1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Nuevo One Plus 3

Publicado en 'Celulares' por cyrn, 14 Jun 2016.

1. cyrn

cyrn Miembro maestro

Registro:
    24 May 2010

OnePlus 3, análisis: un portento Android por 399 euros, sin invitaciones

Si dejamos a un lado al pequeñín X, con el nuevo teléfono nos encontramos ante la tercera generación de teléfonos OnePlus. Parece que fue ayer pero ya han pasado tres años que pude realizarles una entrevista y probé su primer producto, un teléfono bastante osado. La filosofía se ha mantenido en el tiempo: ofrecer muchas especificaciones de máximo nivel - no todas -, ajustando el precio al máximo. En la parte negativa, las complicaciones para hacerse con uno por su sistema de venta basado en invitaciones.

Muchos de vosotros seréis usuarios de los teléfonos anteriores, y los que habéis seguido a la marca en más de un OnePlus sabréis que siempre ha habido una evolución hacia un mejor producto, tanto en software, como en acabados, también en componentes. Con el OnePlus 3 subimos un escalón más, para colocarse en una posición que reclamará la atención de más público, y es que creo que gustará a más gente al adaptarse mejor a lo que el mercado demanda: más compacto, mejores materiales.

Tres teléfonos más tarde creo que se puede decir que están más cerca de crear el teléfono sin compromisos: pierde realmente en muy pocos apartados por ofrecernos un buen precio. Tampoco es un regalo, y también hay puntos en los que puede mejorar
    Me gustaría en esta ocasión plantear un análisis algo más abierto y vivo que en anteriores ocasiones, ya que llevo con él una semana y hay muchas cosas por descubrir o llevar al límite, como el uso continuado del dispositivo en unas condiciones más normales que las de un análisis, o enfrentarse a nuevas situaciones con la cámara.

Por esto espero ir actualizando apartados conforme vaya llegando a mayores conclusiones, y de paso adaptarme a lo que vosotros queráis conocer. No dudéis en preguntar lo que consideréis. Os dejo con nuestro análisis en vídeo:

OnePlus 3, análisis en vídeo

OnePlus 3, un portento Android

Si hablamos de especificaciones técnicas puras y duras, el teléfono es un portento y no tiene envidia de ninguno competidor que le pongamos por delante. Lo más llamativo es que tenemos
    6GB de RAM junto al Snapdragon 820
    .
    Podemos hacer un repaso rápido por las principales características y únicamente la resolución de pantalla está un paso por detrás de los teléfonos más 'gordos' del mercado, al quedarse en Full HD. El resto asusta:

OnePlus 3, características técnicas

Dimensiones físicas 152,7 x 74,7 x 7,35 mm (158 gramos)
    Pantalla Optic AMOLED 5,5 pulgadas
    Resolución 1.920 x 1.080 (401 ppp)
    Procesador Qualcomm Snapdragon 820 - Cuatro núcleos Kryo, GPU Adreno 530
    RAM 6GB LPDDR4

Memoria 64GB UFS 2.0

Versión software Android 6.0.1 - Oxygen OS
    Conectividad LTE Cat 6, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi 802.11ac
    Cámaras 16 megapíxeles con enfoque por detección de fase y estabilización óptica. Cámara frontal de 8 megapíxeles
    Otros Sensor de huellas dactilares, Carga rápida DASH
    Batería 3.000 mAh
    Precio 399 euros

El OnePlus metálico, elegante y de una pieza

Ninguno de los cuatro teléfonos de OnePlus ha dejado de lado materiales y diseño, pero tampoco eran la referencia en sus segmentos - exceptuando el X, que está al mejor nivel -. Ahora podemos decir que estamos ante el terminal más bonito que han hecho en su corta carrera, también el que está mejor construido.

A muchos de vosotros no os gusta la palabra Premium, pero es justo lo que es este OnePlus 3, el paso que le faltaba para denominarse ‘flagship killer’ y todo un ejemplo para la competencia. Está confeccionado con aluminio anodizado, utilizado en la industria espacial, y está creado de una pieza: se coge una placa y se trabaja hasta llegar a lo que se considera el cuerpo unibody (no se pegan capas).

