Nuevo Sistema : Que Placa Elegir ??

Publicado en 'Placas Madre' por TheFix120, 31 Oct 2013.

1. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013

Hola , compañeros del foro . Bueno despues de esperar un buen tiempo y ahorrar dinero para mi PC , voy a comprar las piezas para armarla pero antes quiero hacer una buena compra y empezando por la Placa.

El Proce que pienso adquirir es un I5 4670K pero esperando hasta Navidad un I7 4770K:wow::wow:

Ahora viendo hay una gran variedad de MoBo's con chipset Z87/1150 y en distintas marcas ASUS , GIGABYTE , ECS , MSI , ASRock

Tengo en la mente 2 MoBos ( Z87/1150 ) en la dos marcas conocidas como ASUS y GIGABYTE .

ASUS MAXIMUS VI HERO : Precio - $ 249.70
    No pongo las caracteristicas , Escribo lo que me llamo la atencion de esta MoBo

-Me gusta su diseño especialmente por ser la linea ROG , sus 8 Fases de Voltaje Digitales , 2 Slot's PCI-E X13 3.0 suficiente para un 2 TARJETAS EN modo CF o en SLI
    , el audio SUPREME FX 7.1 Canales el game first Ethernet entre otras caracteristicas que me llaman la atención.

Ahora - GIGABYTE Z87X-OC: - $ 257.50

Me llamo la atencion el diseño especial para overclock , me decepciono las pocas faces de voltaje:( Los 4 Slot's PCI-E X16 3.0 para un SLI o CF X4 a un futuro y otras funciones que no entiendo muy bien como ese panel que trae la placa donde tiene varios botones para realizar overclock y mover otras caracteristicas , no las entiendo muy bien :(

Si la pregunta es . Vas a hacer Overclock ?? La respuesta es si hasta donde sea estable y seguro , soy consciente que se pierde la garantia del procesador :yeah: , La verdad no se cual elegir por que no pienso cambiar el Proce o Placa de Navidad del 2013 hasta uno 2 a 3 años mas excepto la tarjeta de Video:)

Espero sus comentarios y sugerencias . Gracias de antemano . AYUDENME :)

Última edición: 31 Oct 2013

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Si no vas a cambiar en ese tiempo, te recomiendo ir por el i5 tranquilo te servirá; ya que el i5 2500k que tiene 3 años de haber sido lanzado aún es usado y no arruga con cualquier programa o juego que le metas.

Bueno, ten en cuenta que estos Hasswell no son tan escaladores de overclock por aire en comparación de anteriores, por lo que para un overclock de margen de más de 1.2Ghz se recomienda usar refrigeración externa de alto rendimiento de aire o liquida por el tema de las temperaturas y estabilidad.

La placa HERO es muy completa, tiene varias cosas interesantes; a parte de las fases de poder que si ayudan a un buen overclock, claro con refrigeración liquida lo explotas al 100%.

3. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No te fijes en la cantidad sino en calidad, la Gigabyte es un 8 +2 con fases digitales de alto rendimiento, una placa hecha exclusivamente para OC tanto así que dentro del accesorio incluye un bracket para las gráficas cuando hagas pruebas fuera del case.

Los switchs son para activar desactivar puertos PCI-E, cambiar bios, entrar directo al bios, botones para subir bajar base Clock, CPU Ratio, Power, reset, Clear CMOS, puntos para medir voltajes, es decir todo lo que necesita un overclocker.

La integrada Supreme FX de ASUS en realidad lleva un chip Realtek, no recuerdo la página donde ví ese detalle pero ofrece muy buena calidad de audio.

4. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013

Rising que opinas sobre ste Sistema .

PC para GAMING HIGH END en este CASE

Entre las Placas :

ASUS MAXIMUS VI IMPACT . -$277.50 Deltron

ASUS Z87I-DELUXE $ 222.50 Traetelo.com

5. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Si, se ve buena esa configuración; pero no creo que sirva si vas a hacer OC.-

6. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
  7. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
  8. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No veo problema para overclockear esos Mini ITX, su seccion de fases tiene un impreso aparte con su respectiva disipación, además lo respalda al tener "Ai Tweaker"/ "EXtreme Tweaker", con un case apropiado o de buena ventilación tipo Bitfenix Prodigy va perfecto. Son mini High-End.

Última edición: 2 Nov 2013