Nuevo Problema De Riesgo Con Disco Duro Caviar Black 2Tb

Publicado en 'Almacenamiento' por xkattydx, 15 Ago 2013.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, pues hace un tiempo tube un problema similar al de ahora en este tema: http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=166972 y ahora me ha pasado a mi, siempre bajo peliculas y de un momento a otro me sale que me disco duro esta en riesgo, cuando la semana pasada le pase el crystal disk info no me decia nada los estados eran buenos pero el dia de hoy, me aparece en riesgo y lo unico que he e echo es bajar unas pelis con el IDM nada fuera de lo comun, no he golpeado ni han habido cortes de energia, he querido respaldar mis datos y tampoco puedo, aqui les dejo las capturas de mi problema con mi propio Caviar Black que se supone que es un disco duro muy bueno y duradero con este me estaria pasando 2 veces el problema:

Tambien trate de Pasarle el HDD Regenerator para que si quiera me pudiese dejar entrar en la carpeta que necesito respaldar, pero nada de nada, me quede en 46%

A que se debe este problema con los Caviar Black? me va pasando 2 veces, en 2 Pc's distintas, que tengo que hacer?

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Lo unico que te queda es llevarlo al servicio tecnico de WD en Wilson (lleva tu boleta de compra):

Comercializadora Intelligent Storage Solutions de Peru
    Av. Garcilaso de la Vega, 1348 Tda. 3A-112
    Lima, Peru
    Número de teléfono: 0800-54003

Las fallas pueden ocurrir, de esto ni WD no esta imune. Obviamente te toco uno fallido.

A MIKOYANSS le gustó este mensaje.
  3. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Con este ya van 2 caviar con problemas parecidos y los compre en HITACOM, como puedo recuperar mis archivos?

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    En el mismo servicio tecnico. Parece que Hitacom tiene todo el lote fallido :D

5. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    El mismo servicio técnico de WD me respaldara mis archivos que tenia antes? Porque en HITACOM me dieron uno nuevo y con el disco malo no se que hicieron, que pasara en mi caso? Lo arreglaran o me daran uno nuevo? Explícame que debo de decirles o que me diran para mas o menos tener una idea

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Explica todo tu problema al servicio tecnico de WD y ellos te diran cuales son las opciones/soluciones. Llamalos por telefono primero y les expliques el problema, ellos te indicaran los pasos a seguir.

7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Usualmente las garantias no cubren el respaldo de tus datos, eso deberas hacerlo por tu cuenta. Cuando pasan estas cosas lo mas simple que pueden hacer es darte un disco de reemplazo.

EN el 2012 me paso tu problema con un WD Blue (para portatil).

EDIT: Si tienes presupuesto para un disco adicional o al menos espacio suficiente para la particion con tus datos(si le hiciste una), podrias hacer una raw copy de esa data mediante linux.

http://linuxzone.es/dd-clona-y-graba-discos-duros-facilmente/

Última edición: 15 Ago 2013
  8. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    En WD no me respaldaran ni se haran responsables de mis archivos? tan solo me daran otro y asunto arreglado? :errr:

Llame y me dieron un codigo RMA y me dijeron que sera reemplazado, y me dijo que para recuperar mis archivos me descargue algun programa de data recovery, como puedo hacer para recuperar mis archivos :cray:

9. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    la recuperacion de archivos es cara y no lo hacen las marcas que venden los disco duros asi nomas por garantia , solo reemplazaran el disco

claro que por una modica suma $$$ te recuperaran los archhivos pero creo que WD ni en peru lo haga, lo enviaran al extranjero

salva lo que puedas, luego averigua precios, te sorprenderas

10. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Pienso que te podría servir algún Boot CD como Hiren's o en todo caso intenta levantar el disco con Ubuntu. A partir de ahora en tu caso ya juega más el tema de la suerte que otra cosa.

A xkattydx le gustó este mensaje.
  11. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Primero hay que ver si se puede eliminar los sectores Defectuosos con uno y otro programa, pero tienes que tener paciencia, si no se puede tendrás que escoger 2 cosas. o tu Garantía (Disco de reemplazo) o tus Datos.
    si fuese Garantía solo llévalo a WD de Ciberplaza y asunto arreglado o quizás te la cambien en el mismo HItacom

pero si quieres recuperar la Data tendrás que llevarla a Empresas que se dedican a ello probablemente puedan sacar tus Datos como también no te recuperen nada en ambos casos perderás la Garantía del Disco porque este trabajo obliga a desarmarlo. te comento que dependiendo la cantidad de Información a recuperar varia el precio puede que te cobren 500 600 soles quizás 200 como te digo depende de la cantidad de datos y el trabajo

me olvidaba cualquier Programa para recuperar tus Datos no te va a servir ya que el disco tiene Sectores dañados lo que hay que hacer es "reparar" dichos sectores para luego explorarlo ya sea cualquier método y sacar tu data

EDIT: yo uso Linux y claro que es facil explorar y sacar la Data pero para este caso no Sirve

yo te puedo ayudar con el primer paso.

A OSUM2010 y xkattydx les gustó este mensaje.
  12. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    ¿Y crees que después de ese proceso de desmontado del HDD, los de ISS te reconocerán la garantía? Si serás...

13. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Como con el primer paso como tengo que hacerlo?, le pase el HDD Regenerator pero parece que no ayuda en mucho, de poder entrar al disco duro puedo, pero a una carpeta en especifica no puedo

Al principio entre y cuando estaba copiando otra carpeta dentro, se congelo todo, lo reinicie y aparecio ese mensaje una y otra ves, le pase el HDD Regenerator y nada sigue igual, pero el HDD Regenerator se quedo en 46% no llegue al 100%.

Entonces cual seria mi opcion :cray:

14. UDcream

Registro:
    13 Ago 2012
    Parece que no comprendes que estoy tratando de ser claro con la Interesada para que no se lleve una sorpresa.
    comprende que mas Información es mejor que poca.

A OSUM2010, Computim y xkattydx les gustó este mensaje.
  15. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Puedes tratar con el HDD Recovery Pro es uno de lo mejores programas de recuperacion de discos. La licencia PRO se paga, la free solo recupera y repara los primeros tracks de disco dañado. Primero prueba con el Free y si te conviene vas por el PRO.

16. UDcream

Registro:
    13 Ago 2012
    Usa una version mas actual del HDD Regenerator. no uses tampoco el free porque no vaa completar el analisis. no intentes explorarlo porque te saldrá error.
    primero lo primero

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  17. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
  18. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Ese es el mas actual, es la version registrada boteando desde el cd, entre por el hiren boot por linux pero no aparece la carpeta que quiero copiar, que hago?

19. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    yo también tuve mala experiencia con esos WD carviar, mejor me cambie a seagate

20. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Aparentemente no podrás tener acceso a los archivos alojados -por desgracia- en los sectores dañados de ningún modo. O intentas mandarlo hacia algún centro de servicio profesional (dudo que exista alguno con el adjetivo bien puesto) o caballero procedes con el cambio, no hay de otra.

Ahora que se me ocurre, podrías consultar a la misma ISS si realiza este tipo de servicio, ajeno de la garantía por supuesto.

En realidad ninguna marca está libre de errores, personalmente he visto desfallecer a discos WD, Toshiba, Seagate, Samsung, Hitachi (este último en menor medida).