Tiene aspectos que no lo hacen ser perfecto, como por ejemplo su nula resistencia a diferentes condiciones. En este punto Samsung pone la zanahoria demasiado alta para los perseguidores, mezclando diseño, materiales y resistencia en un mismo paquete.

Otro punto en el que muchos pueden atacarlo es el de su parecido con otros teléfonos, como los HTC One, incluso Samsung en lo que respecta a la zona de la cámara. Es cierto que hay cierto parecido, y HTC llegó antes, pero en manos descubrimos que el OnePlus 3 tiene bastante personalidad, además de tener cosas que enseñarles a los taiwaneses, como la delgadez conseguida en este teléfono metálico.

Un teléfono de aluminio que nos recordará a otros, pero su calidad de construcción y diseño están al máximo nivel. Atención al peso y delgadez, poca competencia aquí: 7,35 milímetros
    ¿Qué tal en la mano? Pues gracias al diseño redondeado de trasera y bordes, y unas cotas más compactas, el OnePlus 3 es un teléfono muy ergonómico, al nivel de los mejores, y mucho mejor que el OnePlus 2, que pesaba bastante más y era más contundente en líneas. Las dimensiones completas son muy buenas para un teléfono de 5,5 pulgadas: 152,7 x 74,7 x 7,35 milímetros, y pesa 158 gramos.

Terminamos comentando que hay dos variantes, la plateada que tenemos nosotros para el análisis, bautizada como Graphite - es la que está disponible en el lanzamiento -, y una que llegará más adelante y apuesta por el dorado (Soft Gold). Si tuviera que elegir, me quedo con el que tenemos, muy elegante y atractivo.

Y llegó la pantalla AMOLED
    Para mi era más importante cambiar hacia AMOLED, que subir a resoluciones exageradas, que ya se van haciendo normales en la gama alta de teléfonos. Muy contento con esta decisión, y es que el panel empleado tiene mucha calidad en todos los parámetros habituales. Ellos bautizan al panel como Optic AMOLED, y espero en breve conocer quién es el que es el proveedor (la marca no me lo dice, pero es Samsung).

La pantalla conserva el mismo tamaño y resolución que modelos anteriores, es decir, 5,5 pulgadas y Full HD (1.920x1.080 píxeles), lo que nos lleva a una densidad de píxeles de 401 ppp. El formato panorámico, las dimensiones, y la vivacidad del tipo de panel, hacen que estemos ante un teléfono ideal para juegos - le viene bien esa resolución - o consumir contenidos multimedia, sin ser un monstruo en la mano.

Terminando con detalles relacionados con diseño decir que la curvatura también está presente en el frontal gracias al uso de tecnología 2.5D en el borde del cristal, o lo que es lo mismo, que los mismos terminan con un atractivo redondeado. El marco también es bastante pequeño con 0,75 milímetros.

Materiales, carga rápida, y pantalla son los tres principales cambios del teléfono, además de la actualización del hardware interno. AMOLED pesa mucho en esa lista, bienvenido sea
    Soy un enamorado de los paneles AMOLED, sabiéndole dar su posición a los mejores paneles IPS que hay en el mercado, pero este que han elegido para el OnePlus 3 se ve realmente bien, con unos niveles de brillo muy buenos y un colorido desbordante. El teléfono se ve decentemente en exteriores, para ello han colocado una capa con doble polarización. Y sí, a veces presenta los contenidos de una forma menos realista, pero a mi me resulta bastante atractivo y bien calibrado.

¿Estamos protegidos? Sobre el papel diríamos que sí, y es que el cristal está tratado con Gorilla Glass 4, además de venir con un protector preinstalado. En mi experiencia no puedo decir que esa resistencia se cumpla, en un par de días ya he tenido algunas marcas, por haber quitado el protector, así que recomiendo aguantarlo.

