[WinXP] Nuevo problema con senSapi.dll

Publicado en 'Windows' por jhosser, 2 Jul 2010.

1. jhosser

jhosser Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008

Baya k los problemas k estoy teniendo son frecuentes , No pude entrar a mi windows , por problemas a la hora de entrar , ya que me retrocedia al encendido y me dijeron que uvo corrupción de datos , asi que use el CHKDSK En la consola de recuperación , y pude entrar , ahora el mensage que me sale , al intentar avrir archivos es :

" Error al iniciar la aplicación por que no se encontró SensApi.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema."

Al principio eso me Salia cuando iniciaba Windows live msn , y me recomendaron desinstalarlo, pasar el ccleaner , desfragmentador , etc, pero el problema es que ahora no puedo desinstalarlo , por que me sale otra ves el mismo mensaje " ¬¬!"

Asi k creo k estoy un poco atrapado , ya eh usado tune up , y nada tampoco ,Ahora se sigue esperciendo el fuck mensaje , k me estan saliendo ahora en , Divx y en Movavi suite., Aun que ellos si los puedo iniciar y todo ok , Solo el mensaje al inicio , despues todo normal, Cosa que no sucede con Windows live msn, Alguna idea de solucionar mi problema , y desinstalarlo , oh que hago¿¿¿ :chau::cray::hi:

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Reinicia en modo seguro, luego revisa la papelera, tal vez encuentres ahí el DLL faltante, simplemente tendrás que restaurarlo y el problema se solucionará.

Si eso no soluciona el problema y tienes activado el System Restore, restaura tu Windows a un tiempo en el que todo estaba OK.

Luego de eso trata con reinstalar el Windows Live Messenger (prueba con la última versión disponible)

Si aún sigue el problema prueba con lo dice el siguiente link que explica cómo usar el comando sfc /scannow

Si todo sigue sin funcionar, trata de actualizar Windows, tal vez alguna actualización repare el problema del DLL (esto ya es algo desesperado, pero ya estamos agotando opciones)

Si hasta aquí nada funciona sería bueno empezar a pensar en un error de hardware, podrían ser las memorias, el disco duro o, incluso, la fuente de poder (que no esté brindando la suficiente potencia)

Si luego de esto seguimos igual sería bueno usar la repetida rutina de limpieza de malware explicada en varios posts en este foro. Si luego seguimos sin resolver el problema del DLL tal vez sea más rápido y efectivo reinstalar todo (hacemos un backup y le damos vuelta al problema)

Si aún así todo sigue igual ya estamos ante un problema de hardware que habrá que revisar paso por paso, aunque, si ya los problemas son reiterativos lo más probable es que el problema sea causado por la memoria, el disco duro o la fuente de poder.

3. jhosser

Registro:
    31 Dic 2008
    Gracias probare lo que me dices " ^^!"

4. jhosser

Registro:
    31 Dic 2008
    Bueno , no sucedio tal y como lo escribiste , lo que hice fue descargarme el archivo .dll de una pagina "x" y pued ahora funciona todo normal , no tengo mayores incomvenientes , pero de todos modos voy ah hacer un backup , Bueno Muchas gracias por la ayuda " YA PUEDEN ELIMINAR EL POST , GRACIAS"