Nuevo Kindle Fire HD de Amazon

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por fredyac, 6 Set 2012.





  1. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,737
    Likes:
    781




    [​IMG]

    Amazon ha presentado hoy dos dispositivos que prometen plantar cara en dos sectores muy dinámicos en la actualidad, el de los tablets y los libros electrónicos. Se trata del Kindle Fire HD y el Kindle Whitepaper. El primero continúa el exitoso camino emprendido por el Kindle Fire, que hace cerca de un año sorprendió tanto por sus características como por su contenido precio. Ahora evoluciona y ofrece más potencia, más memoria, mayor capacidad de comunicación, más tamaño y con un precio de $300 que va a hacer mucha pupa en el sector. Pantalla de 8,9″ y resolución 1900×1200 y también una versión de 7″ a 1280×800 para quienes deseen tamaños más contenidos.


    Empezando por el crecimiento hasta las 8,9″ Amazon ya ha dejado claro que apunta alto. Pero cuando además lo hace desde un precio de $300 parece difícil no ya de superar sino incluso de igualar, quedando el de 7″ en $200.

    A partir del 14 de septiembre estarán disponibles en las tiendas y online pudiendo subir el precio en función de que lo elijas con capacidad LTE y 32Gb de almacenamiento hasta los $500 en el modelo tope de gama. En cuanto al plan de datos Amazon ha anunciado una cuota anual de $50.

    Para obtener una mejor señal WiFi este nuevo Kindle Fire HD viene con dos antenas que seleccionarán la mejor señal disponible, añadiendo la tecnología MIMO que permite eliminar los ecos en las señales recibidas para mejorar sensiblemente la velocidad de transmisión de datos. Amazon se enorgullece en anunciar que mejora hasta en un 41% y un 54% la velocidad de iPad y Nexus7 respectivamente.

    Para que vayas comparando con la competencia te ofrecemos el siguiente cuadro comparativo con sus rivales más amenazados.

    [​IMG]

    El procesador es un OMAP4470 de doble núcleo que ejecuta la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich convenientemente vestida con la interfaz propia de Amazon, algo que no siempre es del agrado de todos los usuarios. Por último la aparición del HD ha supuesto que su antecesor, el Kindle Fire “a secas” baja de precio hasta unos más que interesantes $160.

    Y ya es hora de dedicarle algo de espacio a la otra gran novedad de la velada, el nuevo lector de libros electrónicos Amazon Kindle Whitepaper, del que lo primero que debemos decir es que sorprende el aspecto de los textos en su nueva pantalla, resultando como la mejor de las síntesis entre la tinta electrónica y las pantallas LCD.

    Físicamente es algo más reducido que el “viejo” Kindle en cuanto a dimensiones y peso, pero esa pequeña diferencia parece que al tenerlo en la mano se nota bastante, seguramente debido al nuevo equilibrio que ofrece su nuevo formato, más apaisado. También se ha mejorado la respuesta del refresco de la pantalla, más veloz ahora (aunque no debemos olvidar que se trata de tinta electrónica, por lo que no es tan instantáneo como en una LCD) lo que facilita su disfrute visual y su manejo unido a la circunstancia de que ahora la función táctil se fía a la tecnología capacitiva.

    [​IMG]

    Como curiosidad Whitepaper dispone de una funda que por su funcionamiento mediante pequeños imanes nos recuerda inevitablemente a la Smartphone Cover del iPad puesto que activa o desactiva el lector electrónico de libros al abrir o cerrar dicha tapa.

    Noticia tomada de Gizmodo


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Set 2012


  2. overzs

    overzs Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    263
    Likes:
    119
    Uhmmm, como ya lo habíamos comentado, por estos meses el mundo de las tablets va a estar recontrainteresante, ahora debemos de esperar la respuesta de la competencia frente al nuevo Kindle Fire HD.

    Si a esto le sumamos que la próxima semana sale el nuevo Iphone y en próximo mes sales las tablets con "Windows 8".... Esta navidad estará de la PM
     
  3. PeterWill

    PeterWill Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    1,283
    Likes:
    315
    me animare por la paperwhite, espero se tenga envio a Perú.
     
  4. Seb

    Seb Miembro frecuente

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    125
    Likes:
    23
    Me gusto mucho la Paperwhite pero Amazon me quiere dar solo $18 por el trade in de mi Kindle (WiFi, 3ra Gen.)
     
  5. Hargames

    Hargames Miembro de bronce

    Registro:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    1,212
    Likes:
    286
    No pasa nada con el Fire HD,pero el paperwhite puede ser lo malo esque es unicamente para leer.:(

    ----- mensaje añadido, 10-sep-2012 a las 08:30 -----

    Yo te doy $20 :yeah:
     
  6. ernesto_zr

    ernesto_zr Miembro maestro

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    461
    Likes:
    113
    lo que me gusta de esta tablet aparte de las caracteristicas tecnicas es que usa la tegnologia MIMO para el WIFI como sabran esa tegnologia es la misma que se vera en los nuevos terminales LTE, apropo ya hiraoka esta vendien un router con la tegnologia MIMO a solo 69 soles
     
  7. Hargames

    Hargames Miembro de bronce

    Registro:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    1,212
    Likes:
    286
    Si pero si eso te beneficiaria si todas tus demas conexiones seria de mayor velocidad, para poder por ejemplo transmitir archivos a esa velocidad, porque si quieres transferir archivos a otro equipo con wifi normal digamos solo transferira a esa velocidad.
     
    Última edición: 11 Set 2012