Nuevo TP-LINK 7210N 150mbps muy bueno como AP

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por alejosalmon, 28 Nov 2013.

1. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011

Hola les comento que este nuevo AP al tener mas memoria que el TP LINK 5210G responde mejor como AP base desde luego con no mas de 20 clientes.Les puede ayudar para salvarlos si sus APs base estan sobrecargados,tiene buena cobertura y lo mejor que es compatible con cualquier marca de AP cliente.Lo vende la Tia Meche a S/ 165.A ver si mas gente lo prueba y comparte sus experiencias.

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Me parece muy tarde la llegada de ese equipo, en 2.4 con lo saturado que está y encima trabajando con las 2 polaridades de la antena al mismo tiempo chapa mas interferencia.

Cuando puedes decidir si trabajas en horizontal o en vertical pues lo obvio es la horizontal pues la otra todo el mundo la usa.

3. Clox

Clox Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2013
    Interesante..puede que lo compre.

4. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Podrias especificar su CPU y memoria, quisas saquen firmware de nanostation M2 para ese TPLINK ( asi como ocurre con el 5210G).

5. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    Hola esta es la informacion que encontre al respecto,logicamente es superior al 5210g.

Hardware:

CPU: Atheros AR9331 @ 400MHz

Amplifier: SE2576L

Flash: 4MB spansion s25fl032pif

RAM: 32 MB zentel a3s56d40ftp

FUENTE:

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/TP-Link_TL-WA7210v2

Gracias por comentar.

Última edición: 6 Dic 2013
  6. samteleco

samteleco Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2013
    Amigos yo recien lo acabo de comprar ojala me vaya bien con el equipo. Soy nuevo en esto. Saludos Sam

7. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    hola, disculpa la interrupcion, mira justo voi a comprar este modelo y mi duda es lo siguiente.
    Yo habia comprado un tp-link tl-wa701nd,. ya que un router de movistar (NUCOM), me llega el wifi, pero lo malo es que esta a 20 metros de distancia con obstaculos,. un amigo me dijo que uno basico como este era suficiente, y bueno si bien SI me chapa la señal al tp-link, y este mismo tp-link lo cableo a la PC SI ME COGE EL INTERNET, pero muy lento, y eso que el router NUCOM tiene 8mb,. pero al testearlo me sale como 2mb hasta menos, y por ratos se va la señal. Al acercarme 5 metros solo con mi celular, si me chapa el wifi muy, muy rapido, incluyendo los obstaculos, pero a 15 metros.
    Mi duda es,.. si compro este tp-link 7210N me cogera bien rapido el internet?? o no lo sabes???
    Otra cosita es que la potencia con el actual access point que te mensioné, coge a 19DB pasomenos, que es donde quiero que llegue, pero creo que es bajo la señal, ya que este access point lo probe en mi otra tienda, para que le mandase tambien por wifi al Access point a una distancia de 2 metros xD, osea cerca, y me cogia a 40DB de potencia masomenos, y obviamente me agarraba bien, y testeandolo efectivamente son 4mb que es lo que tenemos xD.

Por último, cabo resaltar que soy un usuario Noob, osea que no se mucho de estas cosas, si bien es cierto que conecté desde un router principal, lo hize por leer bien el manual,. tampoco quiere decir que no sepa nada de nada de redes,. solo es un comentario para que no me ataquen xD.

8. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Tener obstáculos es una caja de pandora....dependerá mucho de la edificación es decir el material de las paredes, interferencia etc. Nadie te podrá asegurar nada solo queda probar...entiendo que estas usando el ap como cliente y/o repetidor. Si es lo segundo tienes que ponerlo en un punto medio en el cual tengas buena señal y si sabes hacer ping a tu router hasle así ping 192.168.1.1 -t -l 1000