivos a los wisp no nos va a perjudicar ni beneficiar en nada ya q nuestro sistema es inalmabrico y en esa parte aun seguimos con nuestros mismo estandaras.. b / g / n .

    ----- mensaje añadido, 09-jun-2011 a las 21:54 -----

    Creo q no has entendido bien, no es un tema de q se va a implementar ipv6 para "apoyar" a ipv4, s decir por el momento trabajarn en paralelo mientras se consiga el cambio global. Luego d ello ipv4 kedara en la historia. Y todo sera ipv6.
     
  8. tonylezama

    tonylezama Miembro frecuente

    Registro:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    212
    Likes:
    14
    alguien sabe como configurar ip6 en mikrotik para agregar ips a mikrotik pero ya no con ip4 sino con ip6 ......
     
  9. jhonnathan0103

    jhonnathan0103 Miembro de plata

    Registro:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    158
    Facil t va al menu, IPv6 / Address y ahi agregas igualito q como lo hacs con ipv4. pero ten en cuenta q fisicamnte los componentes deben ser diferentes, tanto el cable como la tarjeta de red... deben de ser las de 10/100/1000 y ya no la de 10/100
     
  10. prim0

    prim0 Miembro maestro

    Registro:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    460
    Likes:
    95
    Para cuando Sera esto?
     
  11. clod20

    clod20 Miembro maestro

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    376
    Likes:
    107
  12. leonmorlando

    leonmorlando Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    1,578
    Likes:
    428
    El protocolo IPv6 existe desde el 2008. No se implementa en ningún sitio con fuerza a pesar de que estamos 2015 porque nadie quiere invertir en esa infraestructura. Esperemos que la famosa dorsal Peruana soporte IPv6 nativamente.
     
    A xlegionariox le gustó este mensaje.
  13. Naengmyun

    Naengmyun Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    263
    Likes:
    40
    Si contamos con IP de clase A hasta C, yo veo bien dificil que se agoten.
     
  14. Cusconice

    Cusconice Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2,373
    Likes:
    1,010
    que troll la nota es del Miércoles, 08 de Junio 2011