6GB de RAM para el Snapdragon 820
    Este apartado siempre ha sido el más importante en los diferentes Oneplus, en cada generación han querido ir demostrando que tenían acceso al mejor chipset del momento, siempre desarrollado por la gente de Qualcomm. Este año le toca al Snapdragon 820.

El conocido procesador de cuatro núcleos (Kryo, 2x 2,2 GHz, 2x 1,6 GHz) es de 64bits, y cuenta con toda la última tecnología en conectividad. No hay mucho más que decir, es la mejor opción que podíamos encontrar en un teléfono de gama alta este 2016, y si lo emparejamos con una pantalla Full HD y un software sin florituras, no podemos esperar otra cosa que un funcionamiento ejemplar.

Lo más llamativo, sin duda, lo encontramos en la memoria RAM que asciende hasta los 6GB, en una única configuración para nuestro mercado. Esa memoria no es solo grande, también es rápida, de tipo LPDDR4. ¿Una locura? No lo creo, su 'primo' Vivo X5 fue el primero en estrenar esta capacidad, y cada vez nos parecerá más normal en la gama alta. Al margen de que optimen mejor o peor su uso, tener más es sinónimo de poder hacer más cosas a la vez, ejecutar aplicaciones mucho más exigentes, y dar una vida más larga al teléfono.

La memoria interna también es fija, solo hay una opción con 64GB, que nos parece un tamaño ideal. Interesante decir que es de tipo Universal Flash Storage (UFS 2.0), tres veces más rápida que soluciones que utilizan el más común eMMC5.1.

La opinión de Xataka
    Uno de los detalles más importantes, desde mi punto de vista, es que conserva el precio de la configuración más alta del OnePlus 2. Me explico, hay que pagar más para acceder a él, pero consideramos que 399 euros es un precio muy justo, más justificado que en el modelo anterior. No os voy a vender la moto, el teléfono no es perfecto, como hemos ido conociendo, pero sí podemos asegurar que si os pareció ‘OK’ un OnePlus 2, el nuevo merece mucho más la pena.

El teléfono ahora ofrece un acabado 'premium', una pantalla mejor, la mejor carga rápida y un Snapdragon 820 con 6GB de RAM. Ya entramos en el terreno de los gustos y las prioridades, está claro que hay propuestas diferentes, con módulos o mayor resistencia, que se diferencian de lo habitual. OnePlus no parece querer diferenciarse, quiere ofrecer lo máximo dentro de lo esperado, sin que nos duela en el bolsillo.

Fuente: http://www.xataka.com

2. Johnny Mallqui

Johnny Mallqui Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2015
    Nada mal y espero que baje de precio el ONE PLUS X :biggrin:

3. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    El fono es muy interesa en cuanto a calidad de materiales, componentes y precio lo q no me convence es el OS, el OxygenOS aun tiene harto bugs al menos con CyanogenOS la cosa iba a mejor, yo tengo mi OPO con COS 13.1 y es una maravilla junto con el NOVA Launcher ufff!!, lamentablemente OP y Cyanogen rompieron relacion hace tiempo u.u pero no quita q los OPO aun tengan soporte, en cuanto a este fono creo q iria mas por el moto z force

4. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    buena maquina y buen precio

5. rodrich3101

rodrich3101 Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Excelente teléfono. Acabo de ver el review de MKBHD. Parafraseándolo un poco lo que dijo, OnePlus no busca inventar la pólvora. Grandiosas specs, precio accesible.

Sería una adquisición exquisita para cualquiera, a mi parecer.

6. shinigamijim

shinigamijim Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2009
    Muy buenas caracterisitcas estan peleando para sacar lo ultimo a un precio ajustado, aun no me cuadra porque le ponen 6gb ram a una pantalla de 1080p.

Por el video de MKBHD no me gusto tanto como sobresale la camara en la parte posterior, el diseño se parece a HTC como dice y ese diseño es hermoso asi que genial.

Dudo que lo compre porque para ventas aca llegaria mucho mas caro $450+

7. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    La resolución 1080p no tiene nada de malo (401 ppi), al contrario, apoya el buen rendimiento de la batería. Con $450 a más, creo que ya dejó de ser competitivo, el Huawei M8 se consigue localmente por casi el mismo precio. Lamentablemente los de 1+ siguieron la mala moda de quitarle la radio FM.

8. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Pero en otra publicación el presidente de One Plus indico que el One Plus X dejara de producirse.

Saludos cordiales

9. Johnny Mallqui

Registro:
    1 Dic 2015
    Es una pena, ese celular me encantaba el unico pero era su bateria pero por todo lo demas era perfecto (Agregando que me gusta solo las 5 pulgadas). Gracisa por el dato

A Rauleitor le gustó este mensaje.
  10. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Me gusta el diseño y como quedo el aspecto fisico, pero sigo creyendo que esos 6GB de RAM esta demás. Yo creo que con 3 GB o 4 GB ya es suficiente, ya que el sistema te come muchas veces 1GB y lo demás son aplicaciones o juegos que no creo pasen del 1GB a lo mucho y eso que todos abiertos entonces te quedan suficiente como para navegar en el celular.

11. Johnny Mallqui

Registro:
    1 Dic 2015
    Sabes cualquiera puede pensar bajo la logica q dices.. Pero lo cierto es q estos celulares de tome de gama (s7, mi5, m10 y este one plus) Se estan preparando para lo q viene mas adelante con el tema de la Realidad Virtual. Ese tipo de tecnologia demanda un hardware muy alto tal como lo tiene estos dispositivos y si bien para las apks diarias y los ultimos juegos va de sobra, pues lo otro ya es un tema por delante..

12. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Pero vivimos el presente y la realidad virtual no lo han exprimido al tope, y para que eso pase llegará al 2017. Y todos sabemos que los chinos sacan celulares cada cierto tiempo, hasta 2 al año por lo cual no me hace dudar que saquen otro one plus. Además de que digo que los 6GB de RAM queda de mas porque el CEO de la empresa declaro que maximo se puede abrir 4 aplicaciones, osea tienes 6gb de RAM y solo puedes tener 4 apps abiertos?.

13. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Es bien sabido ahora que el 1+ 3 que acaba de salir tiene problemas para gestionar los 6GB de RAM, con lo cual se queda en el mero nivel estético, esperemos que solucionen ese problema pronto.

14. EricMV

EricMV Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    La excusa de la RV no funciona con este 1+ 3 porque si de verdad se pensó en ello hubiesen puesto un panel 2K y no uno FHD. Parece que lo de los 6GB de RAM son solo marketing ya que ni siquiera lo han sabido aprovechar como se debe.

15. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Con Qempo sale 498 dólares, con Fernando Envíos sale como 20 dólares menos pero la diferencia es el tema de la garantía a favor de Qempo.

Según vi en XDA, lo solucionaron el mismo día a través de root

16. cyrn

cyrn Miembro maestro

Registro:
    24 May 2010
    Otra Review...

A edilaq le gustó este mensaje.
  17. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Su precio lo veo justo , sii tan solo hubieran puesto una radio fm , que mala constumbre de quitarlo.

18. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    es que la tendencia es cambiar la radio por streaming, si los operadores pusieran buenos planes de internet no nos preocuparía la radio

19. Johnny Mallqui

Registro:
    1 Dic 2015
    Aqui una review de un youtuber q es muy bueno..

Y deja un dato muy importante e interesante:
    Hay versiones internaciones incluso (Latinoamericana)

Por lo tanto si tiene el 4G del pais.

20. EricMV

EricMV Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    No existe versión latinoamericana, a la que se refiere Fran es a la versión americana la cual sí es compatible con nuestras bandas. Esto ya estaba desde el OP2, lo malo es que no hacen envíos a la mayoría de paises latinoamericanos por lo que si quieres que funcione el LTE en Perú tendrías que buscarte un importador local (que lo traiga de USA).